Hola a todos/as; Pronto voy a cambiar mis actuales frenos (unos shimano M445) y mi presupuesto máximo es hasta los 130. La verdad es que conozco poco el mundo de los frenos y por lo que me han comentado en tienda me ofrecen los siguientes: - Shimano Deore (modelo 2012) ya instalados por 110 - Avid Elixir 3 (modelo 2012) ya instalados por 120 ¿Cual de estos me aconsejais? Unos que se me quedan más baratos, en torno a 70 son los avid exilir 1 pero no tengo ni idea de si son buenos. La bici la cojo en su mayoria para ir por senderos y carriles no demasiado técnicos por lo que me imagino que no necesitaré demasiada potencia de frenado, pero tampoco quiero comprar unos frenos a los que al año los tenga que purgar o me den problemas. Por favor, si conocéis otros frenos que vayan bien, indicadmelo ya que estoy "pegao" en estos temas. Muchas gracias;
Muchas gracias a todos. Supermasilla, cambio los frenos porque tengo que purgarlos y cambiar pastillas y los precios que me dan en tienda son: - 24€ por las 4 pastillas + mano de obra - 20€ incluyendo el aceite para la purga por cada freno Total = 64€ Si los compro nuevos y los instalo yo me salen los deore por 85€ (el precio de 110€ es si me los instalan en tienda)
Las pastillas de freno son economicas http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=8ES98030 y el montarlas no es muy complicao http://www.youtube.com/watch?v=MYJXoGEv6LI El purgado lo podrian hacer en el taller, si no te ves animao, no es para tanto y a poco que hagas tu es unas pelillas que ahorras y un poco de mantenimiento que realizas tu mismo.
Yo me iría a unos SLX o me quedaba con los 445 que van muy bien, y por cierto, 25 euros por montar unos frenos, que es lo más sencillo del mundo, creo que es un robo, normalmente vienen purgados y listos para el montaje, saludos.
En cuanto se pueden quedar unos SLX si los monto yo? (ya puestos si no existe mucha diferencia me estiro un poco) Muchas gracias;
Yo tengo los Avid y encantado con ellos. Buenas frenada y el tema del ruido con pastillas organicas desaparece, por lo menos em los mios
Purgalos tú, y comprate unas pastillas por internet, en china las tienes por 7 euros el juego. Total, dos juegos de pastillas 14 euros. Para purgarlos los shimano llevan aceite mineral, te compras un bote de aceite mineral de suspensión Citroen, mucha gente lo usa y va bien. Yo lo llevo en unos xt, desde hace mas de un año, y sin problema. El bote te puede costar 8 euros, y te da para unas cuantas veces. Tienes manuales donde te pone como se purgan,no necesitas nada mas que un tubito de goma y listo. En una hora te purgas los dos frenos, y poner las pastillas es muy facil. Total, 22 euros y te quedan los frenos que tienes como nuevos.
yo tengo los slx y son una pasada y e tenido varios .es de lo mejor que hay.son progresivos y potentes.y ademas bonitos solo verlos se ve que son buenos.un saludo