Avid elixir 5 me vibran al frenar

Discussion in 'General' started by superedor, Jun 22, 2014.

1. superedor

superedor Novato

Hola a todos. Me acabo de comprar una Canyon Nerve Al y cuando freno con el trasero me hace bastante ruido y me vibra. Llevo montados unos Avid Elixir 5 de 180mm con bujes y llantas DT Swiss Spline MI700 de 27,5. No se sí es por la montaje o por otra causa.

¿Alguien ha tenido el mismo problema o sabe como solucionarlo?

2. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Tengo unos elixir 5 y me chillan pero no me vibran, las vibraciones suelen ser por holguras en el buje, fijaciones de disco o pinza o en el eje. Revísalo por si acaso.

3. JAVI BCN

JAVI BCN Miembro

Eso en principio tiene facil solución, suele pasar bastante
    Comprueba dos cosas:
    -Afloja la rueda trasera y vuelvela a meterla bien.
    -Afloja los dos tornillos que sujetan la pinza al cuadro, apreta y afloja la maneta de freno varias veces y después apreta la maneta fuerte(puedes hacer rodar algo la rueda con ella algo apretada para mejorar resultado) y apretas bien los dos, sin pasarte.

Con eso creo que lo tendras arreglado, sinó vuelve a probar el segundo paso.

Saludos

4. superedor

superedor Novato

Muchas gracias Javi BCN & VICBER07.

Haré los ajustes que me indicáis y os iré comentando que tal.

5. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros. En muchas ocasiones es por alguna pieza con holgura...buje, caliper etc...
    Eso sí, una vez comprobado que todo esté bien apretado (tampoco seas borrico), si te sigue vibrando pues tampoco te asustes. Es muy común en avid elixir padecer de ruidos y vibraciones que, aunque no debes preocuparte, son un coñazo sobre todo si eres un poco adicto a la suavidad como yo.
    Saludos

Share This Page