Avería en el núcleo, ¿mejor busco una rueda nueva baratita?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guarder, 5 Nov 2017.

1. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola,

Recientemente he empezado a oír una fiesta de crujidos en mi bici al pedalear. Pensé que sería el eje del pedalier, pero que va, ha resultado ser la rueda trasera: una Fulcrum Red Power XL de 2013.

Al desmontarla he visto que los rodamientos del buje están sanos, son los rodamientos del núcleo los que están destrozados a base de tanta salida con agua. Pues bien, yo estaba tan feliz pensando que era cuestión de sustituir esta pieza, pero resulta que es difícil de encontrar. En la web de Fulcrum ya no hay información sobre este modelo, pero investigando creo que es el modelo RM3-122, y en las pocas tiendas que aún lo venden vale mínimo 60 €.

También he intentado sacar los rodamientos, pero el que está al lado del trinquete parece imposible de extraer, es más grande que el agujero, y sin manuales ni nada no hay manera. Aparte, a saber cómo encontrar estos rodamientos.

En fin, llegados a este punto, me estoy planteando si no es mejor comprar una rueda trasera nueva. Una que se pueda mantener y que sea fácil conseguir recambios. Pero mi bici tiene ya sus 10 añitos y la uso para XC bastante amateur, algún día la cambiaré por una nueva, así que no tiene sentido invertir mucho dinero en ella. ¿Qué opináis? ¿Me gasto 60-70 € en el arreglo, o mejor alguna rueda baratilla? ¿Cuál recomendaríais?

Gracias! y os dejo unas fotos, mirad que deformados esos rodamientos... la pista ya no es redonda jaja

Compartir esta página