Pues esa es mi duda quiero cambiar de frenos y quisiera saber ventajas e inconvenientes,tengo entendido que el xt es mas progresivo y regulable el avid mas potente son para una bici de rally a ver si alguien ha probado los dos
Yo he tenido unos Avid Five,Avid Ultimate,y ahora llevo Shimano XT. Mi experiencia con Avid a sido tan negativa,ruidos,vibraciones,pistones clavados,que no vuelvo a montar unos Avid en mi vida,cuando soluccionaba un problema,me salida otro... Con los Shimano,desde el primer dia que los monté,hasta hoy en dia,y ya hace unos cuanto meses,ningún problema,yo en frenos me quedo con los Shimano,a mi me permitieron el disfrutar de mi bici,sin tener problemas cada dos por tres. Yo te recomiendo los XT,te vas ha ahorrar problemas,y frenada tienes de sobra.
Yo he comprdo una cube hpc y viene con los avid elixir r, mi recomendación es que son pésimos, mucho ruido y sobre todo mucha vibración, me rebortan hasta las peloxxx cuando freno bajando, he probado de todo para quitarlo incluso hay un post en el foro con ese problema y nada, yo ahora no puedo porque me he gastado todo en la bici pero cuando me recupere los cambio.
Yo vengo utilizando XT en ambas bicis hace tiempo (5 años), del modelo antiguo y del nuevo y no he tenido un solo problema.
Buenas a todos Yo llevo los avid r montados en una scott de carbono es cierto que son muy pijoteras pero la verdad como frenado son la ***** pero la ***** ahora te digo mas por rally sangralos cada 800 km que quiere decir que cuando te compres los avid el kit de sangrado que valla tambien tienen mucho mantenimiento.De los xt no hablo porque no los he probao .un saludo
Elixir con los ojos cerrados. Son quisquillosos, pero su frenada bien lo vale. No he visto frenos que frenen más y mejor con menos fuerza. Soy "flojeras" de manos, y los Elixir son los únicos con los que puedo frenar con un solo dedo. Un saludo
todo el mundo habla maravillas de los xt, yo llevo xtr y solo se ensucian algo, ni poniendo la bici al reves ni na,van perfectos, es mas limpio los pistones de vez en cuando y van perfecto
Yo llevo los elixir 5. Son los primeros frenos de disco que pruebo y no puedo comparar más que con los brake pero te diré que frenan super bien pero se calientan igual de pronto, una vez calientes se lían a vibrar y como dice el compañero te vibran hasta las pel..., hacen ruido ( y te dura el resto de la ruta),...Eso si...frenar frenan. Un saludo
o tengo una scott scale 40 y venia con los elixir 5, acabe tan harto, que antes de pasarlo por garantia los cambie por unos magura marta, frenan bien, pero nada comparado con los magura. Al final me cambiaron los frenos y me dieron unos xt, no te puedo decir como van porque ni los he sacado de la caja, pero mi consejo es que evites los avid todo lo que puedas. un saludo
Tengo unos Avid Juicy Cinco : Vibraciones al principio y en algun momento puntual. Mucho ruido, en mojado horrible, en seco el ruido va por momentos. Estracción de pastillas mas laborioso pq hay que quitar la rueda. Me dicen en trek que cada 1000-1200 km tiene que cambiaese las gomas que hay en la maneta , 20 Euros (+o-) no se si cada 1 o las 2. Me esta enpezando a quedar la maneta "floja" al debolver con unos 800km. Eso sí, frenan mucho! Cuando pueda, sin dudarlo, cambio a Xt. Por cierto alguien sabe por cuanto saldría la broma? hasta la mano de obra incuilda ?:lool Gracias.
Los avid dan mas quebraderos de cabeza que los xt se desajustan mas por lo menos la experiencia que yo he tenido
Pero según dicen, también frenan más. Yo no lo sé porque no he tenido XT, pero aseguro que los Elixir 5 frenan que da terror...y lo del ruido, bueno, algunas veces hacen un poco, pero a mí no es cosa que me moleste mientras detengan la bici como lo hacen. Lo que parece claro es que los Avid no tienen término medio: gustan mucho o no gustan nada.
Yo he tenido avid, xt y hope, me quedo con hope, tiene todas las vendajas de shimano y avid y aun no me han dado ningun proble durante algo mas de un año en un bici enduro hay vatios modelos, yo tengo los m4, no se cual son los de rally pero supongo que vallan igual de bien y de precio andan parecidos, y ademas los discos hope son mucho mas guapos
El purgado de los XT es muy fácil (tuve que hacerlo una vez al freno delantero por torpeza mía , le saque un pistón para afuera sin querer y entró aire en el circuito) , en cambio con Avid tengo entendido que es un lio de cuidado... Llevo cerca de dos años usando los XT y estoy más que contento( tenía en mente ponerle unos Avid r o cr a una bici que estoy en proceso de preparación , pero lo descarté por completo y seguiré con XT).Saludos
El tema de los frenos hidráulicos, es un mundo muy extraño, yo estoy harto, cansadisimo de la vibración que hacen, no tengo nu shimano XT ni Avid, son formula k18, es tal la vibración que realmente lo que chilla es el cuadro, a camión troper o bubuzela. Buscando solución se me ocurrió pedirle prestada a un amigo sus llantas, que tienen los mismos disco, 160mm formula, idénticos a los míos. Unas on off, en principio mas pesada que mis mavic. Bien pues resulta que con sus llantas, va todo como la ceda, y un solo ruido, están descartados que sean solo los disco, ya fue probado también, es el conjunto, mis ruedas son mas ligeras que las de el, tienen menos radios y se suponen de mayor calidad. Así que el tema de ruidos y demás no viene determinado solo por los frenos que le montes a la bici, por ese motivo unos hablan mejor y otros peor, a ti unos Avid te pueden ir bien y a otros no, como me ha pasado a mi con los formula.