Avid cr mag. Necesito opiniones sobre estos frenos para DH.Potencia de frenada, resistencia a impactos,mantenimiento,etc. http://www.mtbr.com/cat/brakes/disc-brake-system/avid/elixir-cr-mag/PRD_448813_1507crx.aspx Muchas gracias.
Tas leido lo que dicen de ellos en el enlace que has puesto, yo los vi muy varatos imguino en el mismo sitio que tu pero no me gusto lo que lei por internet cosas como esas que pone en tu link. Saludos
Sí, ya he visto que no salen muy bien parados, pero también he leído bastantes cosas buenas. Quería contrastar aquí sus bondades/defectos para uso en DH.
para dh son una cagada se rompen por donde sugeta el tornillo con el cuerpo del freno y ademas rompen tambien por donde va el pasador de la maneta si quieres avid pilla unos elixir cr con maneta de carbono pero no los mag que son de mirame y no me tokes
yo tengo los elixir cr normales y t digo q no me han dado nigun problema y frenan q es una pasada, son muy progresibos y si necesitas potencia estos no t van a defraudar...yo los tengo con discos hope y estoy encantado...y eso q tenia los code antiguos q eran un coñazo y solo m dieron problemas....
yo con el mag me lleve una grata sorpresa porque desde mi punto de vista y para mi gusto es el unico hayes que tiene buen tacto y tambien te digo personalmente que los avid no me convencen mucho
Al final los he montado en la Nomad. Frenan igual que los elixir 5, es decir, MUCHO y son 140 gramos mas ligeros (s dos frenos sin discos ni tornillería).390 gr vs. 530. Discos de 160/160 y sin problemas.Le he puesto las pastillas orgánicas que llevaban los anteriores, las había cambiado hace poco y estan lo suficientemente rodadas, así se puede comparar de manera real ambos frenos. Tienen un tacto mas suave, menos seco que los 5 y son totalmente modulables (distancia pastillas y recorrido maneta).Frenada potente y directa, ni roces ni ruidos. Me gusta llevar la maneta sin apretar demasiado ya que en caso de piña las manetas se mueven y no rompen.El único "pero" es que a diferencia de los elixir 5 el sistema de anclaje es diferente (igual que los X0 y XX de este año) y la maneta se tiene que apretar bien hasta que queda fija, si no, al hacer palanca el freno se mueve y no haces bien la palanca. Imprescindible pastillas orgánicas, el freno cambia por completo a mejor, con las de origen tienen un tacto esponjoso que no mola nada.