El caso que mi trek 29 monta estos frenos,aparte de que frenan muy regular, cuando la pongo en vertical para meterla en casa o lo que sea el freno de atras se queda listo,tengo que apretar a tope la maneta ya pegando con el puño y ya frena algo,ayer me paso y cuando volvía a casa se me puso bien,os pregunto que hariais?estoy pensando a cambiar shimano!que me decis? Un saludo
Si tu crees que a tu gusto no frenan lo suficiente , puedes cambiar el disco delantero a uno de mayor medida , supongo que tengas 160 , algo también tendrá que ver las pastillas que utilizas , si te lo permite la horquilla pon un disco 185 , otra solución desmontalos y con lo que saques de la venta vas a por unos que tengan una mejor frenada tipo formula rx o shimano slx con disco 180 y 160 . Lo que comentas del freno trasero que te pega en el puño sin llegar a frenar igual es que están mal purgados o tiene algo de aire el circuito . saludos .
Cambialos yo tengo unos elixir r y me los quiero quitar de encima. El problema es que estoy un poco pobre
Gracias por la respuesta!igual es eso,ya que me purgaron el de atras hace poco. Me volvere a pasar a que le hechen un ojo Saludos
Mi bici montaba lo mismos. Los soporté durante un año: roces por todos sitios, chirridos exagerados...encima tenía que apretar mucho la maneta para que frenasen medio bien. Sinceramente, los odié ye jodieron muchas rutas. Después de 4 pasadas por el taller sin que se solucionase el tema, puse unos Shimano XT. Lo mejor que hice y el dinero mejor invertido. Dinero que para nada me pesa haber gastado. Por fin empecé a disfrutar de mi bici. Es otra cosa, el tacto, la eficacia, todo...No te lo pienses más.
Llevaba los elixir r y me ocurría lo mismo, fueron purgados en varias ocasiones y seguía sucediendo. Cambie por unos Shimano XT y se acabaron las pegas...
Pues ya estoy mas convencido! Que diferencia hay los slx de los xt? Gracias por las respuestas compañeros
Creo que el peso. son un poco más baratos y pesan un poco más, aunque hoy día la diferencia de precio es mínima.
Yo también tengo esos frenos y no me gustan nada son una porquería cogen aire cada dos por tres me compre las jeringas de pulgado y me echó todo un experto en pulgado de frenos ya estoy harto cuando pueda me cojo unos xt
Pues yo debo de tener una suerte enorme, pero me ha ido bastante bien con ellos. aun así tb.quiero cambiar a xt, pero es porque creo que ganaré potencia de frenado
Yo llevo casi dos años con mis Elixir 1 y bueno, mis rutas no son muy agresivas en cuanto a bajadas se refiere, así que no me quejo, para mi día a día van bien. Y en el tema de purgado, nunca he tenido problemas. Lo que si es verdad, que tengo compañeros que has pasado a XT y dicen que la diferencia es abismal. Saludos.
No he probado los slx pero el otro día un compi que lleva frenos slx cogió mi bici para probar mis XT y volvió diciendo que él también los va a poner. Según me dijo se nota en la eficacia de frenada y sobre todo el tacto de los XT....es que con un dedo clavas la bici, son una pasada.
Es que yo con los Avid necesitaba 3 dedos de cada mano para lograr frenar en condiciones, porque tenía que hacer mucha fuerza para ello. Es que el cambio a sido beneficioso por todos lados.
A mi me pasa igual con mis Avid, hay que apretar bien cuando hace falta. Pero repito que mis rutas son (por la orografía de la zona) muy llanas y no me hace falta más. Pero que unos XT serian bienvenidos jaja
Veo que aquí sois todos pro - xt , yo tengo unos slx de reserva y te aseguro que frenar te van a frenar , como los xt no se , pero muy parecido seguro , llevan el mismo diámetro de piston y utilizan las mismas pastillas con la misma mordaza , no se la gente donde se saca que frena mas xt , yo sere un insensible , lo que si te puedo decir que los formula rx los tenia antes que los slx y si se nota que los formula frenaban mejor . Ahora tengo hope y eso si que no los cambio por nada , frenan que da gusto , encima los castigas y siguen frenando , eso si de frenos es mejor que frenen de mas jejejeje saludos .