Hola a todos. Estoy pensando cambiar los frenos para mi Kona Coiler Deluxe, que uso para hacer rutas tipo enduro, y tengo una duda sobre dos opciones: - Avid Elixir 5, con discos de 185 y 203 = 180 € la pareja. - Avid Elixir CR = 300 € la pareja. ¿Alguien me puede dar su opinión sobre estos frenos? ¿Vale la pena pagar la diferencia de precio que hay entre ellos? Los Elixir CR pesan apenas 40 g menos (la pareja) que los Elixir 5. Gracias.
Pues parece una buena opción. De precio están bastante bien y según la página de ChainReaction pesan igual que los CR. ¿Has probado alguno de estos frenos?
Teóricamente deberían ser los tres modelos iguales en cuanto a funcionamiento, potencia y fiabilidad. La principal diferencia entre los tres modelos es que los Elixir 5 no tienen ninguna regulación creo, los R solo puedes regular la carrera de la maneta, y en los CR también la longitud de la maneta con respecto a los puños. Todo esto lo digo de memoria, puede que esté equivocado en algo.
Si miras en la pagina de avid, viene un documento pdf con las caracteristicas de todos. Yo me quedaria con los elixir 5, por que diria que los R es lo mismo, identico, solo algo menos de peso, y los superiores tambien identico bajando peso, excepto la gamma tope que tenian una regulacion mas. Fijate ahi. Salu2
yo tengo los 5 y van muy bien, lo unico que la maneta se regula con una llave allen, por lo demás son iguales a los R
Los elixir 5 si se regulan, en distancia de maneta y de pastillas. Ahora, por peso o por estetica, es tu decision. La 5 van de lujo, frenada de sobra.
Gracias a todos por vuestros consejos. Al final me he decidido por los Elixir R. Creo que son una opción intermedia, con un buen peso y con un precio contenido (224 € la pareja en Chain). Por si a alguien le interesa, ya comentaré que tal van cuando los monte.
Hola Costello, mirate los Elixir R en en Frizzbikes, estan mas baratos, creo que estaban sobre los 160 € mas portes. Saludos.
Hola yo me compre los elixir r por ebay y estoy encantado con ellos. Me salieron por 130€ puestos en casa y a estrenar discos incluidos.
**** pues debeis de tener mucha suerte porq yo llevo un mes para conseguri unos elixir CR o unos R en el ebay y por mas q miro no sale nada mas barato q en las tiendas online. en q ebay mirais??porq estan mas baratos en fizzbikes o en kompressor puestos en cas q en el ebay sin incluir gastos de envio
Yo los he mirado en fizzbikes y están muy bien de precio, pero no me da la opción de pillarlos en blanco y además solamente los venden a ese precio con discos de 160.