Averia en Reba- Ayuda para determinar problema

Tema en 'Mecánica' iniciado por simkin, 28 Jun 2008.

1. simkin

simkin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo una reba que me esta dando algunos quebradezos de cabeza; la horquilla va perdiendo recorrido y para que vuelva en si hay que quitar aire en la camara negativa; hay algun modo de determinar donde este el problema? si es que las camaras estan comunicadas, si pierde aire por algun lado o cualuqier otra historia?

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Se me ocurren 2 cosas:

- la junta del piston esta estropeada y te pasa aire de una camara a otra
    - la valvula de la camara positiva pierde aire

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    A mí también se me ocurren los dos casos anteriores, pero con un matiz:

- El segundo caso comentado por Frizik, sucedería siempre que la cámara negativa fuese superior a la positiva hasta conseguir el equilibrio..... pero para que eso sea así, ahí volvemos a la pérdida de la cámara positiva que baja de presión (primer caso) y compensa con "otra" peŕdida en el "sello piston"(tórica) entre cámaras.Posible pero caso más improbable: han de haber dos pédidas simultáneas.Es un caso más raro.

- Seguramente se trate de una simple pérdida de presión de la cámara positiva al exteriorComprueba la presion de la cámara possitiva de modo regular y su estanquedad del tapón, válvula Schroeder,.....

Saludos

4. simkin

simkin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tendre que hacer pruebas... porque el caso es que ya se le han cambiado los retenes, piston, junta piston y al cabo de poco tiempo vuelve a fallar, y quiero tener una idea mas clara antes de mandarla al servicio oficial vaya a que se pasen de listos.

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Eso es tipico en las Rebas cuando:
    La presion en la negativa es mayor que en la positiva
    El o´ring del piston de la camara positiva no esta lubricado o en mal estado.
    Solucion.
    Inflar primero la positiva.
    Cubrir el piston con aceite 15w ( asumiendo que el o´ring esta bueno)
    Pese a todo lo anterior si ambas presiones son mur cercanas despues de un tiempo de uso intenso igual se acortara el recorrido pero muy muy poco.

Compartir esta página