AVID ELIXIR CR purgado

Discussion in 'Mecánica' started by don gorilon, Oct 30, 2010.

1. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Hola ,queria saber si alguien me podria facilitar el despiece de esto frenos y tambien haceros un par de preguntas,el otro dia corte los latiguillos porque quedaban largos, y bueno siguiendo el manual creo que todo bien, pero en el freno trasero, la pieza metalica que va junto al control pad( dial rojo metalizado)queda como un poco suelta, es decir la puedo girar con la mano, sin embargo en el freno delantero he observado que esto no ocurre(pieza plateada y control pad se mueven juntas), no se si al soltar las 2 piezas para cortar el latiguillo se movio la que os comento con respecto al control pad, el caso es que purgando los frenos algo de aceite me ha rezumado, y una segunda pregunta, como purgais los frenos?, porque me he visto los videos del servicio tecnico de la pagina de sram y lo he hecho tambien como pone en el manual que viene con los frenos y algo de presion si cogen pero no logro hacer que la maneta tenga poco recorrido, se me mete la mitad del recorrido o algo mas , no llegan a tocar el puño pero se quedan a poco, y en las tiendas los he visto y el recorrido que tienen es poco, un cuarto o un tercio y ya casi no puedes apretar mas, perdon por la longitud del mensaje y gracias a todos

Last edited: Nov 1, 2010
  2. albabu

albabu Novato

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Te dejo el despiece en dos pdf's. Uno del año 2009-2010 y otro del modelo del 2011

Attached Files:

4. don gorilon

ok, muchas gracias por el despiece, sabes si la pieza q va justo tra la pieza roja q hay en el despiece va atornillada al cuerpo de la maneta porq en el freno delantero esas dos piezas al ajustar el control pad se mueven las dos juntas pero sin embargo en el trasero se mueven por separado?

5. don gorilon

a la hora de purgarlos situais las manetas de alguna forma y los diales del control pad y y el de ajuste de la maneta como lso teneis

6. don gorilon

7. Nodoyuna

Nodoyuna ----THE STUMPY MASTER----

Yo personalmente (sin tener mucha idea del asunto) la primera y ultima vez que los purgué me paso como a ti,se me quedaron ambos a la mitad del recorrido, y volvi a purgarlos,pero esta vez con el "control pad" cerrado a tope para que llenara todo bien de aceite y se quedaron de lujo. digo yo que partiendo de llevarlos cerrados luego puedes ajustar con el controlpad como quieras la distancia hasta la maneta segun te convenga.
    Espero que te sirva de algo. un saludo

8. don gorilon

yo es q lo habia hecho como decian en el foro de, el dial rojo abierto 2 vueltas y nada, luego lo hice como el manual q te dice q cierres a tope el dial rojo y luego lo abras solo para q el tornillo purgador te quede en el punto mas alto y asi mejoro la cosa pero como digo se me mete la mitad del recorrido y si abro el dial rojo un poco cada vez se me queda mas cerca del puño, si puedo intentare probar lo de cerrarlos a tope pero si los cierro uno de los purgadore se me queda hacia abajo y el otro un pcoo de dificil acceso, si alguien mas pudiera dar su opinion sobre como purgar estos frenos se lo agrdeceria

9. don gorilon

10. MKchis

No conozco esos frenos, pero no creo que te influya mucho la posición de pad contact antes de purgar, en lo que comentas de que se hunde mucho la maneta.

Tengo la impresión de que esto pueda influir a la hora colocar pastillas nuevas de que tengas problemas para introducir a tope los pistones.

Lo que sí te influye en el hundimiento excesivo de la maneta es que haya quedado aire en el sistema, que tengas mal ajustado el pad contact o el tornillo de alcance de la maneta.

Recuerda que es importante a la hora de purgar, y antes de quitar la jeringuilla de la maneta, apretar ligeramente el émbolo de la jeringuilla para presionar la membrana y que no entre aire al quitar la jeringuilla.

Otra cosa que puedes hacer para sacar conclusiones es mirar si nada más de comenzar a apretar la maneta empiezan a moverse las pastillas. Compáralo con el freno que va bien.

11. don gorilon

las pastillas se mueven desde q empiezo a hundir un poco la maneta, en cuanto a lo de presionar un poco el embolo de la jeringuilla al purgarlo , lo hago y se me queda como a mi me gustaria y creo q como los he visto en las tiendas,pero en cuanto la desenrosco me empieza a tirar liquido y no una gotita como en la pinza diria q escupe todo lo q le meto al hacer la ultima presion del embolo de la jerenguilla, y por eso luego la maneta se me queda con medio recorrido, puede q sea normal q se hunda la mitad del recorrido total, no se son los primeros elixir cr q tengo, pero vuelvo a repetir q he tocado estos mismos frenos en tienda fisica, supuestamente bien purgados y se hunden menos q los mios,decir q todo es nuevo,pastillas y todo, me los acabo de comprar y lo unico q e hecho es cortar los latiguillos, porq eran largos, y al principio el freno trasero me perdia un poco pero era creo q porq lo habia dejado flojo, lo aprete y ya no rezuma nada,alomejor se me queda mas recorrido porq haya hecho algo mal al cortarlos, pero lo hice segun el manual , y es q en cuanto abro el pad contact de tener medio recorrido me pasa a 3/4 y se me queda a un dedo de tocar con el puño, vosotros como lso purgais, yo he probado a purgarlos con el pad contact abierto vuelta y media para q se me quede el prugador en el punto mas alto y cerrado a tope como dice el manual y solo abrir lo suficiente para q el prugador se quede en el punto mas alto y luego lo q hago es poner las 2 jeringuillas pasar liquido de la pinza a la maneta, apretar la maneta con una cinta al manillar, purgar la pinza, empujar liquido desde la pinza y q se vaya extendiendo la maneta poco a poco cerrar abajo y purgar la maneta, lo q dice el manual, o lo q yo he interpretado sobre el manual, vosotros haceis eso o lo haceis de otra forma, porq he visto gente q solo purga el manguito y la pinza y no la maneta, otros q hacen lo mismo pero sin presionar la maneta y agarrarla con la cinta, no se he visto varias formas , yo solo he probado la del manual pero con contact pad abierto y cerrado, y la maneta q la tienes q dejar no abierta del todo para q no haga tope o algo asi pone en el manual

