Buenas a todos! Resulta que en una de mis salidas, en bajada; se me enganchó el cambio trasero en uno de los radios, frenandome la rueda al partirse éste con el resultado que se ve en la foto Después de cambiar cadena, cambio y verificar el estado del cassette y platos, la trasmisión me da saltos longitudinales cada vez que pedaleo con fuerza. Necesito que por favor alguien me eche un cable y me comente de dónde puede venir el problema
Has cambiado la patilla del cambio? Si no la has cambiado, al 100% es el problema ya que se tuvo que doblar Saludos
Con saltos longitudinales te refieres a que la cadena patina? Seguramente la cadena estaría estirada y te tocará cambiar cassette y puede que incluso algún plato.
Hola RxSub! Si, los saltos son como si patinase. Efectivamente estaba estirada,pensé en primera instancia el cambiar cassette pero no lo veía tan desgastado. Lógicamente si salta, es porque el cassette se ha amoldado al estiramiento de la cadena. Compraré cassette y observaré, espero no ocurra lo mismo con los platos porque tiene 4000 kms y el año que viene tengo intención de cambiar a una doble y no merece la pena echarle mucho dinero encima. Muchas gracias por tu atención, aquí estaré para lo que haga falta.
Ponle un Deore mismo o Alivio y te costará muy barato la reparación, al menos para ir tirando hasta la nueva próxima compra.
Pues prueba cambiando el cassette. Si sigue ocurriendo, comprueba con cuál de los platos lo hace (normalmente con el que más se usa, el mediano). Para no gastar mucho, pues compras un plato suelto de gama baja. Saludos.
Le hago prácticamente toda la mecánica a mi bici. Tuve que cambiar eje de pedalier, pero todavía no he sustituido platos. Me da la impresión que mi pedalier viene en una sola pieza y no podría sustituir platos individualmente. Corregirme si me equivoco. Gracias RxSub
Con la foto que has puesto soy incapaz de ver si los platos van con tornillos o remachados. Si van con tornillos, los puedes cambiar sin problema.
Si has cambiado la cadena, quizás el resto de la transmisión ya estaba pasada de Km y por esto te salta, deberías poner como mínimo el casette nuevo y mejor casette y platos
No me he puesto a tocarlos, pero a primera vista son remaches. No he probado si son tapas de posibles tornillos. Casi con seguridad es lo primero.
La del medio esta para cambio ( puntas filudas y con rebabas), lo malo es que tiene remaches, te tocara cambiar todo.
Cierto. Ya he pedido el conjunto original por 27 euros. Mantengo eje de cuadradillo, no merece la pena echarle encima más dinero comparando con la calidad de los demás componentes de la bici. Gracias