Avid ELIXIR... ¿A nadie le va bien?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kimikls, 8 Jul 2013.

1. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la eterna duda de qué frenos comprar... Elixir 5, Fórmula R1 o gastarme la pasta en SLX. Creo que en este foro siempre hemos pecado de shimanismo y a mí los Avid me gustan y me parecen un chollazo de precio, pero cuando todo el mundo detesta los Avid a favor de los SLX/XT... que es lo que pasa? Tan, tan, tan malos son? O es que solo comentan los que tuvieron problemas? Así que me gustaría preguntar ¿A quién le va bien con sus Avid Elixir y como soluciona los problemillas que puedan darle?

Última edición: 8 Jul 2013
  2. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    No es que sean malos los AVID, pero es cierto que los Shimano dan menos problemas y son más cómodos en sentido a la reparación, que incluso cualquiera puede purgarlos. En cambio, avid se necesitan jeringas y creo que llevan líquido de frenos, frente al aceite mineral de shimano, que es menos problemático.

Si eres un poco dejado en el mantenimiento de la bici, Shimano es tu solución.

3. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la verdad es que soy bastante manitas. Tengo unos Hayes Stroker Trail que ya he purgado varias veces, desmontado y limpiado por completo pero no dan mas de sí y tengo que cambiar. Más que el purgado y mantenimiento me preocupa el tema de roces y desajuste de pinzas (no ruidos en sí, que me dan igual, sino roce forzado) Gracias Titanfull por tu respeusta.

4. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Pues te comento a grandes rasgos... tuve unos juicy 3 que no me dieron ningún tipo de problemas, ninguno... cambié a los elixir 7 y en un principio pensé que había metido la pata, sólo problemas, rozaban todo el rato, se comía las pastillas que daba gusto, etc... yo los compré en este foro y el tema era que el forero al que se los compré no sabría que para purgar hay que abrir del todo los pistones... pues bien, hace más o menos un mes, decidí meterle mano con un amigo que se fabricó un Kit de purgado de los avid por unos escasos tres euros.
    Ahora estoy encantado! Una maravilla, y eso que sólo le quitamos un poco de líquido, ni siquiera abrí para suavizar pistones ni nada. Encantado es poco. El tacto es similar al de moto que es lo que siempre he llevado. Yo no cambiaría ahora ni loco. En serio. De los xt hablan maravillas, pero yo no dejo mi vida en manos de algo que frena con aceite mineral, jajaja.
    No, en serio, estoy muy muy contento.

5. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    Shimano tiene más separación entre el disco y las pastillas/pulmones y aunque el disco este torcido, con ajustar un poco la pinza es suficiente. En cambio con otros frenos al estar más juntos las pastillas y el disco, rozan a la mínima, ya sea por quitar la rueda por pinchazo o meterla en el coche. Lo hacen así para tener más potencia de frenada, pero ellos no piensan en los problemas de los bikers y el uso cotidiano. Un saludo.

6. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    El aceite mineral da muchísimos menos problemas y es más limpio en cuestión de purgado e instalación. Además Shimano suele fabricar todos sus productos con las miras de uso profesional incluso en gama baja.

7. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo llevo unos elixir 1, y la verdad es que van , lo unico que al cambiar las pastillas, ya tengo problemas que no abren los pistones, he hecho mil pruebas, y me tocara sangrarlos, que dicen que es dificil.

8. Ginjol

Ginjol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo unos Elixir 5, el delantero va perfecto pero el de detrás lo tengo que purgar casi cada mes, sino la maneta al final toca con el manillar al frenar (y no veo que pierda líquido por ningún sitio...). No he tenido otros frenos hidráulicos, pero cuando los tenga que cambiar probaré otra marca.

9. bellbike

bellbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola mi experiencia es que el 90% de mis amigos que tenia avid a cambiado a shimano , slx o xt , por algo sera , dan mil y un problema , se purgan mal , rozan por que los pistones no retroceden al frenar , que creo que es el mayor problema , hay poco espacio entre pastilla y pastilla y dilatan con la temperatura.

Si tubiera que elegir me quedaba con shimano descartando los avid a no ser que me entren de serie con la bici y tenga la suerte de que me funcionen bien , al menor indicio de problema los doy puerta.

Yo tengo unos magura mt2 que van de perlas que son los que traia la bici , ademas que el tiro es radial que dan mejor frenada , en mis bicis anteriores e tenido shimano y ningun problema ni los mas bajos de la gama shimano que son los 395

10. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    La pega de los Elixir 5, es lo que te han dicho otros compañeros, la dificultad en el purgado, y que tienen tendencia a entradas de aire que te llevan a necesitar purgarlos con mas frecuencia que los XT, yo he tenido que purgarlos aproximadamente una vez al año.

En cambio, en cuanto a frenada me agradan bastante por que me gusta sentir la maneta cuando freno y no bloquear la rueda casi nada mas tocarla.

A pesar de todo, la gente habla tan bien de los XT, que estoy seguro que acabaré por montarlos en algún momento.

11. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo dos meses y medio con bici nueva, llevo elixir 1, son mis primeros frenos de disco. El de atrás ha empezado a sonar cuando freno como cuando empieza a hervir agua, chirrían y es verdad que cuando desmonto la rueda luego me cuesta dejarla bien centrada para que no roce. El tacto me parece genial, con un dedo frenas en seco, y eso que yo llevo los más básicos

Compartir esta página