Averiguar modelo de merida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por diskoppix, 17 Nov 2009.

1. diskoppix

diskoppix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he visto un anuncio de una Merida de segunda mano. He llamado y el hombre , la verdad, no me ha sabido decir qué modelo de merida es la que vende , lo único que es del 2008 y que le ha añadido algunos componentes como la horquilla (la cual tampoco sabe de qué modelo se trata) , eso sí, me dijo que puede regularse a 80, 100 y 130. Yo he mirado en la web de Merida , en el archivo histórico, las Mission del 2006 a las del 2008 y no he encontrado ninguna que tenga esos colores (creo que está pintada), no soy un experto pero a falta de algo mejor he tratado de deducirlo por la geometría sin resultados.De la talla me dice la M , pero la nomenclatura del tallaje en Merida va mediante números. Aunque eso es lo de menos ya que, según me dijo, más o menos andamos por la misma estatura.

Ya sé lo que estáis pensando, pero creo que no es el caso, por lo que pude hablar con él, tiene 55 años y quiere pasarse a carretera, y la verdad es que no lo vi muy puesto en el tema, los componentes que le ha puesto a la bici ,en realidad, se los han puesto otros, sus colegas de salida que son los que. al parecer, le aconsejaron sobre los mismos.Me cuesta creer tanta desinformación o desinterés, sobre todo cuando se trata de vender tu propia bici,pero una vez que hablé con él, creo que el hombre es sincero, a mí me ha dado la impresión de ser alguien que simplemente no se preocupa por esos detalles.

En fin , a ver si sois capaces con esos datos de saber el modelo de que se trata.

anuncio:Mtb merida doble suspension montado todo en xt en Málaga - Segundamano.es - 17257215

web de Merida:ES - merida.com

Gracias a todos

Última edición: 17 Nov 2009
  2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Esa MTB es una Merida Mission o Trans Mission con sistema de suspensión de amortiguador LRS. Te dejo unos enlaces:
    Technology.Shocks - merida.com
    Technology.LRS-Manual - merida.com

El amortiguador que lleva esa bicicleta creo que es un Manitou con SPV, o sea, con plataforma estable de pedaleo; este tipo de amortiguatas llevan una cámara de aire o dial de manera que, segun aumentes la presión de la cámara SPV, la suspensión trasera se vuelve + insensible al vaivén inducido por tu pedaleo, conservando la capacidad de hundirse cuando sufre impactos por irregularidades al superar un umbral de esfuerzo, a partir del cual el amortiguador se desbloquea.
    La hoquilla es una Rock Shock Recon de 130 mm., las hay de aire y de muelle, las de aire eran de recorrido prefijado como dice el anunciante, las de muelle tenian U-Turn (ajuste de recorrido infinitesimal).

Parece evidente que el montaje de esa bicicleta no es el original, esa Merida probablemente se haya montado a piezas.

Esas bicicletas no daban mal resultado segun creo, aunque segun parece algunas cogian holguras.

La talla M en Merida suele ser una talla 18'' o 45.7 mm. de tubo vertical del cuadro.

Saludos.

3. Joserivas

Joserivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. diskoppix

diskoppix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la rápida respuesta, con lo que has dicho he podido dar con el modelo, se trata de la Trans-Mission Speed Disc del 2006 (descarté las trans- en la búsqueda). El caso es que en la web de Merida me la ponen como All Mountain y yo la veo más como XC. La horquilla es la que comentas pero se aprecia en una de las fotos la palabra U-Turn por lo que debe ser la de muelle.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

5. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Creo recordar que la Trans Mission daba 10 - 12 cm. de recorrido trasero, luego si seria una bicicleta de All-Mountain.
    Y la horquilla R.S. Recon desde luego que es una buena horquilla de Enduro light o All-mountain.
    Eso sí, si le compras la bici al colega de segundamano, quitale los pivotes de anclajes de V-brake que le quedan horribles ;-)

Saludos.

