Avid 185 o 203?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pajapoika, 22 Oct 2011.

1. pajapoika

pajapoika Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, tengo una dudilla, a ver si me podéis ayudar. LLevo frenos de disco Avid Juicy 3 con disco de 160, pero pesando 125 kilitos de na ( como mucho bajaría a 115), se me quedan un poco cortos. Quiero poner discos de mas diámetro, y no se si con los de 185 tendré bastante o sería mejor los de 203. Quizás 203 delante y 185 detrás?

2. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    depende de lo que aguante tu horquilla, me explico, al poner discos de mas diametro todo se fuerza, mas torsiones, mas hundimiento de horquilla, etc... si tu horquilla es de rally, no pondria mas de 180.

3. pajapoika

pajapoika Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla es muy normalita, una sountour raidon... el trasero vale la pena cambiarlo o lo dejo como está?

4. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el freno que te para es el de delante, detras ya sabes, si se clava la rueda frenando mal asunto.

5. el_fary

el_fary Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos juicy3 q de serie venian con 185/160. Ahora mismo estoy en 120kg y desde el primer dia me parecio q no frenaba lo q deberia frenar, en comparacion con otros frenos hidraulicos de otras marcas en bicis de amigos.
    Actualmente he pasado el 185 para atras, y delante he puesto un 203. Tengo una RockShox Recon Gold. Llevo tb liquido de frenos DOT5.1, y ha mejorado ALGO la frenada, pero nada espectacular.
    Cada dia estoy mas convencido de q se debe a este modelo de Avid. Por alguna razon, no clava, es excesivamente progresivo y no tiene un mordiente demasiado acusado........tal vez para evitar problemas en novatillos?
    Sin duda, frenaba mucho mas contundentemente mi vieja bici con V-brake.

6. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    despues de leer a Fary, te pregunto, has barajado la opcion de cambiar los frenos?

7. pajapoika

pajapoika Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he notado que la maneta de frenos tiene mucho mas recorrido que por ejemplo la de los shimano 445. Quizás tenga que purgar los frenos. La bici es nueva, no he hecho ni 100 km, y comprarme frenos nuevos es demasiada pasta. Iremos probando...

Compartir esta página