Averia llanta trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por NO RULES, 14 Nov 2010.

1. NO RULES

NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si sabéis decirme si esta avería tiene solución, ayer en una salida se debió de romper algo en la llanta trasera, porque doy pedales pero es como el que tiene tos y se arrasca las bowlins, da igual que de pedales para atrás o para adelante porque es lo mismo :crybaby, no se si tiene solución, o toca que comprar una llanta.

S2 y gracias.

2. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Si lo que te ocurre es que el cassette gira pero no la llanta puede que se haya roto el cuerpo de rueda libre. Sería esta parte:
    Buje.png

Quizás se haya partido alguna de las estrías que sujetan el cassette al cuerpo libre. En principio si que podrías cambiar sólo esta pieza, pero lo mejor es que lo lleves a algún taller para que lo miren.

Espero haber ayudado.

3. NO RULES

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que es de esa pieza, pero tiene que ser algo interno, como el rodamiento o algo, por una estría no habría problemas ya que tiene mas, se tendría que romper todas las estrías.

Gracias por la info y S2.

4. Lacabratirapalmonte

Lacabratirapalmonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi tienes q cambiar el nucleo, la pieza que te señala ovico, se te han roto los trinquetes que lleva dentro si no tienes herramienta especifica para sacar los piñones, los conos etc, es mejor que lo lleves a un taller, un saludo

5. NO RULES

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Lacabratirapalmonte, que puede costar la tontería?? mas que nada porque aunque la llanta esta bastante bien (Mavic Cross Ride V-Brake & Disco), no quiero que me cueste mas la reparación que la llanta, porque en ese caso prefiero comprarme una nueva.

S2.

6. Lacabratirapalmonte

Lacabratirapalmonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la mano d obra suele ser carilla xq ai que sacar el eje y los rodamientos ya sean d bolas o de rodamiento sellado,el rodamieno sellao da menos chollo pero te cobran lo msmo, puede rondar los 20€ depende de donde la tienda como siempre.
    Por otro lado los nucleos andaran desde los 8 o 9 euros a los 20 o mas aunque tratandose d mavic no creo q sea de los mas baratos.
    Pregunta en diferentes sitios, si puedes, y a ver en cual t sale mejor y tendras q valorar si t compensa reparar o cambiar la rueda entera.

Aunque como todas las piezas sometidas a desgaste los nucleos tienen una vida limitada, esta averia es bastante común sobretodo si lavas la bici con agua a presion o si desengrasas los piñones con ellos montados en la rueda ya que la grasilla que lleva dentro se elimina y el agua y el barro penetran en el nucleo y oxidan y bloquean los trinquetes que lleva dentro haciendo que, como en tu caso no vuelvan a su posicion y la cadena gire en vacio o por el contrario que los piñones giren solidarios a la rueda.
    un saludo

7. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Sólo un matiz: La llanta es la parte metálica exterior de la rueda, el BUJE es lo que tienes averiado, más concretamente, los trinquetes del núcleo.

Compartir esta página