Por fin corrí mi primer triatlon, no sé como os ha ido a los primerizos como yo..... me ha encantado aunque para los próximos tengo que mejorar muchas desventuras.... el objetivo en cualquier caso esta cumplido, ahora a ir mejorando tiempos, que tengo mucho margen de mejora Enumero alguna de mis desventuras, siempre puede ser util para algún primerizo..... 1. Yo que pensaba que lo que mejor llevaba era la natacion. Hago entrenos 3 veces por semana, con una media de 2000-3000 m cada entreno y con tiempos aceptables, pero en piscina......pues de la salida a la primera boya... entre los empujones, patatas, las olas, el agua que he tragado, los cambios direcciones, pensaba que no llegaba a la segunda boya..... después en paralelo a la playa mejor, esta es la parte para la que vale el entreno de piscina pero esta claro que tengo que ir a la playa a entrenar algun dia, y a ser posible con olas...... la verdad es que esos primeros metros no tienen nada que ver con un entreno normal. 2. El sector bici apañao, aunque esta tarde de cabeza a la tienda a comprar unas zapas de bici con sus calas, anda que no se pierde potencia...... subiendo cogia grupitos pero bajando lo perdia... creo que es fundamental el tema zapatillas, yo no le dí importancia y es un error 3. Mira que lo habia leido en este foro.....entrenar transiciones!!!!!!!, cuando me baje de la bici, clavao, pinchazo gemelo derecho. pinchazo gemelo izquierdo, pensaba que para casa..... pero uno es cabezon y tuve algo suerte y aunque el primer km tuve que ir con cuidado después dejaron de dolerme más o menos y pude tirar. 4. En relacion tambien a la transición, yo suelo correr los 5km por debajo de los 4m el km, que no es para tirar cohetes pero bueno, que no esta mal, pues las piernas no tiraban..... esto me ha valido para que cambie los entrenos bici-carrera, tengo que meter entrenos seguidos de ambas cosas. Bueno, esto han sido algunas desventuras, pero tambien tengo aventuras que son el resto, bien las transiciones, muy buen rollo entre la gente, me lo pase genial en el tramo bici, estoy encantado con la experiencia, y esperando el siguiente, hago olimpico de Gava, espero que el tema olas lo tenga mas controlado..... Por ultimo, entiendo los cabreos de algunos que al ser independientes les pusieron en el segundo grupo (a mi me dio lo mismo) pero en el tramo de bici los ritmos no son iguales.
Hola, me alegro de que hayas disfrutado de tu primer tri, ahora a por el segundo, tercero... Yo soy independiente y entre semana cuando vi que me habían puesto en la segunda salida me fastidió un poco, mejor dicho, me jodío que te cagas, pero si lo han hecho en Sitges, por algo será, espero que no se generalice a todas las pruebas del circuit, ya que aunque no soy de ningun club, más o menos siempre peleo con los mismos en todas las carreras, y ayer en bici sobre todo, me di cuenta que el nivel no era el mismo, pero bueno, gajes de las organizaciones, o de la federación... Por el resto, más o menos como siempre, me lo pasé igual de bien que siempre, sufrí como siempre, el tiempo que hice mejor que siempre...
