Avid elixir cr o shimano xt 2012 respuestas porfa.

Tema en 'General' iniciado por javicelta, 29 Nov 2011.

1. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hola buenas, tengo pensado cambiar los frenos de mi bici, estéticamente me encantan los avid elixir cr en rojo con la patilla de carbono, son los frenos mas bonitos que he visto nunca, y en mi bice pegan muy muy bien, a parte de que son ligeros y potentes, pero por otro lado, he probado en una tienda los slx 2012 y me dejó impresionado, no me imagino entonces el xt 2012, y además la gente habla maravillas de esos frenos, por favor pido opiniones que tengo que tenerlo claro antes del viernes jejeje, y no tengo ni idea de cuales montar, muchísimas gracias de antemano.
    1 saludo.

2. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Yo he tenido unos Elixir R en mi Fuel EX9 2010 y de coña, sin ningún problema. Ahora los he cambiado por unos Elixir X0 2011 (superiores a los CR que comentas) por 208€ puestos en casa (Chainreaction). De los XT hablan bien pero por estética, peso y mi propia experiencia, yo repito con Avid!

3. victor_mg

victor_mg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo los xt de 2012 y frenan una burrada n te defraudaran te lo aseguro!

4. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Por compañeros que tienen avid y por la mia que tengo shimano, prefiero estos ultimos

5. Piratella

Piratella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que en otros componentes la estética pueda ser más relevante, pero en unos frenos personalmente siempre debería prevalecer el rendimiento a cualquier otro factor. Cuando tengas que hacer uso de estos en las situaciones más complicadas seguro que no te paras a pensar si son más o menos atractivos a la vista o si pesan 100 gramos más.

Sobre los XT 2012 puedes encontrar varios post donde la inmensa mayoría de usuarios solo tienen palabras de alago sobre su funcionamiento.

Saludos.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.165
    las 2 opciones son muy buenos frenos yo casi me decanarai por los xt 2012 en cuanto a fiables y potencia tacto son 1 pasada.

7. blopa86

blopa86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dicen hay varios post hablando sobre ellos, en mi caso tengo los xt 2012 y mi hermano tras probar los mios, no tardo 2 semanas en pedir unos, realmente estoy muy contento con ellos, y de estetica... en mi caso tengo los negros y mi hermano igual, y decir que estos ganan muchisimo al verlos en directo, de los cromados enteros no te puedo decir pero seguro que tambien son muy chulos... de los xt fiabilidad asegurada... ya nos contaras cual escojes finalmente...

Un saludo.

8. victor310387

victor310387 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb dudaba de esa eleccion pero alfinal me decante por los mismos avid por estetica tb pero no me han decepcionado... frenan de la *****, yo los tengo en mi top fuel con unos discos de 185 que me venian con ellos y ya te digo encantado...
    de los xt no te puedo dar mi opinion xk no los he probado pero elijas el ke elijas no creo ke te equivoques.
    saludos

9. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchísimas gracias a todos de verdad, los del trek store me insisten de que los shimano le dan mil patadas, y como digo he probado el tacto del slx y he flipado, pero claro los avid son precioooosos y tengo la bici ya full xt menos frenos y claro ahora solo quiero ponerla tunning a mi gusto, tengo detallitos en rojo y el manillar y potencia son blancos, por eso esos cr en rojo con la patilla de carbono son dioses jeje, los xt de ponerlos serían los cromados que me parecen bastante chulos también, leyendo todo esto jaaj con cual os quedariais??
    saludos y un millón de gracias a todos.

10. salva1082

salva1082 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia unos avid y muxos problemas no tenian suavidad en la frenada.Ahora llevo unos shimano xt 2012 y una maravilla en frenado tienen el tacto de los frenos de una moto.Yo los tengo en cromado y esteticamente son una pasada.

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    hay algunos post de usuarios de avid muy moskeados, ahora eran modelos mas sencillos, creo, yo llevo xtr y literalmente me dan la vuelta, en abril me rompi los dos brazos saliendo por orejas

12. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo e usado elixir R en mi bici de DH,e iva super contento,un colega mio tiene los XT de 4 pistonesen su DH y no noto que frene más,y no me gusta el tacto,y tambien tiene los xt normales en la ednuro,y frenan bien para una bici de enduro o asi,pero para Dh por ejemplo no los veia,cosa que los elixir si.
    otro colega tiene los CR y son una pasada,a la primera que frene para porbarlos casi salgo por orejas,y eso que estaba acostumbrado a los R.

cualquiera de los 2 te va a frenar bien,yo creo que mas potentes son los avid,y tienes multiples regulaciones,pero los shimano son mas faciles de mantener,y mas simples.

13. chechuuuuuu

chechuuuuuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo elixir cr y van de escandalo muy potentes

14. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo he tenido Avid y Formula R1, ahora llevo los XT del 2012, y no he probado cosa igual, tienen un tacto muy suave y progresivo, una frenada brutal, las manetas son cortitas y se adaptan muy bien a un solo dedo, yo te recomiendo sin lugar a dudas los XT, a mi me paso igual que a ti, me pille los R1 por el peso y la estetica, y no me terminaban de convencer, de los XT, solo puedo hablar maravillas.
    Espero haberte ayudado, un saludo.

15. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Muchas gracias por las respuestas cracks, os pongo unas fotillos de la bici para que veais cual me quedaría mejor:

16. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0

Preguntalé a flechas, jejejejej

17. Pitipon

Pitipon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no miraría tanto la estética en un material tan útil y práctico como los frenos. Te comento mi experiencia. Yo tenía Fórmula Rx y no te los aconsejo y la nueva burra que he pedido trae los Avid 7 y directamente les he pedido que me los quiten y me pongan los XT nuevos, porque no me gusta nada el tacto de los avid, muy chicloso para mi gusto, aunque si es cierto que estéticamente puedan estar mas chulos que los XT.

18. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cuanto salen los XT todo montado??

19. javicelta

Me Gusta recibidos:
    278
    Los xt todo montado con discos ice tech de 180 240 euros y los elixir cr con todo montado y discos de 185 290.

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ciertamente los Avid me parecen mas bonitos,pero aun asi me decantaria de cabeza por los Shimano XT.
    solo por fiavilidad y mantenimiento ya vale la pena.

Compartir esta página