Avería frenos hidráulicos (2ª opinión)

Tema en 'Mecánica' iniciado por josero1710, 7 Abr 2014.

1. josero1710

josero1710 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, abro este post para pedir una segunda opinión, todo empezó cuando cambie las pastillas de mi freno trasero Formula ORO, al introducir de nuevo el disco quedaba frenado, así que hice palanca para retornar los pistones y me encontré con que no frenaba y al accionar la maneta se notaba la perdida de presión. Lleve la bici a un mecánico y me dice que no tiene solución, que pierde aceite ( no me sabe decir por donde ) y que pensaba que era de una junta pero que al desmontarla comprobó que no era de eso y que no ve solución solo cambiar el freno. mi pregunta es ¿ alguno ha tenido algún problema similar ? ¿ existe alguna solución ? Muchas gracias de antemano. Saludos.

2. charlie1507

charlie1507 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo he tenido exactamente este mismo problema en el Formula Oro delantero. Fue hace unos años. El mecánico por pena me regalo un avid que tenia por ahí.
    Pero el trasero sigue funcionando perfectamente.
    Justo esta semana me he comprado la herramienta para purgarlo y asegurarme de que no es que solo tuviera aire.
    Cuando llegue lo probaré.
    A ver si a alguien mas le ha pasado. Porque el mecánico me dijo que era un problema común.

3. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso me suena a que no esta bien purgado, si perdiera liquido se veria perfectamente por donde pierde,yo miraria primero aver si esta mal purgado, y ya despues miraria si tiene algun fallo la maneta de freno,podria ser que fallara el piston de la maneta,si ves que no te lo areglane y no tienes solucion me lo podrias enviar y echarle un vistazo

4. ritxarcontx

ritxarcontx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    A mi me paso lo mismo que a ti.Yo le meti los pistones para adentro y se quedo sin presion,me pegaban las manetas en el puño ¿y ahora que hago?
    Me compre aceite mineral comercial de coche desmonte el freno (eran frenos shimano) le cambie el liquido ,los purge y los volvi a montar.
    Y la maneta me seguia pegando en el puño y no frenaba lo mas minimo.
    Cogi una jeringuilla la rellene de liquido y se lo meti por la pinza hasta que cogio toda la presion que era capaz de aguantar la jeringuilla.
    Cerre el tornillo del purgador y a funcionar.
    Espero te sirva sino aqui estaremos para lo que te haga falta
    Slu2

5. josero1710

josero1710 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, yo creo que en realidad está mal purgado o el mecánico no se ha molestado mucho en buscarle solución y quiere emplumarme un freno nuevo. Tengo un conocido que me lo va a mirar y ya os iré comentando que soluciones me dan. Muchas gracias de nuevo a todos. Saludos

6. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si pierde aceite te das cuenta al momento por donde pierde,encima el aceite fórmula es muy corrosivo,tiene toda la pinta de que te ha entrado airé al circuito y necesitas purgarlo de nuevo,los fórmula oro fallaban bastante en la bomba de la maneta,pero el síntoma era que la maneta volvía muy lenta cuando frenabas,por lo demás no perdían potencia de frenado.un saludo

7. eldelcable31

eldelcable31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    El sistema de frenos de una bici es muy sencillo. Desmonta los pistones y mira la junta torica, seguro que perdera por ahi, cambiala y a rodar.

8. josero1710

josero1710 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, os traigo noticias por si a alguno le sirve de ayuda. Pedí una segunda opinión a otro mecánico, y su respuesta ha sido que pierde aceite porque le FALTA una junta torica, osea que el primer mecánico al que le lleve el freno para purgarlo o se le olvido ponerla o la perdio y ni se entero, como para fiarse. La cuestión es donde puedo encontrar una junta de ese tipo, este me ha dicho que el no trabaja con formula y que si me pone una gomita cualquiera se la va a comer el liquido de frenos. Me sugerió ir a una ferreteria. ¿ Que opinais ? Saludos

9. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:

Compartir esta página