Buenas, tengo frenos nuevos, antes tenia los AVID Juicy 3, y frenaban, pero en bajadas de mas de 20 min, trialeras y caminos chulos, pues acababa apretando fuerte, con dos dedos y cansando los brazos, vamos no se les podia pedir mas. Me compro estos, AVID ELIXIR R, que se supone que son la óstia, pues aún estoy esperando que frenen la mitdad de lo que hacian los otros, ya llevo 45 KM, he vuelto a la tienda y dicen que, una vez reivsada: limpiar discos... etc ahora frenan bién, lo han probado, dicen, en una rampa de parking. ¿?:angry Alguien tiene alguna idea de lo que esta pasando aquí?? yo he lijado las pastillas por si estaban cristalizadas, de todas formas me dicen que ya lo han hecho y además limpiar discos con alcohol isopropilico... etc Gracias
Dejalos algo más y mete clavadas fuertes, si estan bien purgados y como comentas limpios, no tendrias porque tener problemas...
Hola, gracias por responder tan rápido, queria aprovechar para preguntarte sobre esto q dices de "Si estan bien purgados", supongo que si no estuvieran bien purgados lo notaria pq la maneta se unde hasta el fondo no? Te comento el porque de todo esto: Antes con los Avid 3 tuve que purgarlos, si levantava la bici para entrar al ascensor, p.ej, i apretaba el freno entraba aire. Y el mecanico de donde compré la bici (q no es éste donde he comprado los frenos, probike es el de los ELIXIR) me dijo que era normal, q al levantar la bici pasaba esto. ¿? Ahora, con los frenos nuevos, quando volví para quejarme, el mecanico (a razón de q vi la mantea blanda) me demostro que a estos tambien pasaba esto de levantar la bici, frenando, y entra aire, pero con la diferencia que segun el no hace falta purgar, vamos que recuperan solos, y todo esto haciendo una demostracion a base de frenar varias veces con la bici levantada, yo quando lo vi se me cayeron los huev.. al suelo, segun el "tranqui" que no pasa nada... vamos q ahora ya veo fantasmas, y solo me falta pensar que el tio de ahora me ha metido aire en los frenos nuevos. bueno, no molesto mas, gracias
Si ves que aún que aprietes no frena, y la maneta va cambiando de tacto es que estan mal purgados o bien (cosa rara rara en frenos nuevos, y que a los avid les sucede con "frencuencia"), es que el bombin de la maneta este ****** (en los code, pasa bastante por ejemplo)... igualmente intenta hacer 2-3 rutas más y mete clavadas fuertes. Si ves que nada de nada, vas a la tienda y persiste asta que tengas unos frenos en condiciones... que para algo pagas lo que cuestan Bienvenid@ por cierto!
Gracias, este finde me voya al trialera que hay en San Ramon de San Boi, y si hace falta subo y bajo otra vez apa, gracies
La perdida de tacto de la maneta con la bici levantada es normal, tambien es verdad que normalmente no hace falta pulgarlos , bombeando 4-5 veces tendria que ser suficiente para recuperarlo. Yo tengo 2 juegos de Elixir Cr y los 2 tardaron mucho en frenar, tal vez no 50 Km, pero si mucho, ahora una vez que frenan son muy buenos , tengo una bici con 185/160 y en otra 200/185. para el uso que les doy los mejores frenos que he tenido
A mi me pusieron 185/160, y yo tenia 185/185 de los antiguos avid juicy 3 ¿¿?? vamos que yo les digo ¿ y esto ?como pueden los otros de gama mas baja tener mas disco. Entiendo que mas disco tiene mas ventajas (ventila...) pero nunca menos, a no ser el peso q no me importa, aproveché la segunda visita para pedirles que me pusieran detras el de 185
A mi me pusieron 185/160, y yo tenia 185/185 de los antiguos avid juicy 3 ¿¿?? vamos que yo les digo ¿ y esto ?como pueden los otros de gama mas baja tener mas disco. Entiendo que mas disco tiene mas ventajas (ventila...) pero nunca menos, a no ser el peso q no me importa, aproveché la segunda visita para pedirles que me pusieran detras el de 185 que tenia, por cierto que el disco de delante, tiene una mini rallada, el tio me dice esto lo has hecho tu pero no pasa nada, frenará mejor o igual, ¿estais de acuerdo?
a mi me pasaba con mis avid juicy como a ti, que me quedaba sin maneta al levantar la bici, pero los purgué y ahora no me pasa, eso si los tuve que purgar yo, por que en la tienda no fueron capaces.