hola a todos, yo ayer corrí mi segundo triatlon pero es como si fuera el primero porque el otro fue el Garmin de Barcelona del año pasado y lo hice casi sin prepararlo con neopreno bicicleta y un dorsal prestado. La verdad es que carrera me ha gustado mucho, buena organización (lo de que separaran grupos por clubs/independientes no me ha supuesto ninguna merma en mis objetivos) y un buen recorrido. No obstante pagué mi novatada y casi me cuesta caro. Por alguna razón que aun no llego a comprender mis dos compañeros de carrera y yo teníamos por seguro que el segundo grupo salía a las 11.30h, asi que a las 09.20h ya habíamos dejado las cosas en boxes y nos fuimos a desayunar. A eso de las 10.30h salimos de la cafetería y recogimos las bolsas del guardarropía donde teníamos los neoprenos. Allí coincidí con Juanito García con el que tuve una charla muy agradable, muchas gracias por los consejos de cómo ponerme el neopreno J. A las 10.50h empezábamos a ponernos los neoprenos y vimos que todo el mundo se había ido a la zona de salida. Nosotros pensamos que era para calentar pero para asegurarnos le pregunté a una persona de la organización si la salida del segundo grupo era a las 11.30h. Cuando me dijo que era a las 11h casi nos da un soponcio. Ya nos ves a los tres corriendo por la playa mientras nos poníamos el neopreno, el gorro, los tapones y las gafas. Llegamos a la salida a las 10.55h. Eso sí, el calentón lo llevábamos encima Durante esos 5 minutos me encontré con Xavi, con quien había coincidido en la Duatlón de St Joan de les Abadeses cuando yo decidí bajarme de la bici en marcha. Gracias por atarme el neopreno. La salida al mar la hice tranquilo, sabía que no era mi fuerte y no quise llevarme ningún golpe asi que me metí en el agua de los últimos y por el lado exterior del recorrido. Los primeros metros muy bien pero debido al oleaje y a algunas bofetadas que recibí no me encontré nada cómodo hasta llegar a la primera boya. Es cierto que algunos la tomaron por el interior pero como yo iba por el lado exterior no tuve problemas. La zona paralela a la orilla fue la única donde pude nadar con comodidad, pero como dice TRI-LEON no tiene nada que ver entrenar en piscina que en el agua con neopreo (anoto mentalmente que debo entrenar en el mar con neopreno). El último tramo de llegada a la playa fue un poco incómodo debido a que Sitges tiene ese tipo de playa en la que haces pie 100 metros antes de llegar a la orilla, pero debido al oleaje no se si era mejor seguir nadando o caminar dentro del agua. yo opté por la primera opción porque estaba muy cansado. Aun dentro del agua me desabroché el neopreno y dejé que entrara un poco de agua para que luego fuera más fácil quitármelo. Llegué a la playa con un tiempo de 12min 18seg pero por algún motivo que desconozco no tengo más tiempos en la hoja de resultados, solo este y el tiempo total, el resto de parciales sale a 00:00:00. La transición fue muy rápida, me quité el neopreno bien y cogí la bici. Como había entrenado subir descalzo con las zapatillas en las calas así lo hice y creo que gané algo de tiempo. El tramo de bici fue un poco durillo porque tras un tramo de falsa subida se trataba de hacer tres vueltas a un circuito dando vueltas a un cono por un lado y a una rotonda por el otro. La ida era en subida y el regreso en bajada. La subida mis compañeros me dijeron que con el plato de 50 sí que se podía hacer, pero yo no llevo compact. Intenté una vez hacer la subida con el de 53 y no pasaba de 75 pedaladas por minuto asi que bajé al de 39 dientes. La primera vuelta la hice muy rápido y en la bajada tiré de un grupo de 6 ciclistas. Como soy un tio un poco eufórico ya me véis a mi pegando gritos a la grupeta en plan: venga amigos, que podemos coger al grupo de delante, todos a hacer relevos!!!!, la cosa funcionó y nos fusionamos con un grupo más grande que nos precedía, y luego lo adelantamos. Luego en la subida mi grupo se dispersó un poco y yo perdí la estela del grupo porque estaba hecho polvo. (anoto mentalmente para la próxima: calladito estás más guapo, y eso de tirar desde el principio lo dejas para los machotes). Las dos siguientes vueltas me las pasé rodando solo intentando coger a mi