Avería típica de las tijas de carbono. La avería mas típica en las tijas de carbono es que las estrías que tienen para sujetar el balancín del sillín desaparezcan motivado por que se nos haya aflojado el sillín y con el movimiento y por que suelen ser muy endebles con dos subidas y bajadas de sillín lo que había desapareció. Aunque se ha editado en un hilo lo pongo aquí por que seguro que a mas de uno le ha pasado y puede que no haya pensado como solucionarlo, a mi también me pasó y fue por que la primera vez no lo apreté lo suficiente y se comió las guias que lo sujetan, pero lo solucioné fácilmente y se me quedó de maravilla. La solución es muy simple con Pattex Barrita Arreglatodo y se soluciona de la forma siguiente. 1º Desmontar el sillín y limpia con alcohol la base de la tija donde va el sillín. (antes de esto se puede hacer unos pequeños agujeros superficiales con una broca pequeña de 1 o 2 mm) 2º La parte de sujeción del sillón que descansa en esa base, la que tienes unas estrías para sujetarse en esa base, como está hueca la rellenas con corcho verde de floristería (es lo que tenía a mano y fácil de moldear, pero puedes utilizar cualquier cosa que tengas a mano como puede ser plastilina) para evitar que la pasta entre en ella y al quitarla nos llevemos la pasta, mas adelante lo comprenderéis. Luego se forra, solo una capa, con plástico transparente del que se utiliza en la cocina que es el mas fino para que esa pasta no se pegue en esa pieza. Así la pieza estriada te volverá a hacer las estrías desaparecidas. 3º Amasar una porción de Pattex Arreglatodo y la extendeis en la base de la tija. (no amaseis mucha ya que se necesita poca, calcular mas o menos la que necesitáis) Y ojo que se endurece en cuestión de pocos minutos. Para amasarla utilizar uno de esos guantes de plastico que suelen poner en las gasolineras de autoservicio así no te ensuciarás las manos. Una vez amasado ya puedes quitarte el guante y colocarlo con cuidado con un destornillador plano en la base de la tija. 4º Extenderla en la en la base de la tija (el tornillo que sujeta el sillín ponerlo en su posición para que también tome parte de esa pasta, lo podéis sujetar por bajo con un trozo de cinta aislante pequeño) y montáis el sillín y lo apretáis pero no mucho para que en su posición correcta y que quede una capa de pasta entre la tija y ese soporte de 1 mm. 5º Pasada 1 hora lo desmontáis con sumo cuidado ya que la pasta se te habrá metido entre el tornillo y el soporte y evitando que se desprendiese. Quitáis plástico y el relleno que le pusimos. Una vez pasen unas horas se queda seco y duro como una piedra (si no os corre prisa mejor montarlo al día siguiente para que se seque bien). Como la pieza tiene estrías y el plástico es tan fino te habrá dejado de nuevo las estrías en la tija y una parte central que entrará en esa pieza, si lo has puesto bien y se queda el sillín recto esa parte central la dejáis y si no te toca comértela con cuidado y con un cutecs hasta que lo puedas dejar en horizontal. Ya nunca se te moverá. Supongo que me habré explicado bien. Aquí unas fotos de cómo me quedó a mi. Y con permiso del compañero skiline os edito un post que editó en el hilo que puse la solución y como le quedó a el el brico casero. Espero que a alguien le sirva para reparar una tija como al amigo skiline que creía perdida. Saludos
Yo tengo este tipo de tija y también resbalaba el sillín de arriba abajo. En este caso yo creo qu resbala la parte interna, la de color negro en la foto, no la de aluminio. Lo que he hecho ha sido poner arena fina entre las 2 partes que resbalaban. Ahora agarra bien. El problema es que el tornillo_tuerca que ejerce la fuerza de tanto apretarla y desapretarla, antes de encontrar la solución, lo he ****** (la parte donde se enganchan las llaves allen), y ahora busco un tornillo o apriete similar. ¿Por casualidad no conocereis dónde venden dicho tornillo? En ferreterías y así no encuentro nada.