Avid bb7 ó Deore Lx dualcontrol m585 ?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Kulkin3, Jan 14, 2011.

1. Kulkin3

Kulkin3 Novato

Hola señores, expongo mi duda:

Pretendo poner unos frenos de disco a mi bici (sólo delantero) y no me apetece andar con mantenimiento, desajustes, roces, etc... que conllevan los hidraulicos. De modo que leyendo conocí la existencia de los avid bb7, que según dicen frenan de lujo, y mejor que muchos hidraulicos. El tacto ya no sé como será... imagino que en definitiva necesitaría de menor esfuerzo que con mis actuales Lx "V". Su precio: 48 € mas portes (10).

buscando poco más y estando convencido casi al 100% encuentro una oferta en tienda de freno delantero: maneta shimano dual control Lx + freno m585 por 40 € + portes.
    El precio es de chollo y precisamente llevo montados unos dual control lx para v brakes

Que me aconsejais? el ínfimo mantenimiento de los avid mecánicos y su buena frenada, o el buen precio de los Lx?
    Que tal el tacto de los avid y la frenada de los Lx?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo

2. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Los hidraulicos requieren menos mantenimiento que los mecánicos. Al menos con menor frecuencia aunque mayor complejidad.

Quiero decir con eso que elmsntenimiento no debe de ser tu preocupación a la hora de decantarte por uno u otro.

En potencia, los BB7 los veo por encima de los LX (yo llevo esos mecánicos en mi bici de calle), aunque como bien indicas pierdes el tacto del hidraulico.
    Si haces bajadas muy largas agradecerás el descanso de tus antebrazos con el hidraulico.
    Si no personalmente me encantan los BB.

Un saludo.

3. Kulkin3

Kulkin3 Novato

Gracias por las aclaraciones. No obstante, aún tengo alguna duda: me pregunto si, comparando con mis actuales "V", con los bb7 ganaría en progresividad y descanso para mis antebrazos (las bajadas suelen ser laaaaaaargas y acaban cansados) . Lo del mantenimiento me importa en tanto en cuanto no pueda realizarlo yo. Me fastidiaría tener que llevarla a taller... así que, mientras los mecánicos los pueda tocar yo no hay problema.

... y con los Lx, ¿ganaría en frenada con respecto a mis actuales "V"? os parece un buen precio?

Eso es todo (por el momento), me ayudais mucho, de verdad

4. chechos

chechos Miembro Reconocido

Yo he usado bb7 en la rueda delantera y van de lujo. Este año hago un nuevo montaje con hidraúlicos Hayes Stroker asi que veremos la diferencia con los mecánicos.

Con los Lx desde luego que ganarás en frenada respecto a los "V".

5. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Descansarás más los brazos con hidraulicos. Aunque con los BB7 ya irás mejor que con los V.

Por ejemplo... un BB7 con 185 delantero: aprietas a muerte y haces un invertido con el que puedes salir volando. Los LX no son tan potentes pero no tienes que hacer tanta fuerza con los brazos.

La mecánica no es compleja. Pero claro, te lo dice un mecánico.

Un saludo.

Share This Page