Que frenos de disco mecánicos van mejor los AVID BB7. Avid Ball Bearing 7 Mechanical Disc Brake 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com O los AVID BB5? Avid Ball Bearing 5 Mechanical Disc Brake 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Buenas, básicamente son el mismo freno, salvo porque los BB7 tienen regulación de la pastilla exterior, de la que carecen los BB5. A efectos prácticos el montaje y mantenimiento es igual de sencillo en ambos modelos, y el ajuste de la pastilla exterior en los BB5 se puede hacer con los tensores, tanto de la maneta como de la propia pinza (si te fijas los BB7 no lo llevan). ¿Algo más? Uhm... sí: las pastillas son diferentes y, al menos para mí, se sacan mejor en los BB5. En potencia de frenado andan a la par, y va a depender no tanto de la pinza como de las pastillas, el diámetro del disco y las manetas que lleves. Yo tengo ambos modelos y con discos de serie de 160 y las pastillas que traían de origen, frenan igual de bien. Algo mejor los BB5 pero porque los llevo con manetas Avid SD y los BB7 con DualControl, pero vamos, es más una cuestión de tacto que de potencia, que tienen para aburrir. Espero haberte ayudado. :bye
La diferencias principales están en el regulador de las dos pastillas en los bb7, que el bb5 usa las pastillas del juyce 3 y el bb7 las del juyce five seven que son mejores, los rodamientos también son diferentes (mejores en el bb7). Si los montas te recomiendo los bb7 (que no quiere decir que los bb5 no funcionen bien) yo los he cambiado por exceso de frenada (me gustaban muchísimo) como te descuides frenan en seco y para un uso tipo rally, eran una burrada (el peso con otros disco tipo ashima, manetas xtr y tornilleria ti se quedan muy ligeritos y queda una frenada buenísima). No son tan dosificables como unos hidráulicos pero en frenada (mordiente) le hacen frente a la mayoría de frenos. Un saludo.
Hay otra diferencia, por lo menos en mis BB7 que ya tienen varios añitos: con una llave allen se puede regular la potencia de frenada de la pinza. Con esto y una maneta regulable se consigue un buen tacto, no es de un hidráulico... pero se le parece mucho. Y para que no frenen tanto yo lo que hago es buscar pastillas más duras que las originales, que clavan demasiado (para mi gusto)