juicy 3 99 elixir 5 118 pero esperar de 10 a 15 dias. hygia usagi XT busco una frenada que no clave.... osea que haya que apretar para frenar... que no sean secos.
Yo ahora tengo los avid seven y son tremendos en potencia y lo fácil que es modularles el tacto pero antes tenía los XT en una bici que robaron, es decir, que si no me roban la bici no cambio de frenos. Los XT tienen un tacto exquisito y la frenada es muy progresiva aunque si quieres clavarlos lo puedes hacer. Frente a los avid 3 no hay color, gástate la pasta en los XT que la vas a amortizar. Saludos.
Yo tengo un juego de frenos XT y discos XTR que pondré a la venta con 3 meses, hago despiece de una TREK 8000 (2009) si te interesa, privado y hablamos
el tema esta en si merece al pena esperar de coger hoy los juice 3 o los XT a esperar una semana y comprar por 18€ mas que los juicy 3 los elixir.
sin duda los Elixir, yo los tengo y son la caña para su precio. Los juicy 3 son mas basicos y a mi personalmente no me gusta el tacto que tienen. Los XT no los he probado, asi que no opino
y los hygia usagi? he visto que pesan el par 500g mas o menos cuando en lso elixir y juice dicen 400g se refieren a uno verdad?
es la primera vez que oigo hablar de esos frenos, los pesos que indican de los Avid es de cada freno (maneta+pinza+latiguillos) 500gr el par me parece muy poco la verdad
Hola, Personalmente entre los Juicy 3 (que los he tenido) y los XT (que los he probado) me quedo con los XT. Si en la ecuación entran los Elixir 5 (ahora tengo unos Elixir CR) la cosa se pone más complicada y entre los XT y estos elixir diría que elijas los que más te gusten porque ambos van a satisfacerte por potencia de frenada y por tacto. Respecto de los Hygia la verdad es que no se nada de ellos pero lo que me hecharía para atrás con estos frenos es que igual es complicado encontrar repuestos, es decir, unas pastillas shimano o avid las encuentras en todas partes pero ¿unas Hygia? Saludos.
Los elixir por lo que pides no te los recomiendo, quizas tengan demasiada potencia, en terreno seco como caminos forestales me es facil blocar la rueda delantera sin apretar fuerte, aunque tambien tengo 185mm de disco.
Ok, no lo sabía, como he comentado son unos frenos que desconozco. A ver, con cualquiera de los frenos que te estás mirando, incluso con los Juicy 3, si aprietas la maneta en serio y sin control bloquearás la rueda. Yo en mi bici llevo Elixir CR con discos de 185 delante y 160 detrás y puestos a frenar frenan muchísimo pero eso no quiere decir que vaya bloqueando todo el tiempo, simplemente es potencia que tienes ahí. Además, depende en que condiciones frenes será más o menos difícil clavar la rueda, por ejemplo, es más dificil bloquear de atrás si vas sentado en el sillín qie si vas levantado ya que sentado cargas más peso detrás. En cualquier caso, para mi, los avid elixir son muy modulables y con muy buen tacto, pero lo dicho, si frenas a muerte bloqueas, con los avid y con cualquier freno hidráulico con un mínimo de calidad. Saludos.
Yo tengo los elixir 5 y encantadísimo con ellos, no asi con sus pastillas, en menos de 500 km, las he tenido que cambiar, chillaban desde el primer día como un gorrino. Respecto a tacto, potencia y modulación, para mi perfectos.
por peso me tiran los hygia.... el problema es que con estos no tengo garantia... sin embargo con los juice 3 con madarlos a Fizz se que se harían cargo de lo que fuese...