grupo pero no pude, al final me sacaron 200 o 300 metros. En la recta de llegada escuché unos gritos de ánimos, me giré y vi que era mi mujer con una pareja de amigos que habían venido a animarme, como yo les dije que la salida era a las 11.30h no sabía si habrían llegado bien o no, pero cuando los vi me dio un subidón que no veas La llegada a la T2 fue un poco desastrosa, Yo estaba mentalizado en sacar los pies de las zapatillas antes de llegar a la la linea donde bajas de la bici y asi lo hice, pero justo cuando iba a descolgarme el de delante mío resbaló al bajarse de la bici y se cayó de culo, no se hizo daño pero se quedó unos segundos en medio de mi trazada y además un juez se cruzó para ayudar a levantarse, eso casi hizo que me cayera. Finalmente decidí parar del todo la bici y bajar, como ya iba descalzo no resbalé y empecé a correr dento de boxes. Luego en boxes hubo un poco de descontrol porque los que iban con las zapatillas en los pies corrían muy lentos y la zona de la alfombra era muy estrecha, asi que no me sirvío para adelantar casi ningún puesto. Hice la T2 un poco lento, además estaba algo nervioso y con las pulsaciones a tope. Al salir de la T2 en lugar de pulsar el botón de LAP del Garmin pulsé el de STOP, asi que no tengo tiempo de carrera. La carrera a pie fue un poco lenta para mi gusto, en 5k puedo correr a 4:00min/km pero tenía el cuerpo muy mal. Me dolía mucho el pecho debido al esfuerzo y tenía los gemelos en ese punto en que notas que están a punto de pillar una rampa. Creo que mi ritmo fue de 4:30 o 4:40. Me limité a intentar llegar y punto porque no podía apretar más (anoto mentalmente: entrenar transiciones bici/carrera). Al final me salío un tiempo total de 01:14:03 Estoy muy satisfecho de mi resultado aun que mis amigos me sacaran 3 minutos uno y algo menos de 2 minutos el otro, pero ellos ya son veteranos en este deporte y mi objetivo no era otro que llegar, aprender y divertirme. Asi que Objetivo Conseguido! En resumen: un día diferente disfrutando de un deporte que me tiene enganchado pero que es nuevo para mi. Ya estoy pensando en la próxima que será la sprint de Gavá y finalizaré el mes de mayo en Mataró Sugus y piruletas para los que hayáis llegado hasta aquí (perdón por el tocho). Saludos XavierP
Bueno, pues aparte de daros mi enhorabuena, también os diré que mis sensaciones han sido muy parecidas a las vuestras. Sitges ha sido mi primer triatlon, y os puedo decir que me ha encantado este deporte. No voy a repetir lo que habeis escrito vosotros, pero casi podríamos calcarlo. Lo de hacer entrenos de 4000m en piscina está muy bien ... para la piscina. Ayer me dieron ****** por todos los lados, me bebí medio mar mediterraneo, me sacaron las gafas de un manotazo, y la primera boya la pasé tocándola, pero por dentro, en lugar de por fuera. Entre tanta ola y tanta gente cuando vi la boya ya la estaba pasando. Total, que entre el frío (iba sin neopreno), la novatada y los tortazos no fuí capaz de coger el ritmo de respiración-brazada. Tardé 14 min en salir del agua. La transición bien (la de videos que me he tragado en el youtube), y la bici, lo mejor, ya que es mi deporte. Solo me pasaron el primer grupo de los 5 favoritos, que salieron tres días antes que yo de la playa. Incluso fuí con ellos, hasta que se me fueron. Luego, nadie más me pasó. Supongo que en la primera salida el ritmo sería diferente, pero no es algo de lo que me queje. La transición de la bici, también bastante bien (gracias, youtube). Eso sí, aun no había salido de la zona de boxes, y ya tenía las piernas agarrotadas de correr. Qué pasada! Qué sensación tan extraña. PEro bueno, correr no es lo mio, por lo que sabía que tocaba sufrir. Me pasaron ciento y la madre, y todos aquellos a los que había pasado en bici. De hecho, corriendo solo adelanté a 3 personas, y 2 eran señoras de la categoría veteranos. Al final, 1h20min. Y yo tan contento. Me había propuesto bajar de hora y media, por lo que reto superado. Por supuesto hay mucho que mejorar, pero el lado positivo es que hay mucho margen para hacerlo, no? 1.- Este verano entrenar nadando en la playa. 2.- Entrenar transición bici-correr. 3.- Correr, correr y correr. Un saludo a todos. Juanjo