averia sram x-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por yusemi, 6 Nov 2010.

1. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos foreros la razon de este post es un problema en el desviador trasero (sram x-7) que me esta amargando la existencia...Supuestamente me habian dejado los cambios bien en la tienda pero...me rozaban los platos, los piñones saltaban, vamos, un desastre. Una vez solucionado el problema del roce de los platos me pongo con el desviador. Suelto el cable y regulo los dos topes. Coloco el cable, lo tenso y lo sincronizo. Cambian todos los piñones pero al bajar desde el mas grande (9) al 8, me salta al 7 directamente. Voy aflojando el cable en la maneta hasta que consigo que salte del 9 al 8 y no suene nada. Supuestamente ya esta pero...ahi viene el marron. Resulta que cuando le sale de las narices al cambio bajo del 9-8-7 y cuando quiero subir 7-8-9 pues me suena un crujido en la maneta y se queda en el piñon 7. Solucion: me toca bajar piñones 7-6-5-4-3-2-1 y volver a subir 1-2-3-4-5-6-7-8-9 para que la maneta vuelva a funcionar.

El problema segun veo yo esta en la maneta y no en el desviador. Los topes creo que estan bien, y la tension del cable creo que tb, como creo que lo esta el sincronismo del desviador. ¿A alguien mas le ha pasado esto? ¿Sabeis cual puede ser el problema?

A ver si me podeis ayudar q no me fio de los del taller

2. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    prueba a desmontar las manetas,es facil, puede que le haya entrado suciedad y se atasquen.

3. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es q el caso es que la bici tiene 15 dias!!! No sabes si las manetas llevan un tornillo que hay que apretar mas o menos para q la maneta vaya bien?? Si es que me da panico desmontarlas, pero puede ser eso

4. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    las manetas no llevan ningun tornillo para regularlas, solo el tensor del cable. si no te fias de hacerlo tu lo mejor es que la lleves a donde la compraste para que te lo solucionen o te cambien la pieza que falle.
    puede ser que la hayas comprado con el cambio defectuoso o roto.

5. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues puede q sea un problema en la maneta, q he leido a alguno k se lo han dao ******. Gracias x tu ayuda

Compartir esta página