Hola, tengo una reba que me esta dando algunos quebradezos de cabeza; la horquilla va perdiendo recorrido y para que vuelva en si hay que quitar aire en la camara negativa; hay algun modo de determinar donde este el problema? si es que las camaras estan comunicadas, si pierde aire por algun lado o cualuqier otra historia?
Se me ocurren 2 cosas: - la junta del piston esta estropeada y te pasa aire de una camara a otra - la valvula de la camara positiva pierde aire
A mí también se me ocurren los dos casos anteriores, pero con un matiz: - El segundo caso comentado por Frizik, sucedería siempre que la cámara negativa fuese superior a la positiva hasta conseguir el equilibrio..... pero para que eso sea así, ahí volvemos a la pérdida de la cámara positiva que baja de presión (primer caso) y compensa con "otra" peŕdida en el "sello piston"(tórica) entre cámaras.Posible pero caso más improbable: han de haber dos pédidas simultáneas.Es un caso más raro. - Seguramente se trate de una simple pérdida de presión de la cámara positiva al exteriorComprueba la presion de la cámara possitiva de modo regular y su estanquedad del tapón, válvula Schroeder,..... Saludos
tendre que hacer pruebas... porque el caso es que ya se le han cambiado los retenes, piston, junta piston y al cabo de poco tiempo vuelve a fallar, y quiero tener una idea mas clara antes de mandarla al servicio oficial vaya a que se pasen de listos.
Eso es tipico en las Rebas cuando: La presion en la negativa es mayor que en la positiva El o´ring del piston de la camara positiva no esta lubricado o en mal estado. Solucion. Inflar primero la positiva. Cubrir el piston con aceite 15w ( asumiendo que el o´ring esta bueno) Pese a todo lo anterior si ambas presiones son mur cercanas despues de un tiempo de uso intenso igual se acortara el recorrido pero muy muy poco.