Hola foreros, me podeis ayudar con esta pequeña duda que tengo. Dispongo de una orbea Alma carbon, equipada con xt y xtr, fox terralogic 100, llantas (bujes tune + aros notubes alpine) y de frenos no se cuales montar de estos dos.. me podeis informar sobre peso? gracias un saludo.
En peso los R1 pesan unos 200 gramos menos el par que los elixir cr, aun asi son bastante potentes, no tanto como los elixir que son muy potentes. En cuanto al tacto personalmente a mi me ha gustado mas el de los R1 ya que tiene un tacto algo mas progresivo, aunque la frenada del avid tambien me ha gustado mucho. Yo monte hace 2 o 3 meses los R1 y estoy muy satisfecho con la compra porque la verdad van muy bien.
yo e tenio formula (18k y oro puro) y avid ahora en la flash los elixir CR, y la frenada del avid es infinitamente mejor,creeme´.Si es cierto que no estoy comparando productos de mismo precio ni calidad ,pero bueno.La verdad esque como bien dice WRCman yo estoy contentismo con ellos,dudo que alguien te diga lo contrario ,xk van de muerte! saludos!
Hola ! Pues yo tento una Scott Spark 10 que monta de serie los Avid Elixir CR y os puedo decir que ya les he tenido que ir a revisar dos veces porque se les mete aire y no me gusta nada el tacto que tienen. Otro chico que tiene la misma bici que yo ya ha tenido que desmontar completamente estos frenos. Y las dos bicis las hemos comprado en la misma tienda. El mecánico me ha comentado que el problema está en que llevan muy poco líquido y por eso dan este problema así que me tocará purgarlos de vez en cuando... Si quieres un consejo, píllate unos Hope sencillos y punto. Si, llegado el caso, me toca cambiar de frenos esa es mi opción junto con Hayes. Un saludo !
Hola yo tengo montados los avid elixir cr en mi specialized y son una pasada , buen tacto , buena frenada , aconsejablesssss
todo el año pasado corri con unos elixir CR y la potencia de frenada es impresionate, tienen muy buena regulaciontanto tanto en la posicion de la palanca como en el tacto desde hace un par de meses tengo los R1, son casi 200 gr menos no tienen la misma potencia de frenado pero es mas que suficiente para un uso XC, tienen un tacto mas esponjoso que los elixir no tan bruscos (piensa que los elixir tambien se usan es dh), solo tienen regulacion de la palanca
Por peso segun datos sacados de sus respectivas paginas los r1 son la mejor obcion sobre funcionamiento me imagino que los dos tambien funcionaran bien y de precio .............
Yo llevo tiempo detrás de los formula r1, estoy entre esos y los magura marta sl magnesium.. a ver si al final me decido.. :mrgreen:
Hola, Yo tengo unos Avid Elixir CR y son una pasada, buen tacto y muy buena frenada, son muy progresivos y tienen multiples regulaciones, yo los compre por internet y me salieron muy económicos y no he tenido ningun problema, visita las páginas fizzbikes.com y Kompressor-bike.com te sorprenderas de los precios.
Tengo los formula r1 y estoy contento con ellos frenan bien y pesan poco!!! Hago rally con alguna trialera que otra sencillitas.