No un freno con deposito y membrana como el jucy3 no puede cojer aire por poner en vertical la bicicleta, piensa que el deposito tiene una capacidad X 3/4 de fluido hidraulico y 1/4 de aire pero entremedio tiene la membrana para evitar que se mezcle (cojer aire). Las manetas tienen de tener un tacto nítido (bueno depende de que marca/modelo unos mas que otros). Los Juicy3 llevan de serie pastillas orgánicas y los CR supongo sintéticas, se ha debatido mucho por este foro sobre las pastillas de freno, en teoría orgánicas tienen mas poder de frenada y las sintéticas mas consistencia al sobrecalentamiento, todo esto cambia con el estilo de conducción, se tiene de frenar lo justo con energía pero poco tiempo, si se va con los dedos enganchados en la maneta todo el rato no hay freno/pastilla que se salve, hay gente ha la que le van muy bien las orgánicas por eso mismo como tienen tanto poder de retención están frenado mucho menos tiempo y asi no tienen problemas de sobrecalentamiento. Ten un poco de paciencia a ver si con un poco de rodaje se soluciona, si no es posible que las pastillas se contaminaran demasiado en el montaje y eso no lo salva ni un lijado con limpieza de discos, te tienen de poner pastillas nuevas.
los frenos son estancos, es decir, si estan bien purgados por mucho que la pongas boca arriba , boca abajo, rueda arriba , rueda abajo, no le tendria que influir. en unos xtr que tuve me pasaba que cuando la ponia boca arriba perdia todo el recorrido y el freno no frenaba hasta que no le metia 6 o 7 veces, al final encontre el problema, me perdia una mililililigota por el deposito, la junta no estba bien puesta
Prueba a hacer una bajada larga por ista o por asfalto y calentarlos poco a poco, frenadas tirando a fuertes pero sin mucho tiempo segiuido para que no se calienten, los mios "elixir5" tardaron 3-4 salidas para frenar bién pero desde entonces van de p... madre y con discos de 185/160, mejor que los avid5 con 203/185 por tacto y mucho mejor que los avid3 203/185 por potencia,tacto y fiabilidad.
si dices que la manea se va al fondo es que estan mal purgados, no hay otra. yo los tengo y desde el primer dñia clavan perfectamente es mas casi salgo por encima del manilllar la primera frenada
Los Elixir tardan más en terminar el rodaje que los Juicy, los míos, CR, ahora no frenan ni la mitad que mis antiguos Juicy Seven, habrá que esperar. De todas formas, no seas burro, si te han dicho que levantando la rueda delantera y apretando el freno les entra aire, que es verdad, pues no aprietes el freno cuando levantes la rueda delantera o no levantes la rueda delantera con el freno apretado. Perdona, pero es que es de cajón. Saludos cordiales...
Al principio estaba un poco intranquilo al leer esto, por que tenia unos Juicy 3 con 203/185 y frenaban perfectos con una rigida, pero el miercoles me trajeron mi nueva Reign 1 y la primera sensacion no pudo ser peor, tanto que estube a punto de retirar el anuncio de venta de ni anterior bici, pero por lo que decir con un poco de rodaje se soluciona y los Elixir 185/160 funcionan mejor, de todas maneras aun no los he probado en la calle, solo por el garaje comunitario, pero es que los Juicy funcionaron perfectos desde el km 0, igual tambien es por los amortiguadores, que hacen qeu la frenada sea ams blanda, antes con la rigida se ponia nerviosa para frenar como si algien fuerte al sujetara con una cuerda, los nuevos ElixirR no me dan esa sensacion, ya veremos despues de la primera salida.
Bueno, en vista del éxito de convocatoria, vuelos contesto, es si antes de probarlos despues del mecanico no digo que la levante y pierda tacto, digo que lo hizo el mecanico, yo, desde la experiencia q tuve con los avid 3 nunca me he atrevido a hacerlo. de hecho al verlo le dije que se estiese quieto coñññño!!! los avid 3, funcionavan bien , pero en una trialera, mas o menos rapida, al cavo de 20 min ya tenia que apretar con dos dedos. Espero q con estos no, mañana hago el tercer rodaje y sin falta, os cuento
Ya he rodado unos 15 km, los primeros 15 km con los Elixir R 185/160 de la Reign 1 y la frenada ha mejorado mucho, aunque llege a casa y los 2 rozaban, perecia una orquesta con dos trombones de lo que chirriaban. El de atras a la segunda lo deje en el sitio. con la tecnica de hacerlo girar con los tornillos sueltos, frenar y apretar, el de alante me ha llevado mas tiempo, pero ya no roza. El aceitillo que parecia cubrir los discos, a la segunda bajada que hice parecia haberse ido y frenar ya como toca, aunque tambien los limpie a conciencia con unos pañuelos de papel para quitarles el aceite antes de salir de casa ya que no me convencian. Ahora frenan tanto o mas que los 203/185 de los Juicy 3.
Bueno, ya estoy aqui, hoy los he probado (13 km), antes eso si he limpiado los discos con alcohol isopropilico (q no es metanol, acohol de quemar), las pastillas las he lijado un un poco, y las he limpiado con alcohol como los discos, y al principio parecia que no frenaban, pero después han respondido como debe ser. ya estoy emparanoiado pero diria que mejor q los avid 3 conclusion: 1.- rodaje de 50 km. 2.- si puedes hacerlo tu, mejor que un mecanico, pq al final vas a pasar por lo mismo pero sin tener que hacerte entender con un tio que va a saco y que ademas te cobra. saludos y a disfrutar.