Hola. Quiero acortar la longitud de los latiguillos de mis Avid Elixir 5. He descargado de la web de Sram la guía en PDF y dice que hay que poner los racores de compresión con una llave Torx T10 pero una llave Torx T10 normal no entra. En el dibujo del kit original de Avid se aprecia una llave Torx con un extremo más fino que el otro ¿Sabe alguien a qué medida Torx corresponde ese extremo fino? Muchas gracias. Saludos.
Vale cualquier llaver torx de 10. Son todas iguales. Pero ten en cuenta que tienes que comprar racores de compresión nuevos. El original viene con un racor diferente con un simple agujero que no te vale. Te hace falta el tornillito que hace de tope para llaver torx de 10 y el ovalillo, y tienen que ser para Avid.
Muchas gracias Mkchis!!! No sabía lo de los racores nuevos, estaba intentando desmontar los originales para usarlos de otra vez y con la T10 no había manera . A ver si mi tendero los tiene porque en Chain no los encuentro... Muchas gracias de nuevo. Saludos.
Sí que los tienen en Chain: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=14492 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=14490 Pero no merece la pena, ya que tienes que sumar los portes. En cualquier taller de bicis los tienen y seguro que más baratos. Por cierto si lo haces con cuidado ni siquiera tendrés que purgar. Una vez tengas el latiguillo listo, echa líquido en el extremo de la maneta para que al meter el latiguillo rebose el sobrante. Y si quieres hilar más fino introduce también un poco de líquido en el extremo del latiguillo con la aguja de una jeringuilla colocando el extremo hacia arriba para que salga el poco aire que haya quedado. La punta de la aguja tiene que llegar por debajo del líquido para que salga el aire.
Bueno, ya está hecho. He pillado los racores en la tienda por 4 pavos y ya están instalados. El delantero no necesita purgado pero en el trasero se han escapado un par de gotitas y la maneta ha perdido algo de tensión... he olvidado tu truco de poner algo de líquido en maneta y latiguillo. Muchísimas gracias, MKchis . Saludos.