Hola, hoy intentando purgar los frenos Avid Elixir 5 que venían en mi canyon del 2014, no había manera de llevar el liquido de la jeringa inferior a la superior, me he liado a desmontar todo lo desmontable, las pinzas y émbolos están perfectos, la tubería no esta obstruida. Pero en la maneta al desmontarla me he dado cuenta, que no me hace la purga, por una tórica que se ha "dilatado" o "agrandado". La imagen es cogida por google, las otras dos piezas no tienen nada que ver. En esta otra imagen se ve bien, si esa tórica a aumentado su diámetro no deja pasar el liquido a el deposito. No se si le habrá pasado a alguien más, estoy buscando si alguien a cambiado nada mas la tórica para ver que medida es, ya que la que he sacado esta un poco crecida y no es la medida real. Venden un kit de reparación de la bomba por unos 23€, pero claro, si solo es esta pieza la reparación serán céntimos.
He mirado en el despiece y no encuentro esa tórica,como bien dices va con todo el kit http://www.bicyclehero.com/us/avid-lever-internal-piston-kit-elixir5-11-5018-005-000.html Una pregunta,antes de purgar y con la temperatura,notabas como que frenabas y los pistones no retrocedían,que se quedaba la rueda frenaba y había mal tacto.
No, no notaba nada, ya que estaria bien purgado, pero al cambiar de pastillas fui a purgar por si hubiese alguna burbuja y fue cuando me di cuenta de que algo no iba bien. Acabo de sacar la torica del otro freno que ese si que purga bien, y creo que es comercial, en medidas 4,42x2,62 La de la izquierda esta bien, y la de la derecha ha dilatado
He visto en varias webs o foros que hay bastante gente con este problema, y por una torica que parece ser comercial te hacen cambiar todo el conjunto de la bomba. Mañana que habrá suministros industriales abiertos, ire a pedirla.
Ok,pues ya nos contarás,te preguntaba lo anterior porque tengo unos sram guide y cuando sube la temperatura me pasa lo que te digo,que frenan mal y tienen mal tacto,con la temperatura correcta van bien,y pienso que puede ser un problema de dilataciones de alguna tórica o bien que igual el líquido esta en mal estado,probaré a cambiarle a ver si se soluciona.
He estado mirando referencias, y en esa medida hay de varios compuestos, mirare cual es el mas apropiado para el Dot y si valen cogere viton que aguanta mucho mas la temperatura
Primera prueba echa: las toricas "normales" que tienen en las tiendas de suministros no valen. Son de Acrilnitrilo-Butadieno 70 shore A (NBR70). El liquido dot las agranda en un dia o dos. Hoy me han llegado otras de Etileno propileno (EPDM) las probare a ver que tal.
Hola de nuevo a todos, ayer monte las toricas nuevas, en medidas 4,42x2,62 de la marca epidor, y el material etileno propileno (EPDM), voy a hacer pruebas si puedo purgar cada varios dias, si purga es que no se agrandan por lo que iran bien.
Hola yo no veo nada claro hacer pruebas digamos dinámicas con las teóricas del sistema de frenado. Según que compuesto sean igual se deshacen como que se hinchan, y los dientes son caros de reponer. Saludos
Hombre yo creo que las estoy haciendo con cierta seguridad. Ademas casi que me dedico a ello, por mi profesión, jjejjj. Me he informado bien antes de meter cualquier material. Donde cojo yo las tóricas, traen la marca Epidor. Mirando su catalogo ves la tabla de compatibilidades según el uso. El mejor material según esta tabla es etileno propileno ya que nuestros frenos llevan Dot 5.1 o 4. Luego esta el tamaño, esta tórica actúa igual que el embolo de un pistón, si pecas de pequeña, nada mas ponerla, notarias al presionar la maneta como se iría hundiendo poco a poco ya que no rozaría bien con las paredes y no seria efectivo el empuje del liquido a la pinza. Y si pecarías de grande, pasa lo que me estaba pasando a mi, que no hay manera de purgar porque roza de mas con las paredes del cuerpo de la bomba.
Hola, me encuentro con el mismo problema con unos Elixir 5 también. Ya se que el hilo tiene su tiempo, pero me puedes decir que tal te fue con la tórica de EPDM de las medidas que indicabas? Un saludo!