Aventuras de una tarde soleada de sabado.

Tema en 'Asturias' iniciado por janisjoplin, 28 Sep 2014.

1. janisjoplin

janisjoplin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos. Como en el subforo de Asturias casi todo lo que sale son marchas... hoy os voy a contar las aventuras de una tarde de sábado, mas que nada por poner algo diferente y por que me apetece. Alguno dirá, vaya tostón.
    Ayer salí a la 4 la tarde de casa, El Berron, tarde soleada y dispuesto a disfrutar de esta afición que tanto nos gusta. Tenía en mente mas menos una ruta marcada y quería hacer 50 km mínimo, recordando tramos de la ultima Marcha a la que fui en Noreña( es la única a la que voy en tol año, soy mayor y llevo 2 años de bici). Le dije a la muyer, volvere tarde, y vaya que volvi tarde, si lo se no lo digo. Campo de futbol del Berron, senda, llego a la Pola, senda y parriba hasta las piscinas, Cogo carretera pa Aveno pero al poco de dejar las piscina atras entro al monte a la derecha y ya sigo desde el area en el rio abajo por la subida y monte a traves hasta Aveno. Cruzo carretera y por camino en direccion a Peña Careses. Llego a Cueva San Pedrin y poco mas palante a la izquierda subidita guapina, je, je, hasta La Rima( ya en ruta de la marcha de Noreña). La collada y bordeando a la derecha lo que seria la parte mas baja del Fariu to pa bajo siguiendo ahora si las flechitas de la marcha con cuidao pa no pasarmelas. Una vez abajo del to y habiendo disfrutao en las bajadas empiezo a subir ( ya sabeis como ye Asturias, bajar y subir, bajar y subir ( creo que las 29 er aquí no triunfaran ) buscando la ermita/iglesia de Muño. Llego a ella y a la derecha....... uf, empieza lo bueno. En la marcha de Noreña no fui capaz de hacerla, apreté mucho al principio y cuando llegue a la mitad tuve que bajarme de la bici y subir algunos tramos andando. Me propongo subir dando pedales, me costo un potosí, claro que si, pero la hice y eso me lleno de " orgullo y satisfacción". La cima conquistada no merecía menos que parar y hacer unas fotos al Fariu que se veía alla a lo lejos y muy bien por cierto ( recordar, tarde soleada). Pongo rumbo al alto la madera y luego bajar a Ruedes, antes entro por un monte de pinos y bajada prestosa y divertida. Empiezo a subir pa la Barganiza y pincho, entre que reparo y al ser el furaco grande y me pierde aire y el día está empezando a declinar y también, por que no decirlo, que me calentao (recordar, tarde soleada) y estoy haciendo tramos que voy encontrando de repente, y también sali sin luces al pensar que llegaría de día cuando llego arriba por medio el monte la noche empieza a aparecer. Me quedan dos opciones, volver hacia Noreña por medio el monte o hacerlo por la carretera hacia los militares. Decido la carretera. Había una tercera opción que era llamar a la muyer pa que viniese a buscarme con el coche pero de momento no la contemplo. Empiezo a tirar dirección los militares por carretera sin luces ni nada que se le parezca ( imagino que alguno dirá que soy un insensato y asi perjudico la reputación de los ciclistas) pero oye, no se me ocurría otra cosa, quería llegar a casa lo antes posible dando pedales con to el alma ( la rueda de alante floja). Paso los karts, voy bien, venga que llego. Ahora ya es noche cerrada, son la 9, Me aparto al prao subiendo al venir algunos coches y decido que ya esto es muy peligroso. Eligo la opción llamar pa que venga a recogerme. Sorpresa, zona militar, monte cerrao, no hay casas, no hay cobertura. Que hago ?
    Recuerdo que el móvil tiene linterna y alumbra curioso y la verdad me queda poco, estoy cerca. Enciendo linterna del móvil, lo pongo atrás en la mochila en una redecilla que lleva y por lo menos aunque por delante no veo na, los coches que vengan por atrás verán una luz blanca a lo lejos y dirán... que ye aquello, y frenaran algo. Pedales a saco, a oscuras también, en el silencio de la noche y del bosque los militares y yo a to trapo en las bajadas. Paso el cuartel, aleluya, venga que lo consigo, y un poco mas palante ya veo las luces de Noreña. Vaya trago. En el primer chalet a la izquierda que encuentro estan de folixa con musica a to trapo y luces ( me parecio la mejor folixa que vi), Cruzo el pueblu ( Noreña ) 9,30 la noche mas menos, terrazas a tope, ambiente, alguno del btt Noreña me vería pasar con la linterna atrás y dirá... y este, de donde salio, claro que yo podría contestarle.... no te lo imaginas de donde. Pos na, que llegué al Berron sano y salvo, que a pesar de to, me lo pasé bien y que pa la proxima sera mas precavido ( luces, camara, no calentarme demasiao, etc. )

Espero que el valiente que se haya leido esta historieta que me ocurrió ayer sábado 27 de Septiembre haya disfrutado. Nos vemos pol monte. Por cierto y a modo de curiosidad, no me encontré en to la ruta a ningún compañero, un poco raro, o es que solo se sale por las mañanas. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Sep 2014
  2. MolletRally

MolletRally Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, muy buena narración janisjoplin
    Yo creo que como esa nos ha pasado a todos alguna, si no unas cuantas. La verdad es que la opción de carretera a oscuras es un peligro, pero tampoco es muy seguro caminos cerrados sin nada de luz...
    Buena idea esa de poner el modo linterna del movil para ser visto (recomiendo applicaciones que usan la linterna en modo intermitente, para gastar menos batería del móvil y resultar más visible). Por la noche una buena luz es tan necesaria o más que el casco.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página