Averia en shimano 105 11v

Discussion in 'Material' started by 7Nando7, Jul 14, 2015.

1. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

Saludos compañeros , hace unos 4 meses compre una mmr grip 105 nueva , de la cual estaba muy contento, hasta que un dia se me rompio la patilla del cambio y me cambiaron cadena y cambio , ni una pega shimano y la bici reparada en 5 dias .

El problema es que hacxe una semana se me desregulo el cambio , y ahora al bajar del 25 al 23 no lo hace y me baja directamente al 21 , cosa que al subir no lo hace , sube bien aunque noto un ruido raro .... solo lo hace en ese piñon de la casete

Habeis tenido ese problema alguna vez?? sera de la casete que no me cambiaron cuando se rompio la patilla??

Gracias y orientarme a ver si podeis , ya que debo desplazarme para llevar la bici donde la compre y si la averia es "barata " no me trae cuenta llevarla.

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Has probado a ajustar la tensión del cambio?, quizás solo sea eso.

Saludos

3. nehofitor

nehofitor Miembro activo

Opino igual. Mira de regular la tensión del cambio con la ruedecilla q tiene en la funda. Comprueba q la cadena q pasa por el piñon esté en linea con la cadena al pasar la roldana de la patilla.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Yo creo lo mismo. Puede que sea falta de tensión en el cable del cambio y falta de sincronización fina. Al soltar cable pulsando la leva pequeña de la maneta para bajar corona, la falta de tensión en el cable podría hacer que saltara la cadena al actuar la fuerza del muelle de retorno del cambio trasero. Esto influye más al bajar que al subir coronas y puede que engrane bien subiendo pero que pueda fallar al bajar corona.

Aparte de esto, yo comprobaría que el dentado de esa corona esté correcto y que la tapa del cassette esté bien apretada sobre el núcleo.

5. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

gracia compañeros .
    el problema era de la tension que en el caballete funcionaba bien pero al usarla yo fallaba , un reglaje del mismo in situ a solucionado la averia .

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. egualdin

egualdin Miembro

suele ser el tensado del cable pero cuesta dar con la tension correcta

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Estupendo. :)

Share This Page