averia campy eurus campagnolo no se hace cargo

Tema en 'Material' iniciado por DEMonrs, 24 May 2013.

1. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas tardes

mi problema empieza hace poco mas de 6 meses al comprar unas ruedas campy eurus en ekonobike, todo bien, voy con ellas genial, pero hace unas semanas me empiezan a hacer ruido, un ruido metalico, como si algo rozase.
    Procedo a ponerme en contacto con la tienda, una vez que compruebo que realmente son las culpables, concretamente la trasera, suelto el cassete y como me indican desde la tienda se las mando, aunque ya me advierten que es posible desgaste o suciedad, unas ruedas que no tendrán 3000 kms.

http://img20.imageshack.us/img20/5951/57419439.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/6281/1car5311l.jpg

Las he mandado y el tendero me dice que la jaula del rodamiento esta suelta y me pasa las fotos que os adjunto, donde se ve las bolas con oxido porque las había entrado agua y suciedad, dañando alguna de las bolas del rodamiento; yo vivo en el norte, claro que las ruedas se han mojado, pero no entiendo como las puede entrar agua de tal manera que se puedan llegar a averiar de esta manera, me dicen desde la tienda que pregunataran a campagnolo, siendo la respuesta la siguiente:

Hola

El Núcleo no es garantía ya que por lo que se puede apreciar en la foto el problema es debido a que ha entrado agua, ya que hay óxido dentro.

Por lo tanto es fuera de garantía

Un saludo

ahora el consejo que me dan es pagar un nucleo nuevo y que la tienda e lo cambia, abonándolo lógicamente, y que en lo sucesivo no las moje al lavarlas y cuando se mojen, las limpie, seque y engrase, es decir, que sino lo hago, en otros 6 meses me dejo otros 80 € de arreglo, mientras campagnolo no responde.

No se si será la crisis, un pésimo serv de ATt de campy(dicen que es de lo mejor, en mi caso no), o no lo se, pero me entra la duda de para que las marcas dan garantía si luego no cumplen con ella??, o mejor dicho, buscan cualquier salida rápida para librarse de ti.

Gracias por vuestra atención, solo quiero que si a alguien le puede valer de algo mi experiencia con la marca lo tenga en cuenta.

2. KATIE H.

KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Un timo en toda regla, yo estoy de testigo que esas ruedas en 6 meses solo han salido los fines de semana y no todos y encima alternandolas con las Zipp.

Por lo que vi el rodamiento exterior del nucleo se ha roto por lo que cabecea el cassette y a veces roza con el eje interno.Si con 6 meses y 3000 kms es desgaste...madre mia la que te espera de ahora en adelante chaval...¿Cambiar rodamientos 2 veces al año?¿dejar las ruedas en casa cuando llueve porque les puede entrar agua?

Un cero a Campagnolo y un cero a Ekonobike que no se ha enrollado ni lo mas mínimo.

Y que conste que yo tengo unas Zonda que en 2 años no he tocado saliendo por los mismos sitios.

3. KATIE H.

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Nadie mas ha tenido este problema en las Eurus?

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Esa ruedas son muy buenas. Te aburres de hacer kilómetros con ellas. Por desgracia para ti te ha tocado la "mala". Anda que no le han caído agua a mis eurus y ahora a las shamal y ni un problema. Y tienes razón, un cero para campagnolo.

5. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    parece k soy l tonto k le ha tokado la "china",espero como dices k m aburra a hacer kms.....pero la opinion de campy ha cambiado mucho. k pena...

6. pelucados

pelucados Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me ha pasado con unas zonda y unas bora y lo me dijeron lo mismo que no lo cubria la garantia
    si te pasa otra vez no hace falta cambiar el nucleo llevas el rodamiento viejo a una tienda de rodamientos y por 20 euro aprox cada uno lo tienes nuevo
    Procura que no se te cuele el agua al lavarla y despues de salir con lluvia secala y echale un poco de aceite en spray

7. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    no pensaba que necesitarian ese mantenimiento,es bueno saberlo. ahora cambie l nucleo pork las habia mandado a la tienda.. lo k esta claro k algo asi hare pork no voy a pagar los fallos d las ruedas año a año,que no m sobra

8. mariona09

mariona09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    La verdad que campagnolo con el prestigio que tiene no cubra este tipo de averias yo utilizo mavic y la verdad ni aceite y ya le puedes meter agua encima que tranquilo que no pasa nada son las r-sys bueno y lo mismo por la tienda estoy con el compi se podia haber implicado un poco mas
    Bueno animo
    Y cuidado con el agua!!!!

9. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tuve una rotura tipica por el ojal de una rueda mavic cosmic. luego pillo estas nuevas y mira....conozco a gente con zonda y van conmigo,se mojan...etc y no pasa nada.
    al menos k se sepa

10. KATIE H.

Me Gusta recibidos:
    2
    Típico de este pais de pandereta suele ser cobrarle a la marca la reparación en garantía y luego al cliente decirle que no entra y cobrarle tambien, que yo ya no me fio un pelo ni de mi padre...Porque hay que ser muy cutre para hacer estas judiadas a un cliente en un fallo tan claro...

Como dice el compañero 20 euros vale un rodamiento y a Campy le costará 5 euros y por eso se pringan, luego gastarán millones en marketing y publicidad...

11. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Me paso lo mismo con unas shamal y me dieron la misma respuesta.

12. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.114
    A un compañero lo mismo y para mas puñetas, anteriormente ya le habian cambiado un radio que se le partio, sin ningun motivo aparente y 40€, Directamente Campagnolo lo tiene garantia los tres años que da solo es publicidad, la suerte que tienen es que no se suele emplear mucho la garantia

13. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    es bueno que se sepa esto,porque cuando yo me compre las eurus nonse oia nada en este foro,igual qur con las shamal que parece k tb fallan....
    mr gustaria preguntaros si os ha vuelto a pasar o solo fue 1vez. porque es pa plantear no comprar estas ruedas.
    .

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Pues habrá que tener cuidado, yo tengo unas Fulcrum con nucleo para Shimano 11 de Campagnolo

15. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    claro las fullcrum son el mismo perro con distinto collar,pero tb digo que he tenido dos parejas d racing 7 y una d racing 3 y no me fallaron como las afamadas eurus.

16. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, has lavado la bici con pistola a presión??

17. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    nunca la he lavado con pistola a presion. solo con agua y jabon especifico en la ducha de casa,asi k mucha presion no tiene.ademas luego la voy secando con papel d cocina.

18. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Es una avería muy normal en estas ruedas...casi todas llevan el mismo núcleo ......se suele romper el cojinete exterior.....

Lo suyo es montar uno de calidad....tipo skf.....fac ...cuesta algo más pero duran muchísimo.....

Los normales que monta campi valen 3 euros.....y los otros sobré 10 ...

No montéis los 6803 RS
    Montar 6803 blindados.

El RS ..sólo significa que lleva una tapa de goma por los dos lados...para su engrase .que nadie lo hace

19. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no lo entiendo...lo haces perfectamente

20. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    solo se moja en la crta logicamente a parte d en la ducha
    ...cuando llego al menos rapidamente a cadena y piñon le paso un papel seco para quitarle el agua.
    por cierto dond s pueden comprar esos cojinetes que comentas DOgma?
    gracias

Compartir esta página