hola amigos tengo una averia en la bici , hoy resulta que voy a salir con ella y zas veo que no frena , miro la pinza y me encuentro con esto ( fotos ) me a ****** la salida. tiene pinta de ser el latiguillo no?? me lo cortaron en la tienda de bicis cuando los compre. [/url][/IMG] [/url][/IMG] [/url][/IMG]
Tienes el tipico fallo del latiguillo de los *******!! Tienes que poner un latiguillo nuevo ya que ese se ha filtrado y rezuma aceite contaminandote las pastillas.
Ostras con el fallo del latiguillo no? Esta mañana bajando me ha venido el tema a la cabeza y he pensado: "Mira que tendría mala sombra que me pasara a mí ahora mismo..." A mí me cortaron el latiguillo hace dos semanas, y cortaron del lado de la maneta, no de la pinza.
se lo llevo al de la tienda de bicis no? ---------- Mensaje añadido a las 14:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:20 ---------- yo no tengo ni idea de como lo cortaron , llevare unos 1.000km con ellos, lo malo es que puse unas kool stop hace nada y me las a ****** . las puedo limpiar para que vuelvan a frenar?
Vamos a ver!! Esos latiguillos solo se pueden cortar por la maneta. El problema es que salen defectuosos y cuando menos esperas te han cepillado las pastillas. Yo lo solucione poniendo cinta plata adhesiva.
Las pastillas las puedes arreglar quemandolas con alcohol unas cuantas veces. Que no te de miedo que ardan bien.Luego les pasas una lija para que tome poro la superficie de la pastilla. El disco tambien tienes que limpiarlo con alcohol muy bien. En cuanto al latiguillo con la chapucilla que te he puesto se soluciona el problema.
Lo de las pastillas tiene "arreglo", limpiandolas con un buen desengrasante y un cepillo de dientes y flambeandolas con alcohol para acabar de quemar los restos de aceite. No te van a volver a frenar igual de bien, pero se pueden aprovechar. Pero vamos si lo del latiguillo es cagada de la tienda deberían hacerse cargo de cambiartelas si son serios.
y que se supone que solucionas con eso?? quieres decir que una vez reparado el latiguillo le pones eso para.... ¿que quede mas rigido?? o es para tapar la fuga?? esto es algo muy usual?? yo tengo unos xt desde hace 8 meses o asi....y de momento no han dado problemas, acabo de cambiar pastillas por koolstop.... :-?:-?:-?:-?:-?
Eso es una solucion a la fuga de aceite. Yo lo he tenido así varios meses y no he tenido problema ya que el papel ese de aluminio pega muy bien y sella la fuga. Parece que es bastante usual. http://www.bikescarsracing.net/2011/11/twice-bitten.html
A ver qué solución te dan. Yo llevo con los XT desde julio y de momento van bien, pero he notado que el trasero rezuma un pelín, pero muy poco. Lo vigilaré para que no vaya a más. Charly, cada vez me llaman más esos latiguillos metálicos que pones , voy a tener que ir ahorrando!!! jejeje.
A mi me ha pasado lo mismo con mi freno delantero XT. Lo he reclamado en garantia y estoy esperando a ver que dicen. No es un problema de que hayan cortado el latiguillo, que se hace siempre por la maneta en estos frenos, es defecto de fabricacion del mismo latiguillo y deberian cambiarlo en garantia junto con las pastillas, por supuesto. Se ve que es defecto comun desde los XTR hasta los SLX nuevos, que son los que llevan estos latiguillos nuevos de shimano. Si mirais foros extranjeros está lleno de casos.
Lo que me faltaba, me cambio de Avid, por no querer problemas y me encuentro esto. Como me den problemas los XT, me paso a los cantilever otra vez. A ver si es una cosa puntual. Por que como digo, despues de 4 años con Avid, y muchos problemas, no graves pero tonterias pequeñas. Me paso a Shimano, por que no dan problemas. A ver si tengo suerte. Ya nos contarás que te han dicho en la tienda, los mios, tambien están según salieron de la casa, no corté los latiguillos. A ver si hay suerte. Un saludo
La cosa está en que esto lo debería cubrir la garantía ¿no? supongo que con más tiempo se podría alegar desgaste normal de las piezas, pero con unos pocos meses me parece excesivo. Si lo llevas a la tienda ya nos diras qué te cuentan. Yo el mío trasero que rezuma un pelín no lo quiero tocar, porque apenas sale y ni mucho menos como para contaminar pastillas, y me temo que si me lo cambian sea peor el remedio que la enfermedad. Si llega a estar roto de verdad algún día entonces ya lo llevaré. Suerte y que lo soluciones pronto. Saludos.