Avid elixir 9- shimano xt -sram guide . shimano zee. que frenos comprar???

Tema en 'General' iniciado por alex_vile, 14 Mar 2015.

1. alex_vile

alex_vile Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas no se si ahi otro hilo por aqui, si es asi avisarme.
    Estoy pensando en cambiar de frenos ahora monto unos hayes estroker trail que me han ido de lujo, lo que estoy pensando en pillar los elixir 9 que veo que son de 4 pistones y me salen bien de precio 175€ el par con discos, a ver si alguien los monta y que dice sobre ellos.
    Gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.132
    algunos dan problemas yo me miraria unos xt,de todos modos si dices para que bici o madalidad son mejor,

3. alex_vile

alex_vile Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es para enduro bastante agresivo y son para una mondraker dune

4. alex_vile

alex_vile Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Todos estan mas o menos al mismo precio 20€ arriba 20€ abajo, cuanto mas miro y leo mas dudas me entran jajaja

5. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    unos xt son los mejores fenos que que hay ni formula ni nada los xt los mejores, sino mirate unos slx

6. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Tengo amigos que practican tu disciplina, con los Xt más discos Rt-86 para aprovechar todo el tema del Ice-tech y les va de lujo.
    Yo hago Xc y mi opinión poco importa, a mi me son fiables, no me rozan y me encanta su tacto. De los Elixir acabé hasta los huevos, aunque eran más bajos de gama.

7. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Los XT tienen buena fama, pero la cuestión que yo me hago es... ¿son mejores los Zee que los XT?
    Los zee tienen 4 pistones en lugar de 2 por pinza, y tienen la potencia de frenado de los saint supuestamente.

A ver si alguien sabe responder, aunque me parece que esta duda la pueden resolver mejor si preguntas en el subforo de downhill.

8. bline

bline Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Viniendo como vienes de unos frenos bastante modulables como los Stroker, yo creo que a unos Guide te adaptarias mas facil que a unos XT que tienen una modulacion peor. Los Zee podrian ser una buena opcion, si quieres la fiabilidad de Shimano y un freno mas resistente al trato duro y modulable que el XT. Has pensado en los Formula T1?, los he visto por 84 sin disco.

9. alex_vile

alex_vile Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por responder, esque esa es mi duda los xt los ponen muy bien pero claro los zee son 4 pistones lo que la regulacion de maneta es por llave allen pero por precio me salen casi igual, yo hago DH y el enduro me gusta mas cañero que rutero por eso estoy en duda

10. bline

bline Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si haces enduro cañero y quieres Shimano yo tiraria por los ZEE, mas que nada por el mejor comportamiento en caliente y modulacion, frente a los XT-SLX. Creo ademas que si vienes de frenos mas bien modulables, los ZEE o Guide se asemejan mas al tipo de freno al que estas acostumbrado.

11. alex_vile

alex_vile Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por responder ya estoy cerrando el cerco estoy entre los shimano zee o los sram guide rs los guide con discos y adaptadores salen a 210€ y lo mismo en zee a 230€

Compartir esta página