Hola, Soy lector habitual pero me veo en la necesidad de compartir lo sucedido. Ese es mi primer post. He llevado mi bici a reparar la patilla del cambio traseo porque la doble en una caída "tonta". La cuestión es que al enderezarla me llama para informarme que el cambio está averiado. Que el cambio no hace su función y que monta. Me lo explico varias veces pero aún no atisbo a saber lo que me decía. Donde la llevo es un taller pequeño pero de muchos años y tengo la fe en el hombre y en su conocimiento. Pero vamos, que no se que avería tengo y con lo poco que digo espero que alguno de vosotros sepa decirme a qué se debe. En unos días iré y le preguntare tranquilamente. Tenía un x9. Por cierto. En todos mis búsquedas no he encontrado nada que haga referencia a averías más que a problemas de muelle
Si la patilla del pasador de dobló es muy dificil enderezarla y que quede perfectamente alineada como nueva, lo que podés hacer es buscar una patilla en algún despiece de eBay y cambiarla, tmb seria bueno verificar que el hanger (la pieza que une el pasador al marco) este en buen estado, porque esa pieza esta diseñada para doblarse y proteger el marco. Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Pues yo no le daría muchas vueltas si confías en el. Habrá intentado enderezarlo y no ve que quede bien y vale más la mano de obra en desarmar y buscar recambio que poner un cambio nuevo. Pídele que te trate bien "económicamente" y listo. Otra cosa es que te lo hicieras tu.
Gracias chicos, Fui a recoger la bici y me lo explico para que un negado pudiera entenderlo. Me informó que tanto la patilla como el hanger estaban doblados. Pero que al enderezar y cambiar el hanger la cadena continuaba en entrando a los piñones ligeramente inclinada. Me el cuerpo del desviador también puede verse afectado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así que el hombre me cambió el desviador. Ahora tengo que regresar porque me puso uno de configuración media en vez de largo. Único compatible según sram. Cuando bajo a plato pequeño y piñones pequeños toca la patilla del desviador con el casete. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me paso algo parecido, se me partio la patilla de cambio, pero a parte de deformo el cambio trasero, funcionaba, pero no bien. Me toco cambiar las dos cosas
Estoy contigo que si no lo cambias el problema será mayor si lo dejas pasar. Pues en esa me he visto. Lo que nunca pensé que fuera de tanta precisión el asunto con pocos milímetros de tolerancia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk