Averia Con Mi Bici

Discussion in 'Mecánica' started by duathlon race, Sep 11, 2008.

1. duathlon race

duathlon race Novato

tengo una conor de montaña y tengo un problema o averia. El metal ( no se como se llama :)) que está encima del plato y encima de los pedales que se mueve al cambiar se me ha debido mover o algo porque la cadena me roza ahi y yo lo veo que no esta en medio. ¿Como lo puedo arreglar?

2. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Strava:
    Supongo que te referiras al desviador. En ese caso puede que lo tengas destensado o que hayas alterado la posicion con los dos tornillos qeu tiene.

En que piñones te roza?

3. duathlon race

duathlon race Novato

hola. pues por ejemplo me roza mucho mas en en plato dos y piñon 2 que en el plato 2 y piñon 6. ¿Entiendes?

4. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Strava:
    entonces lo que te pasa es que se te habra aflojado un tornillo del desviador.

Haber que te explico. El desviador tiene dos tornillos marcados con "h" y "L" que hacen como de topes de hasta donde puede moverse. El tuyo tiene el tope por asi decirlo demasiado cerca del plato y entonces te roza la cadena. Creo que lo que tienes que hacer es con el tornillo L apretar o aflojar hasta que te vaya bien.
    A mi esto me ha pasado bastantes veces pero nunca me acuerdo de si es aflojar o apretar asi que voy probando hasta que funciona bien ;)

A ver si alguien lo aclara mejor

un saludo y si tienes alguna duda consultame.

5. duathlon race

duathlon race Novato

ya he mirado lo que tu dices del h y l (LOW) y la L la apreto y aflojo pero nose porque no se mueve el desviador. Ago algo mal? Sabes que pasa? Gracias:-D

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

En el plato mediano nunca actúan los topes, solo en el grande (Hi) y pequeño (low). Para evitar esos roces has de tensar el cable del desviador, desenroscando el tensor que se encuentra en la maneta del cambio. Procura no pasarte ya que si lo haces el cambio no funcionará al bajar de plato.

Saludos.

Share This Page