Hola, desde agosto que tengo una Canyon y he decidido ir mirando poco a poco un cambio de frenos ya que los juicy 3 me han decepcionado bastante , hace teimpo que vengo fijandome en los shimano XT y buscando por el foro y google me encuentro que la mayoria de gente dicen que los elixir r frenan mas. La verdad es que he quedado bastante descontento con Avid, a lo mejor es porque tengo los de gama baja pero he visto una oferta que los elixir r me salen por 180 los dos y no tendria que cambiar discos cosa que con los xt tendria que hacer. Alguien que tenga los elixir r me puede comentar algo? Alguien me puede iluminar el camino? Muchas gracias. PD: peso 95 kilos y priorizo la potencia de frenada por encima del peso de los frenos
Los Elixir R son muy potentes y ligeros. Más potentes que los XT. Peso equipado lo mismo que tú y en el bike park no desfallecen. En cuanto a los XT al parecer son menos propensos a tener averías y de potencia sin ser la de los elixir está muy cerca. Además al usar aceite de frenos mineral es más factible sangrarlos uno mismo en caso necesario, pero eso mismo hace que se sobrecalienten antes que con el DOT. Yo estaba decidido por unos XT por 200€ pero me surgió una oferta de unos Elixir R por 100 euros nuevos (sin discos) y no me lo pensé. Me los compré aquí http://www.kompressor-bike.com/ . A veces hay ofertas muy buenas
El tema de frenos,como muchas cosas,va a gustos,como bien dices llevas los avid de gama baja,pero tambien depende mucho del uso que le des a la bici,enduro light,enduro agresivo,trialeras muy tecnicas,descensos más rapidos,etc...Yo he tenido los avid juicy five(que estan por encima de los tuyos)y tengo que decir que para un enduro agresivo no me faltaban frenos,los elixir los tienen varios amigos y dicen que van super bien,yo considero que los shimano tienen un tacto mas seco y los avid mñas progresivo(siempre hablando de modelos equivalentes)en cuanto a los discos,los frenos no marcan el diametro de los discos,puedes poner adaptadores adecuados y ya está,incluso si los shimano son del mmismo tipo te valdrian(estandar"los tornillos entran de lado" o postmount"entran por atras").Creo que para enduro tendrías de sobra con unos juicy 5,7,elixir ,pero si quieres potencia mirate los code,yo los tengo y es una brutalidad de frenos. Espero haberte ayudado
+1 yo aproveché la misma oferta de kompressor. Al principio el trasero me dio mucha guerra con las vibraciones en el cuadro, pero si ya has llevado avid y no te ha pasado, adelante con los elixir van muy, muy finos
Voto por Elixir R! Los tengo en mi Reign y que quieres que te diga....frenan muuucho! Y ni un solo problema hasta hoy.