6. diskoppix

diskoppix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si la acabo comprando, será lo primero que haga ;-). No quiero abusar pero si no es mucho pedir, tú crees que sería una buena compra , ese modelo lo he visto por 1600€ Merida Trans-Mission Speed Disc 2006 bei bikedaten.de y no hablan mal de él en este foro."Trans-Mission Speed Disc" foro mtb - Buscar con Google

Además esa en concreto está mejorada, según me cuenta el hombre pesa 13 kg, lo único que me echa para atrás es el hecho de que yo buscaba algo para XC y la talla que según la ficha de Merida ese modelo son SM/L (17-19-21") y yo mido 1,72. Una pena porque la bici es bonita como pocas.

7. Jesusgm

Jesusgm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,soy nuevo y ya que visto este post queria pedir ayuda para identificar tambien una Merida que me venden,el caso esque no tengo fotos ni he visto la bici,lo unico que me dice el que la vende que lleva como un simbolo de volskwagen o algo asi parecido y que tiene sobre un año aproximadamente.
    Gracias de antemano.

8. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    diskoppix ,esa bici no está nada mal, y si de verdad pesa 13 kg. yo la veo perfectamente válida para XC (sobre todo si 'amorras' la horquilla a menos recorrido con el dial del U-Turn), pero al mismo tiempo es una MTB con buenas posibilidades para el All-Mountain.

Este es un PDF de la web de Merida sobre la Trans-mission speed disc, observo que no está tan modificado como yo suponia el montaje de la bici que te ofrecen respecto al original:
    http://www2.merida-bikes.com/es_ES/public/assets/bac1f736/TransMissionSpeedDisc.pdf

Esta es una review de Bikeradar sobre la bici que he encontrado googleleando, y en mi cutreinglés carabanchelero, creo entender que para rally esta Trans-mission no se comporta mal ni mucho menos:
    Merida Trans Mission Speed Disc Review - BikeRadar

De talla, me parece perfecta para ti si es una M (talla 17''), aunque para verificar el asunto de tu talla ideal, deberias consultar el 'famoso' archivo Excell de Beatnik sobre 'Biomecánica y medidas fundamentales sobre la bicicleta', o algo similar. Introduces tus medidas corporales en el archivo, y te devuelve tu talla teórica.

Saludos.

9. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    A mi me parece una excelente bici para XC, aunque tambien sirve perfectamente para Marathon, la verdad que no hay tanta diferencia entre unas y otras.
    Yo mido lo mismo que tu y siempre he usado al talla M en todas mis MTB.
    Para dejarla perfecta para uso XC, le daria la vuelta a la potencia, pondria los espaciadores por encima de la misma y dejaria la horquilla en 100mm. (por cierto yo he tenido una Recon y funcionan muy bien) y ya para rematar le montaria un manillar plano.
    Como antes te he dicho, yo creo que esa es tu talla, de todas maneras siempre puedes poner una potencia ams corta y una tija sin retroceso y poner los espaciadores por encima de la potencia (antes de cortar el tubo, que eso seria cuando estuviese seguro de su posicion), aunque lo suyo seria que la probases y te hicieses una idea de si te viene bien o no.
    Si no puedes verla en directo, pasate por una tienda donde venda Merida y preguntales que talla seria la tuya.

10. diskoppix

diskoppix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me ha entrado por los ojos, ha sido amor a primera vista, es preciosa. Y con lo que me habéis dicho, creo que merece la pena hacer 1,5 hora por autovía para llegarme a Málaga, verla, probarla y casi seguro comprarla.

Gracias por resolver mis dudas.

un saludo

11. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    De donde eres, de Granada por curiosidad, la verdad que la mayoria de ciudades que lindan con Malaga estan a mas o menos esa hora y media.

12. diskoppix

diskoppix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he modificado mi perfil ;)

Última edición: 19 Nov 2009
  13. diskoppix

diskoppix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está hecho. De talla me viene perfecta. La primera impresión al tenerla en casa es que era muuucha bici para mí, pero bue más vale que sobre que no que falte. Es preciosa, más al natural que en fotos, e impresiona nada más verla. La puse en el salón junto a la tv -no era cosa de que la primera noche le quitara el sitio a mi bh- y la verdad es que la miraba más a ella que al televisor, me levantaba, veía tal componente , me sentaba, me volvía a levantar ...

