Hola, necesito vuestro consejo. :lol: Me estoy montando la bici a la carta, ya tengo cuadro(trek 8000) grupo(shimano xt 30v) horquilla(rock shox sid race), y los frenos unos avid elixir cr carbono con discos 185 y 160 g3. El problema viene por que ahora he de comprar las ruedas, y estoy entre las shimano xt 775:1750gr y CENTERLOCK y unas RCZ de 1600gr 6TORNILLOS. Si monto shimano, no quiero adaptadores a 6 tornillos, pues añaden peso, unos 100grs, con lo que las ruedas se irian a los 1850grs, y trato de que la bici sea ligera dentro de lo posible. He pensado en vender mis discos y comprar los mismos (avid g3) pero para centerlock y asi poder montar las xt de shimano. Que me aconsejais? Alguno monta discos centerlock en frenos avid elixir? Darán problemas los centerlock? Mejor 6tornillos o centerlock? UF, estoy hecho un lio :scratch Acepto todo tipo de sugerencias. Saludos.
De ruedas unas kasperwheels por 350€ 1400 gramos y vienen para 6 tornillos. Le plantas un par de discos ashima de 85 gr y 15€ cada uno
No es mala opción, pero las RCZ de 1600gr me salen por 190euros, y los avid g3 pesan 150 y 100gr, y son los recomendados para los elixir cr. Me gustan las kasperwheels pero 150euros mas para bajar 200gr. Otra cosa, he visto que la rock shox sid race acepta disco maximo de 185. Que pasa si le meto de 203? saludos
Jajajajaaja mira cuando cambies pon lo mejor que puedas no te quedes con las ganas al final compras esas y luego las otras y es mas caro. Las de rcz a mi me dan menos confianza y el peso no se si sera real...
yo he llevado las rcz y van bien si no pesas mas de 75 kg,ahora llevo las xt y creo que pesan 1650 gr mas o menos si colocas discos xt tendras que quitar algunas arandelas si pones 180 ya que avid es de 185,yo tengo una trek 8000,con la sid y frenos avid juicy five delante llevo adaptador para centerlock con mis discos avid y detras llevo disco shimano centerlock de 160 y me va perfecto asi que tu mismo pero hagas lo que hagas creo que acertaras
Uff, ahora si que me habeis liado. Yo peso 70kg, y pensaba en comprar las RCZ de 1600gr y dejar los discos que traen mis elixir cr , de 185 y 160 g3. Pero me gusta shimano, lo unico es que pesan 1750 y les he de añadir o 2 adaptadores para disco 6 (100gr) o cambiar de discos y comprar los avid g3 centerlock, que creo que ahorro algo de peso. ssanchis, dices que tb tienes una trek 8000 con SID, ¿que tamaño de disco llevas?, y ¿que pesa tu trek? He leido que las trek 8000 no van bien con los elixir, que producen muchas vibraciones y ruidos, sabeis algo de esto? Saludos.