Averiguar la carga de nuestras baterías.

Tema en 'GPS' iniciado por ross2008, 6 Oct 2008.

1. ross2008

ross2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo podemos averiguar la carga de nuestras baterías sin usar cargador-analizador?

Utilizando un polímetro por ejemplo.

Alguno de vosotros sabe cómo hacerlo?

Supongo que deberemos descargar al máximo la batería para posteriormente cargarla a una corriente determinada y viendo el tiempo que ha tardado en cargarse, hacemos una operación muy sencilla que consiste en multiplicar el tiempo por la intensidad. Es correcto esto?

Saludos.

2. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me recuerda a una historia de Buda; un discípulo le dice: Maestro por fin puedo andar sobre las aguas de un rio, ¿cuánto tiempo has invertido en ello? (le pregunta Buda) 40 años de mi vida practicando todos los días. A lo que Buda le contesta, ¡ con lo fácil que es coger una barca para hacer lo mismo !.

¿Porqué nos complicamos tanto?

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si alimentas la batería con un generador de corriente constante, la tensión en la batería recargable irá subiendo poco a poco hasta que llega a un punto en el que el incremento de tensión con respecto al tiempo empieza a disminuir notablemente (en términos matemáticos, la derivada de la tensión con respecto al tiempo tiende a 0). Si ahí cortas el cronómetro, en teoría puedes saber la capacidad (orientativa), efectivamente, multiplicando la intensidad (constante) por el tiempo.

Última edición: 6 Oct 2008
  4. ross2008

ross2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "Cacharrearemos" un poco a ver si sacamos alguna conclusión.

Saludos.

Compartir esta página