AVERÍA EN GARMIN ETREX LEGEND CX ¿os ha pasado?

Tema en 'GPS' iniciado por CIUDADANODELMUNDO, 21 Feb 2009.

1. CIUDADANODELMUNDO

CIUDADANODELMUNDO Quo vadis?

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un ETREX Legend CX desde septiembre de 2006. Lo uso intensivamente en todas las salidas. Ayer cargué un track con el ordenador y me funcionaba. Esta mañana estaba en Tres Cantos y cuando iba a empezar la ruta lo enciendo y enseguida se apaga. Llevo unas pilas de repuesto, se las cambio y nada. Llego a casa, mido la carga de las pilas y están bien. Pruebo con el ordenador, conectándolo al cable USB y se enciende. Cambio otra vez las pilas y no funciona. Vuelvo a probar con el ordenador y perfecto, pero con las pilas no va. He revisado las chapitas donde se apoyan las pilas y están perfectas. No se oye ningún componente suelto ni le he dado ningun golpe al GPS. He intentado ver si podía estar algún cable suelto pero al levantar la goma perimetral parece que el aparato está sellado y no se ve fácil su apertura.

Si lo envío a GARMIN a Barcelona no sé cuánto cobrarán y el tiempo que pueden tardar. Si lo cambio por uno nuevo, aparte de la pasta, tengo varios mapas originales (Topo Garmin, Bluechart y City navigator) + COMPEGPS. No sé si será posible y sencillo darlos de alta para un segundo GPS o será un lío. Además creo que esta posibilidad está limitada, no sé si a un máximo de dos unidades, con lo que si se me vuelve a estropear, y este sólo me ha durado dos años, me quede sin los mapas oficiales.

¿Alguna experiencia o idea?

Gracias y un cordial saludo

2. Gozer el Gozeriano

Gozer el Gozeriano Mario

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, noches CIUDADANODELMUNDO. Tengo tu mismo gps, y aunque nunca me ha pasado eso que comentas, me suena que se ha posteado en alguna ocasión que, después de mucho usarlo, la tapa de las pilas coge holgura (al ser la que soporta todas las vibraciones del cacharro), y esto provoca que las pilas no hagan contacto correctamente y que el gps se desconecte súbitamente. Me da en la nariz que pueden ir por ahí los tiros dado que, cuando lo conectas vía usb funciona (es decir, que no tiene ningún componente cascado), y comentas que las pilas tienen carga... Creo que alguien metió un papel o una laminita fina entre las pilas y la tapa para que las presionara y problema resuelto, pero te hablo de memoria... Espero que sea eso y que no tengas mayores complicaciones.
    Un saludo y suerte!!!

3. CIUDADANODELMUNDO

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias amigo lo intentaré

4. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    A parte de lo que te ha comentado el compañero.... si utilizas pilas recargables.... con el tiempo aunque te indica la carga llena también las tienes que cambiar.

5. CIUDADANODELMUNDO

Me Gusta recibidos:
    1
    He probado también con unas pilas normales. He leído en un foro que puede ser por la soldadura que va a las placas metálicas de las pilas. Lo abriré y lo intentaré. Gracias por tu sugerencia

6. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Reparar ese GPS, que ya no está en garantía, te va a salir carísimo. Lo que Garmin hace es que te envía otro, pero normalmente no lo reparan. La tarifa para tu GPS puede estar en torno a 100 euros.

7. CIUDADANODELMUNDO

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias José Luis, no sé si para eso es mejor que lo intente abrir a ver si son las conexiones de las pilas y si no, pues tendré que comprar otro

8. RaMon draker

RaMon draker Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, no se si puedo aprovechar este hilo, sino me lo deciis, es para no crear un post con problemas parecidos.
    Tengo un Garmin Etrex Vista Hcx, comprado en USA en enero del 2008, se ha pasado la garantia por un mes. El problema es parecido a CIUDADANODELMUNDO. Empezó que se paraba cuando pasaba por una zona de piedras, pero lo volvias a poner en marcha y funcionava bien. Pero ahora, lo pones en marcha y a veces se para enseguida, a veces cuando hace un ratito que lo estas configurando, les a cualquier tecla (zoom, enter, cambio pagina etc), se para. El modo de pararse es siempre el mismo, como cuando las pilas estan bajas y le das a subir iluminacion , se vuelve la pantalla gris y se difunina todo lentamente hasta que desaparece. Despues de esto te puede funcionar correctamente bastante rato, o tener que darle al boton 5 veces porque no arranca.
    Leyendo el apartado de faqs y preguntas leí lo de las pilas. Habia una pestaña hundida, y al doblarla para que saliera un poco se partió. Esto lo he solucionado con papel de aluminio, hace contato y funciona, pero el problema de pararse sigue igual. He probado pilas recargables y normales, lo del papel entre las pila y la tapa, pero sigue igual.
    Alguien sabe que puede ser?, se puede reparar?, alguna tienda o web que pueda preguntar?
    Gracias por anticipado
    Un saludo
    Ramon

9. ROA200

ROA200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he leído por ahí y además está en FAQ, que el problema suele ser unos contactos "elasticos" entre las patillas de las pilas y la placa base del aparato. Estos contactos hacen precisamente contacto al cerrar las dos mitadas del gps. Supongo que con el uso y las vibraciones, los contactos van cediendo y llega un momento que no trasmiten la corriente a la placa. Como via USB la corriente va por otro sitio totalmente diferente, no se ve afectada.

En este post se explica bastante bien y en todo caso las imagenes son suficientemente explicitas:

http://www.foromtb.com/f22/para-los-que-se-os-apague-solo-el-gps-garmin-353300.html

Fòrum-Bttmania :: Veure tema - BrikoGPS

Última edición: 25 Feb 2009

Compartir esta página