Buenas pues el caso es: Me venden un avid elixir 1 por 45 y luego tengo el avid elixir 3 por 60. Hay mucha diferencia entre uno y otro? Merece la pena pagar 15 mas o me van a dar el mismo rendimiento?
Hola pablo, por lo que tengo entendido los elixir frenan todos + ó - igual, lo que cambia de un número inferior a uno mayor se podría decir que son los "extras", explico: los 1 son los básicos, los 3 son como los 1 pero tienen abrazadera independiente, los 5 son como los 3 pero con el tornillaco de ajuste de la maneta sin necesidad de llave, los 7 tienen un ajuste extra de distancia de las pastillas y los 9 (los que tengo yo) tienen la maneta de carbono, y sigue y sigue... Esto lo puedes comprobar echandole un ojo al google images, verás como cada uno tiene alguna cosilla extra pero la diferencia grande entre los elixir es el ajuste de las pastillas, el cual los básicos no traen. Espero haberte solventado la duda compañero! :cerveza
busca alguna oferta y pillate unos shimano o unos formula.............., en la tienda que voy yo estan de avid en los dos ultimos años hasta...................... problemas
Los avid son una ****** No me gustaban por que los habia probado un par de ocasiones teniendo yo unos Hayes. En la bici nueva me vienen los elixir 9 y estoy igual de descontento. Por norma general frenan muy bien y con potencia, pero con bastante frecuencia varia su tacto, frenando en puntos distintos del recorrido de la maneta cada vez. No se los recomiendo a nadie. Pd: Lo que daria por que los fabricantes escucharan estas cosas.
Yo tengo los 9 y me pasa lo mismo, varía la posición en la que hace presión. Creo que es porque necesitan un purgado, cosa bastante común en los avid. Por lo que tengo leído producen muchas burbujillas y hay que purgarlos muuy a menudo
Avid elixir 9 en mi enduro y formula oro en la mia de rally con 5 años ya los formula y 0 problemas, los avid frenan mucho mejor y sabiendo hacerle su sangrado van de muerte.:razz:
Yo estoy muy contento con los dos, mi hermano tiene shimano xt en su enduro, y no tienen nada que ver con la precisión de los avid
Buenas, Yo tengo una rockrider que me venía con los juicy 3... ya tan algo viejos y tengo que cambiar las pastillas (15€) la pregunta es: ¿Me renta comprar un elixir 1 trasero con disco de 180mm por 29€?
Pues yo tengo los elixir 3, frenaban bien....( se me rompieron en un año) pero roces y problemas de purgado era el pan de cada día.
Avid es kk, tuve los Elixir 1, a los 3 meses los vendí. Tektro o Shimano si quieres algo barato y que dure.
Yo tuve los 1 y no me convencían para nada, ahora llevo unos juicy seven que son mas viejos pero tienen mas regulaciones y me gusta porder ajustarlos conforme se desgantan las pastillas.