Avid cr mag. Necesito opiniones sobre estos frenos para uso enduro-dh.Potencia de frenada, mantenimiento,etc. Muchas gracias.
Yo tengo unos CR Carbon a secas y unos R,pero los CR Mag te los desaconsejo de todas,todas,a un compi le venian de serie en su Trek Session,y partio las 2 bombas por la sujeccion al manillar(es distinta y mas endeble que la de los CR y R),y otra cosa curiosa que tienen,es que con el traqueteo las manetas se separan del manillar y se quedan a un angulo de 90º respecto al manillar,con el consiguiente susto que tienes al hechar mano de las manetas y no las "encuentras",lo tuvo que solucionar poniendoles unas goma para que retornaran,vamos,una chapuza,y lo curioso es que en Vallnord encontramos otro pavo que tenia otra Session y le ocurria exactamente lo mismo,una bomba rota y el invento de las gomitas........ Yo los veo como unos frenos para rally,poco mas,no por potencia,si no porque son tan ligeros que son muy fragiles Un saludo!
*****...tendré que aplacar mis ansias consumistas con otra cosa...pero es que están a unos precios irresistibles. Actualmente llevo unos elixir 5 (160/160) en la enduro, unos code r (203/203) en la DH, y unos juicy ultimate (160/140) en la de rally y los tres son cojonudos...pero quería hacer un upgrade de peso substituyendo los elixir 5. Gracias Boscoso...además he leído un buen review de la session, y dice que los frenos van de p.m pero al primer piño a tomar pol culo la maneta yo no es que me caiga poco precisamente...y los elixir 5 lo aguantan todo.
Ernest, ojo con los Avid Elixir CR Mag Carb del Chain ke son del 2009 y me parece recordar ke la gente se cojia los Elixir R a parte del precio por ke los CR daban problemas con las regulaciones de las manetas. Coincido pues con Boscoso. Si fueran 2010 o 2011 ya seria otra cosa quizas. Yo tengo los Elixir R con disco de 200 y 185 y van bastante bien en comparacion con los Jucy Seven sobretodo y tengo los Code R 2011 en 200mm y estoy muy contento, sobretodo por la relacion-precio prestaciones. Los unicos ke me gustaria tener-probar seria unos Formula TheOne, por la buena relacion peso-potencia de frenada, aunque hay gente ke he leido ke dicen ke son demasiado on-off de la potencia ke tienen y tambien seria interesante de probar unos Elixir CR 2011, lo ke pasa es ke ya se suben de precio en comparacion a los Elixir R. Un saludo.
o estais refiriendo a esto frenos, los que decis que son una castaña? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=60973
No,estos son los CR Carbon,Ernest preguntaba por los CR Mag,que son una version aligerada,tanto de la bomba como de la pinza,que es de magnesio,son estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40209 Yo tengo los mismitos que has puesto en el enlace y 0 problemas
Yo tengo dos colegas que estan asqueados con esos también...al parecer los de 2009 tenían un problema con una de las tóricas del bombín con la consecuente entrada de aire al sistema. Parece que en el modelo de 2010 y 2011 se ha solucionado el asunto. los cr Mag de chain son de 2010...también dan problemas?
yo tengo los elixir cr del 2010 y no m han dado ni un solo problema mientras q los code q tenia me dieron mil problemas.....los llevo con unos discos hope y frenan q es una pasada....a mi no m han dado ningun problema y los llevo en una dh....
Yo he leido que esos frenos cascan,leer aqui el ultimo post de esta pagina; http://www.foromtb.com/showthread.php?242262-Specialized-Stumpjumper-FSR/page1005
Vamos,que se rompen por la fijacion al manillar,todos lo que conozco que los han tenido han acabado igual.......,tanto aligerar,tanto aligerar,y la fiabilidad se la han dejado por el camino Se me olvidaba Ernest,otra desventaja respecto a los CR o los R:la regulacion de la distancia de la maneta respecto al manillar,que en los CR y R se puede hacer incluso en marcha a traves de la ruedecita esa que tienen,en los CR Mag se debe hacer con un allen pequeñita,no tienen ruedecita Despues de probarlos no creo que aporten mas que unos R o CR en terminos de potencia de frenado,lo unico que aportan respecto a estos es mas ligereza
yo llevo los cr carbono en la de Dh y de lujo, no los cambio ni de coña y purgarlos es mu facil, le hago yo el mantenimiento y voy mas feliz .......
pues yo los tengo de 2010 y 0 problemas y además de ser ligeros frenan de *******. ni se va la maneta pa almeria, ni se parten las abrazadera de enganche, ni na. yo no se que frenos les han vendido a algunos.
Primer test de los CR MAG en bajada larga y conocida. Frenan igual que los elixir 5, es decir, MUCHO. Discos de 160/160 y sin problemas.Le he puesto las pastillas orgánicas que llevaban los anteriores, las había cambiado hace poco y estan lo suficientemente rodadas, así se puede comparar de manera real ambos frenos. Tienen un tacto mas suave, menos seco que los 5 y son totalmente modulables (distancia pastillas y recorrido maneta) La diferencia de peso son 140 gramos en los dos frenos sin tornillería ni discos (llevo los mismos discos XTR). La Nomad está ya en 14,6 y bajando. Me gusta llevar la maneta sin apretar demasiado ya que en caso de piña las manetas se mueven y no rompen.El único "pero" es que a diferencia de los elixir 5 el sistema de anclaje es diferente (igual que los X0 y XX de este año) y la maneta se tiene que apretar bien hasta que queda fija, si no, al hacer palanca el freno se mueve. De momento, grata sorpresa.
por mi experiencia, en taller, de mayor a menor por número de problemas: 1-Avid 2-formula 3-shimano saludos
Ernest, después de todo lo que te han dicho, has puesto los cr mag!!! Eres un valiente! Bueno, a ver qué tal... por mi parte, tengo en camino unos code r, que en principio descartaba porque me los imaginaba muy secos, pero como comentaste que son dosificables y estaban bien de precio, y creo que no va ha haber mucha diferencia de peso con los cr, pues ahí vienen.
No puedo evitarlo, soy un curiosón, además, mi experiencia con Avid no puede ser mas positiva. Hoy, 2a prueba de los CR mag, ya están algo mas rodados y que decir...una maravilla. ni roces, ni ruidos, frenada directa y potente. Eso sí, pastillas orgánicas, porque con las de origen no frenan ni la mitad. Los code R no te defraudaràn, potentes, modulables y razonablemente ligeros para ser de 4 pistones.