Tengo dudas en cual comprar, que me recomendais? vengo de unos tektro draco, asi que el cambio sera espectacular sea cual sea. y de los elixir 7 o r? gracias
Yo pase del Elixir5 al SLX hace dos meses y todo ventajas,buena y progresiva frenada,sin roces en las pastillas,aceite mineral(el DOT es muy corrosivo) y los repuestos mas baratos.
Yo he tenido los dos, los elixir en la trek y los shimano en la de ahora y todo tiene sus pros y sus contras. La mordida que tienen los elixir no la vas a encontrar en los shimano pero también es cierto que no me han dado ni un solo problema mientras que los elixir raro era el día que no iban chillando por muy ajustados y limpios que estuvieran. Si buscas frenada intensa los elixir, si la prefieres progresiva los slx. Un saludo.
Yo he cambiado de unos Elixir Cr, tope de gama, a unos Shimano XT, que son virtualmente idénticos a los SLX. En potencia y tacto no hay grandes diferencias, solo matices. Los Elixir parecen más potentes al primer toque pero los XT también frenan mucho, muchísimo, estamos a unos niveles de frenada muy altos. No tengo refetencias de peso, pero por el tamaño de las bombas, manetas y pinzas, los Elixir son seguro más ligeros. En cuanto a la facilidad de reglaje y roces de las pastillas con los discos, ganan los Shimano. En los Avid las pastillas van muy cercanas al disco, quizás porque utilizan poco líquido, y son fuente de roces y ruidos. yo elegiría los más baratos, ambos son muy buenos frenos. Saludos cordiales...
en este foro van todos con shimano parece, lo raro es que las marcas montan casi siempre avid, salvo en gamas medias bajas.
A veces las marcas de bicis escogen algún componente ligero, perdiendo algo de fiabilidad. Y no precisamente en los modelos de entrada.
Yo he tenido tres juegos de Avid, y ahora tengo los Shimano XT. Y estoy encantado. Yo no me lo pensaría, a los SLX de cabeza. Frenan un montón y las ventajas de los repuestos, y el aceite mineral. Mis úlitmos Avid, unos CR carbon estaban perfectos, menos en los lugares donde tocó el líquido que saltó algo la pintura, y eso que se limpiaban siempre que se abrian y se secaban con cuidado. Yo como te digo me quedaba sin dudarlo con los SLX
¡¡Totalmente de acuerdo!! Muy contento con ellos, ningún problema. Estoy por pasarme a los de este año, que solo veo buenas críticas.
Yo te puedo decir que enla trance llevo los elixir 5 2011 y me han dejado de funcionar en alguna ocasión y con el consiguiente susto que te llevas. Hoy he llevado mi BIKE a donde la compre para que me los purguen y me retrasen las maneras y provaremos como van pero como me vuelvan a fallar los tendrán que mandan a motolider para que en garantía me los cambien porque se de buena tinta que estos han tenido problemas de montaje en la maneta y pierdes presión en el freno y yo no soy de los que voy con el ancla echada. En cuanto ahorre un poquillo y espero hablar con mi tendero para que me los cambien por los slx ya que la única diferencia con los Xt es el poder regular la maneta. Saludos.
Relajado, no te calientes la cabeza porque con los Avid 5 tendrás lo mismo siempre. Yo llevo 10.000 kms. con ellos y ya estoy hasta los mismos de maneta sin tacto y burbujitas de aire. Eso sin contar los sustos que te llevas cuando llegas a un curva y ves que la maneta se va hasta el manillar sin frenar. O cuando tuve que correr la marcha de Jijona sin freno trasero porque al sacar la bici del coche ya no frenaba. Los purgas y van bien, se te gastan un poco las pastillas y se joden. La semana que viene le voy a poner unos XT y se acabaron los problemas. Avid nunca más.