Muy buenas amigos, A ver qué opinais. En cuestión de dos meses he tenido dos averías en los dos sillines de mis bicis; los sillines eran diferentes (un WTB y un Pro) el primero con dos años de uso y el segundo con apenas 7 salidas. Las bicis en las que iban montados eran diferentes, una doble y una rígida. La avería ha sido eso si, igual, así como la forma de producirse. Tras quedarme atrancado no pude sacar el pie de la cala y me caí al lado izquierdo, un golpe en parado y saco, totalmente lateral. Ambas veces el resultado es que la punta de los sillines se salió de la parte en la que van insertados. Al intentar contiunuar la marcha los sillines se acaban saliendo de los rieles de atrás también y me quedo con la parte de los rieles enganchada sin ninún problema pero con el sillín propiamente dicho totalmente desencajado. Los engancho por atrás y luego intento presionar pero la pieza de plástico que recugre la punta del sillín siempre es más larga y por mucho que intento doblar el sillín no lo consigo volver a enganchar por la parte delantera. ¿Sabríais algún truco para volver a encajarlo? Es que el segundo se me ha roto ocmo digo tras sólo 7 salidas y no es plan de si esto me vuelve a pasar volver a gastarme las pelas de forma cíclica. ¡Muchas gracias gente!
gracias por tu respuesta Joan, pero me temo que no es eso; los raíles quedan totalmente fijos, no se mueven, es la parte negra del sillín (el acolchado, donde te sientas, vamos) la que se desencaja de los railes
Puedes volver a encajarlos, no hace mucho surgio ese mismo problema en el foro. Te recomiendo montar los railes en una tija, sujetarla en un banco, ponerte unos guantes, y a retorcerlo todo. Quizas necesites una tercera (o cuarta) mano. Animo!
no me podrás decir en qué parte del foro estaba ese hilo, ¿verdad? ¿Cómo sería más recomendable, encajando la parte de la punta o primero los rieles? lo estoy intentando poniendo los rieles y doblando la punta pero no hay manera. El tema es que si ha salido tiene que haber alguna forma de que entre.... Michas gracias!
mira davetherake creo que este es el hilo http://www.foromtb.com/f17/reparar-montar-estructura-sillin-497439.html
Recuerda: La potencia sin control no sirve de nada... Vas a flipar de lo que se puede retorcer un sillin, je, je! Puedes echar pegamento bicomponente tipo epoxi (araldit, p. e.) en los alojamientos de las varillas, a ver si solucionas algo. Que la fuerza te acompañe.
Vas a tener que hacer bastante fuerza pero ten mucho cuidado... tendrás que hacer palanca con alguna herramienta para forzar las varillas... no se si a mano podrás llevarlo a su sitio.
Gracias por los consejos chicos, Ya está arreglado; tuvo que ser mi padre (que a bestia no le gano) quién con la ayuda de un destornillador lo encajó prácticamente al segundo intento; eso si, la tapita de plástico en la que se aloja la punta de la estructura de los raíles se aplastó. Le he puesto unas bridas y a ver si aguanta. Lo peor de todo es que en muy poco tiempo me ha pasado lo mismo en dos sillines diferentes. Esperemos que sólo sea una mala racha. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!
Dile a tu padre que se pase por la Escuela donde trabajo que ahí somos bastante animalitos... seguro que no se aburre.