12. don gorilon

13. MKchis

Si las pastillas se empiezan a mover nada más comenzar a mover la maneta, solo quedan dos causas posibles de que te frene tan cerca del manillar:

1-Que tengas mal ajustado el alcance de la maneta (recuerda que lo puedes hacer con la mano, pero a veces puede estar duro y también se puede hacer con una llave allen de 3 mm.)
    Con este ajuste puedes hacer que la palanca quede al frenar en el punto que quieras. No es normal que te quede tan cerca del manillar sin posibilidad de ajustarlos más lejos.

2-Que tengas aire en el sistema.

Con respecto al purgado, ¿lo has hecho a los dos frenos?
    Según el manual, antes de purgar hay que abrir a tope el Pad Contact según la figura y son dos vueltas completas las que tiene.

Lo de mantener apretada la maneta al purgar la pinza, es para independizar el circuito de la pinza del circuito de la maneta. Al apretar la maneta, el émbolo de ésta cierra el paso del líquido del latiguillo hacia el depósito (que en el caso de los Elixir está integrado aunque parezca que no lo tiene)

Fíjate que al purgar la pinza conviene tirar del émbolo de la jeringuilla y empujar también. Si la maneta no estuviera apretada, al empujar el émbolo de la jeringuilla pasaría líquido a la otra jeringuilla, con lo que las posibles burbujas subirían y no las sacaríamos por la jeringuilla de la pinza.

Aunque sea tarde, hay un método que yo hice con mis Elixir para cortar los latiguillos, que evita 100% tener que purgar.

Attached Files:

14. don gorilon

no se, ya probare, ahora, haber no es q esten mal pero bueno para mi gusto se hunden un pelin de mas, he pensado hacerle asi el rodaje a los frenos , unos 100 km y en cuanto se lo haga volvere a probar, porq la vez q lo hice con el contact pad abierto no tenia mucha idea y esa vez no los debi de purgar muy bien y luego los purgue con el contact pad cerrado y me quedaron mucho mejorpero claro me falta lo q tu dices, la posibilidad de ponerlos mas duros, solo los puedo dejar mas blandos al haberlo hecho con el contact pad ya cerrado, asi este puente q supongo q le habre ya hecho el rodaje probare de nuevo a purgarlos, y si no pues me tocara llevarlos a q me los miren, no se supongo q abriendo el contact pad y haciendolo bien q creo q ya se se me quedaran al menos como los tengo ahora pero al cerrar el contact pad se me quedran bastante mas duro, porq se notan un monton las dos vueltas del pad contact, de todas formas muchas gracias por tus comentarios, ya q practicamente eres el unico q me ha ayudado, se ve q estos frenos los debe tener poca gente, un saludo y gracias de nuevo

15. MKchis

Me da la impresión que no has tocado el tornillo de alcance de la maneta que te hace justo lo que quieres, alejar la maneta.

16. don gorilon

si ese ya lo toque y la deje a mi gusto para la longitud de mis dedos, y me aseguro q no hiciera tope por lo q decian las instrucciones a la hora de purgarlo

17. don gorilon

si ya se q todos decis siempre q son muy faciles de purgar pero vengo de unos shimano y esos si q eran faciles, estos me estan trayendo un poco de cabeza porq no consigo tenerlo como quisiera porq el tacto q tiene ahora me gusta la falta de sensibilidad q siempre se dice de los avid, yo no lo encuentro porq aprieto un poco y frenan y si aprieto mas frenan mas y eso q aun estan en rodaje , pero me falta solo eso, q tengan un pcoo menos de recorrido,pero bueno repito q este puente probare a purgarlos bien con el contact pad abierto las 2 vueltas y haber si funciona la cosa

18. MKchis

¿Qué tal ha ido el nuevo purgado?

19. don gorilon

gracias por el interes, pero aun no los he purgado he estado bastante liado este puente , de todas fromas me volvi a pasar por la tienda donde los tienen y la diferencia de tacto no es tan grande como yo pensaba, asiq haber si tengo tiempo y los puedo dar un poco mas de presion pero repito q no era tan grande la diferencia como yo pensaba, es mas lo he estado bombeando y haciendo kilometros y hasta me da la sensacion q ha cogido algo mas de presion, no se alomejor son sensaciones mias de todas formas haber si tengo un hueco y los vuelvo a purgar, porq creoq en el trasero q lo purgue antes hice una cosa mal y por eso no me quedo tan bien como el delantero, porq el delantero comprado con los de la tienda practicamente estan iguales y en ese si abro el pad contact no noto tanta perdida de presion de la maneta como en el trasero, ya con lo q sea volvere a escriibir aki para informarte, de todas formas muchas gracias por el interes y por todos tus consejos. Un saludo

Share This Page