Pues eso que tengo dos opciones a tiro... El pillar los nuevos code R que llevan la nueva maneta elixir y la pinza del code 2011 , uue por cierto he leido por ahi que si aprietas a ful pierde liquido... O hacerme con unas pinzas y latiguillos saint de 4 pistones y montarlos con unasbmanetas XT del 2008 que ya tengo y son las mismas q las saint... Los expertos que me reoomendais?? Gracias y saludos!
hola,yo tengo unos code 2011,pero no los r sino los silver y van de pm.no pierden liquido ni nada y frenan muxo.respecto a los saint los probe y parece que frenan mas,pero es porque son menos dosificables,vamos que clavan antes,pero ambos clavan con un dedo. espero servirte de ayuda.un saludo
los code te frenaran muy bien, pero en el momento que vallas a un bikepark y estes todo el dia montando, los code se pondran como piedras y no frenaran un cagao y los saint seguiran como en la primera bajada. te lo digo por que yo tenia unos avid code5 de 4 pistones (no los 2012) y los cambie por los saint y no hay color. :globero
yo he probado los 2 y la verdad que los avid son un poco mas caprichosos pero una vez bien regulados frenan que te las pelas los saint pues muy bien la verdad mucha potencia pero los code no quedan atras sinceramente me pillaria los que mas econocmicos me costasen son 2 muy buenos frenos no te vas a equivocar con ninguno de los 2
GRACIAS GENTE! Pero tenia curiosidad por si alguien habia catado ya los code R del 2012... hay ofertas muy muy buenas en webs alemanas.. En un principio Shimano siempre es apuesta segura... y casi todo el mundo habla que los Saint tienen mas mordida y son mas fiables a largo plazo y mas faciles de sangrar... pero los Avid tambien tienen sus adeptos.... DIFICIL DECISION!
SAINT Pros: - No tendras que cambiar juntas toricas nunca ya que utliza aceite mineral. - Tendras todos los repuestos disponibles en España. - Tiene regulación del tacto o progresividad de la frenada. Contras: - Te hara el fading antes que unos avid, debido al aceite sintetico. (Solo si eres persona de abusar mucho de freno). - La regulación del alcance de la maneta interfiere sobre la aproximación de las pastillas. AVID Pros: - Tardara mas en hacerte el fadin ya que utiliza aceite sintetico. - Tiene regulación del alcance de la maneta independientemente de regulación de la aproximación de las pastillas Contras: - Tendras que cambiar gomas toricas cada 1,5 o 2 años - No tendras repuestos disponibles en españa gracias al distribuidor y tendras que buscarlos en el extranjero.
Pregunto: alguien ha conseguido fatigar unos Shimano alguna vez? porqué a parte de que creo que el LMH tiene un boiling point en seco más alto que el DOT 5.1 (y además no he es higroscópico) yo nunca lo he logrado, mientras que a unos Code los he puesto en apuros con bastante facilidad (llevo unos Formula par que conste...).
Yo he probado unos Formula oro, unos Stroker Ryde, unos Elixir 5 y Unos XT del 2009... para mi todos insuficientes para el downhill... los XT molan por el rollo Servo Wave y porque muerden bastante, ademas la ruletilla para ajustar el alcance funciona bastante bien, lo que pasa es que a la que se calientan un poco ( tipo a los 2 minutos de estar bajando en serio) la mordida se va y empiezan a frenar menos y otra cosa que odio esque la maneta empieza a frenar mas lejos del manillar y se ponen un poco mas duros... la cuestion esque los llevo bien sangrados ( o eso creo )... si las pinzas Saint solucionan eso entonces me mola el rollo. El tacto que tenia en los Elixir 5 tambien molaba, sobretodo por el feeling que te da la maneta en los dedos y porque el recorrido se nota mas preciso, pero para mi gusto le faltaba potencia en frenadas largas y mordida... ... Pero si me decis que eso no me va a pasar ni con los Code R ni con los Saint y que voy a poder con un dedico por toda la Route 66 con un tacto constante entonces me da igual cual , pero lo que no me gustaria es gastarme la leña y luego tener una experiencia similar a lo que ya he probado... De momento parece que los Saint tienen mas fans pero igual los nuevos Code R del 2012 han corregido algunos de los fallos que tenian antes... aun no se que hacer...igual tiro una moneda al aire jejeje! Saludoss!