Hola lleva tiempo pasandome en bici, hay temporadas que me pasa continuamente, y derrepente deja de pasar durante unas salidas. El caso es que cuanto estoy bajando y voy sin dar pedales, a la que paso un bache la bici empieza a hacer un sonido muy fuerte continuo, y la cadena se queda colgando por arriba, completamente destensada. En cuanto doy una pedalada se tensa y deja de sonar. Lo he dicho varias veces a los del taller, pero nunca me lo han sabido solucionar. Un saludo
Cuando bajas ¿llevas la cadena con suficiente tensión? Es decir con plato mediano (o grande si vas con 2 platos) y piñones más bien altos
Lo normal es que vaya con plato grande piñon pequeño, pero creo q es independiente del desarrollo engranado. Un saludo
es posible qe el cambio ya no tenga fuerza el muelle y no tense la cadena,lo suyo es poner plato grande y piñones medios para qe el cambi pueda tensarla si pones el peqeño estamoen igual ya qe la cadena se acerca mas la vaina.
No es por el desarrollo, sino que cuanto más grandes son las coronas usadas, tanto delante como detrás, más tensa está la cadena. Pero si bajas por zonas muy accidentadas con el plato grande (de acuerdo que es mejor por la tensión y distancia) puede saltarte la cadena fuera del plato
Tambien puede ser. Prueba a dar pedales hacia atrás, en parado, con desarrollo largo, que es como se ve mejor si es del nucleo del buje. Si ves que cuesta o que la cadena por la parte de arriba tiende a irse contra la vaina, es del buje. Salu2.
Como dice Heba666 tiene toda la pinta de que el sistema de rueda libre del nucleo falla. O desmontas y engrasas el que tienes (si se puede y si esta bien) o cambias el nucleo
yo también creo que tienes ****** en el sistema de rueda libre de paso, aprobecha a limpiar también el buje delantero
Si lo que falla es la rueda libre (cosa que me extaraña, ya que si falla lo hace siempre, y no a intermitencias y sólo cuando baja), si lo desmontas, al rearmarlo nunca debes engrasarlo, pon aceite
Eso depende del buje, en bujes mavic no hay que poner grasa, solo aceite en el mecanismo de rueda libre, ya que si no se atasca con la grasa y tiene los sintomas que mencionas. En los bujes shimano normales (los de conos de toda la vida) le puedes poner grasa sin problemas (yo lo llevo asi) Eso si, sin pasarte. Lo de fallar solo al bajar, piensa una cosa, cuando mas rapido gira el mecanismo, es al bajar, de hecho mientras se pedalea la rueda libre esta bloqueada, para eso esta el mecanismo. Al bajar se va un poco mas rapido y sin pedalear, con lo que si falla el mecanismo sera en ese momento cuando mas se note. Lo que suele pasar, es que ofrece mas resistencia al girar, con lo que la cadena intenta girar a la vez que la rueda, destensandose en la parte de arriba, en cuanto pedaleas se vuelve poner todo en su sitio. De todas maneras que nos cuente lo que era cuando lo solucione y salimos todos de dudas
eso me pasa a mi y es limpieza de los trinquetes del nucleo que se mete suciedad y no agarran bien.desmontalo limpialo y echa aceite que aguante mas la humedad.a mi el finish line verde me va bastanta bien....
no se si sera lo mismo, a mi lo que me pasa es que cuado pedaleo para atras iendo en marcha, la cadena casi va suelta por la parte de arriva, la bici tiene 150km, que podra ser?
Yo tuve algo parecido, era algo del buje o el núcleo , nunca llegué a saberlo ya que tuve que cambiar la rueda por romper varios radios. Tenía los mismos síntomas, cuando bajas sin pedalear, se queda como "muerta" la cadena pero por la parte de arriba y te obliga a bajar en plato grande y piñones grandes para que tenga tensión y no te meta un ruido super molesto y no se chupe.
yo creo que una prueba rápida es hacer rodar las bielas en el aire y cuando las sueltas si sigue arrastrando la cadena es que el buje esta sucio, sino comprobaria la tensión del cambio mediante el tornillo trasero que va a la patilla.
Si son ruedas Mavic, núcleo sin dudar, porque yo ya lo sufrí. Si no lo son, tiene un 80% de serlo también fijo.... No sé si te han contestado, pero si sólo se produce al no pedalear y se quita al hacerlo, es éso. Un saludo.