Acostumbrado durante más de 7 años a mi expert, la primera y única que he tenido, sin aire acondicionado ni dirección asistida, pasar a una de este tipo se me hace raro. Aparte de que el anterior dueño se ha gastado un pastón en mejorarla: bujes, cierres, bielas, cambios y manetas XT; la tija y el manillar de carbono, los frenos y manetas deore, etc Y tampoco la ha usado mucho, el cuadro no tiene ni una sola marca ni rozadura y todo se ve reluciente (como en las fotos)

Las primeras impresiones , una vez pasado el susto inicial, es que parecía que iba subido a lomos de una vaca, con ese manillar de doble altura y la horquilla a todo lo que daba, además la geometría de esta Merida hace que los pedales quedan más altos que los de mi bh. Así que lo primero que hice fue ponerla al mínimo y bajar la potencia poniendo las arandelas por encima. No sé , por lo que he leído un manillar largo (ancho) permite un mayor control sobre la bici, pero a mí , la primera vez que me subí, me ha parecido todo lo contrario, ahí subido tan alto y tan lejos del suelo. Bajándolo me he sentido más cómodo pero la sensación esa rara del manillar ancho seguía presente, le he quitado los acoples, yo pensaba que no podría vivir sin ellos y no he tardado ni un día en deshacerme de ellos. En fin , si persiste la sensación he leído que se puede "serrar" un poquito por lo lados del manillar ...

No tengo con qué pesarla, pero si tuviese que quitarle peso tengo poco margen de maniobra, una de las pocas cosas que sí puedo tocar (creo) son las ruedas, ¡cacho pedazo de ruedas, la virgen! lleva unas llantas Syncros Big Box (con los bujes XT mencionados) y unas cubiertas Geax Saguaro. Seguro que cambiando llanta y cubiertas le quito tonelada y media...

Un saludo

pd: lo siento no tengo cámara y mi móvil no hace afotos. :whistle

Última edición: 21 Nov 2009
  14. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Me alegro que estes contento con la compra.
    El amortiguador trasero suele ser un coñazo ponerlo al gusto (yo he tenido una Horquilla con SPV, y me costo tiempo dejar el SPV a gusto, para que no molestara ni se quedase corto en su actuacion), pero una vez que das con el ajuste idoneo es de lo mejor que hay.
    Con los manillares anchos se tiene mayor control, es cuestion de fisica, al tener mas palanca, necesitas menso esfuerzo para gobernar la bici, todo es acostumbrarse, aunque tampoco dices que anchura tiene, una cosa normal para XC, Marathon, es entre 62 y 58 cm de anchura.
    Quitando las Syncros seguro que la adelgazas bastante, eso si, estas seguro que no las rompes ni a caso hecho.
    Disfrutala.

15. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    enhorabuena por la compra!! es una makina muy wapa!

ahora toca presentarla bien en el foro con fotos y eso.

saludos

16. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues felicidades por tu nueva compra.
    A las diferencias de geometria (como la mucha mayor altura del pedalier al suelo) ya te acostumbraras en poco tiempo, una altura al suelo mayor que bicicletas de rally es una geometria habitual en las bicis de enduro, porque así 'libras' mejor los obstáculos al pasar por encima de ellos (ramas, troncos, piedras) y no te chocan los pedales con los pedrolos al pedalear sobre zonas rotas y abruptas. Evidentemente, cambia la altura del centro de gravedad del conjunto bicicleta-ciclista, pero te acostumbraras en unas pocas salidas.

Cuando puedas, cuélgate unas fotos de tu Merida Trans Mission, que veamos todos como es tu bici :)

Saludos.

17. Artemio Saucedo

Artemio Saucedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este mundiyo de la Mountain Bike. Me gustaría saber el modelo de mi bici Merida. Adjunto foto:

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      119,4 KB
      Visitas:
      8
  18. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Lo pone bien grande. Merida TFS.