Hola, Os cuento un poco a ver si me podeis ayudar, desde hace un tiempo cuando tengo la bici sin utilizar un tiempo y apreteba la maneta de freno notaba como si se saliera un poco de aceite. Esto solo me ocurre en la delantera, ademas de la sensacion de que el freno no iba todo lo bien que a mi me gusta de tacto y recorrido. Jugue con el tornillo ese que tiene para ajustar el recorrido y hace tiempo lo deje mas o menos ya que la maneta llegaba hasta el manillar sin frenar del todo. Con el tiempo ya, pensando en que me tocaria purgar el freno, decidi a cambiar las pastillas ya que las vi un poco desgastadas y se soluciono una salida (me costo lo suyo ajustar la pinza para que no rozase). Pues como ya no me frenaba ni ajustando el recorrido he decidido purgar, y como el el taller me daban para la semana que viene y a mi me gusta lanzarme en todo lo que es mantenimiento pues me atrevi a comprarme el kit de purgado, y entre el original y otro de otra marca decidi el original ya que es mi primera vez y seguro que me resultaria mas facil. Pues bien os cuento que me ha ido pasando, cuando puse el geriguilla llena abajo y empujaba a parte de notar que no entraba como si de la presion del aceite el tubito engordaba y se escapaba el aceite entre este tubo y la geringuilla. Desisto de hacerlo asi, y decido meter el aceite desde arriba. Aqui al intentar meterlo se sale por la maneta, como ya estoy harto desmonto el tubo y veo que la terminacion va sin junta de plastico, y como en el kit hay alguna la pongo. El resultado continua siendo el mismo, desmonto la maneta y veo que por donde debe salirse el aceite es por donde esta el tornillo que ajusta la distancia de la meneta. No se si ahi va una junta o no, ya que lo unico que veo es que es como un tornillo con la cabeza redondeada como para tapar, pero no se como poder solucionar o no el tema. Por favor, si alguien tiene alguna idea que me lo diga. Estoy ya muy perdido de como poder solucionarlo. Desde un principio no me gusto el tacto de avid, ya que en otra bici tengo unos doble mando de lx y la verdad es que los otros no me han dado problema nunca. Un saludo y gracias. Y perdonar por el ladrillo pero no podia explicarlo de otra manera.
Si tenias la jeringuilla de la maneta abierta puesta y apretabas la de la pinza puede estar un poco duro, pero deberia fluir el liquido. Si no tira de la jeriguilla de la maneta, haciendo vacio para arrastrar el liquido. Si no consigues que pase de una jeringuilla a la otra, malamente vas a poder hacer el purgado. En ese caso tendria que estar atascado en algun sitio.
Sabéis sí pruebo a hacerlo con agua se estropeará?, lo digo por mirar cada cosa a ver sí está atascado o no.
No especificas qué modelo de Elixir son, por eso escribo aquí lo que me pasó con mis Avid Elixir 7 al intentar purgarlos. A mi me pasaba que no podía pasar líquido de una jeringa a la otra por lo que parecía que estaba obturado. Al final, lo que pasaba era que el tornillo de regulación de la maneta lo tenia abierto del todo (maneta lo más alejada del manillar) y según indicaba el manual, había que cerrarlo un par de vueltas. Fue hacer eso y el liquido pasaba la mar de bien de una jeringa a la otra. El terminal del latiguillo no lleva junta ni tórica ni metálica, va directamente el pin en contacto con la maneta. Lo que no es normal es que si aprietas la jeringa de la maneta, salga líquido. ¿Sale sin hacer mucho esfuerzo?. ¿Te sale por donde está el émbolo/espárrago/tornillo que aprieta el liquido hacia el pistón cuando accionas la leva? Si te sale sin esfuerzo y sale por ahí, creo que igual tienes fastidiada la tórica que hay en el kit de pistón, por lo que a lo mejor tendrás que cambiarlo.
Perdonar por no dar todos los datos, son los elixir 3. He vuelto ha hacer otro intento siguiendo los pasos de la marca y nada. Cuando aprieto la jeringuilla por donde la pinza es como sí estuviera taponado porque no entra nada y termina saliendo por entré la jeringuilla y el tubito que se engancha en la pinza. Sí lo intento desde la maneta, se sale, exactamente no se por donde pero lo veo gotear entre la la parte fija de la maneta y la móvil. Gracias por la ayuda, ahora mismo estoy bastante perdido.
Pues llegado este momento, y entendiendo que ya no puedes utilizar el freno tal como lo tienes, yo procedería a desmontar todo. Desatornillar cables de maneta y pinza. Desmontar pinza y limpiarla (ten cuidado al desmontar la pinza ya que para sacar los pistones de una de las caras de la pinza, es mejor hacerlo antes de desmontarla). Limpiar y comprabar maneta. Pasar liquido a través del latiguillo (al ponerlo vertical debería salir el liquido por un lado). Si sale, es que no esta atascado. Si no desmontas los tornillos de las olivas podras montar todo otra vez sin problemas. Si los desmontas a lo mejor necesitas oliva nueva. Te quedara finalmente la maneta. Desmontarla no es difícil, pero posiblemente no sea muy aconsejable (es meterse en lios). Volvera montar y echar liquido desde uno de los lados. Incluso puedes hacer toda la operación fuera de la bici y montar el freno completo una vez purgado. Asi se maneja todo mucho mejor. Y a ver...
Gracias Cibrao, Supongo que hare todo esto antes de aventurarme en la compra de otro freno. Si para todo esto hago la prueba con agua, me cargó los frenos? El resultado puede ser no fiable, por el tema de la viscosidad.. Si no veo una posible solución, y doy el paso a comprar uno nuevo. Me han dicho de los shimano xt, hay tanta diferencia con otros más baratos? En fin os iré contando. Gracias.
Con agua no lo hagas, pero puedes hacerlo con liquido DOT5.1 o DOT4. Supongo que lo tienes, ya que has querido purgarlos.
Yo tube un problema similar y como dice algun otro compañero mas arriba el piston de la maneta lo tienes obturando el orificio por donde pasa el liquido de una jeringua a otra. Debes abrir el paso de liquido mediante el esparrago chiquitin que tienes en la maneta, si aprietas el esparrago la maneta se aleja del puño abriendo el paso de liquido de una jeringa a otra. Yo despues de casi volverme loco lo hice asi y wala dio resultado. Un saludo.
SI quitas el pistón, tendrás que purgar los frenos de nuevo. Para ello tienes que ir apretando el freno sin colocar los separadores hasta que casi salgan los pistones. Si sólo quieres sacar uno, tendrás que inmovilizar el otro. Respecto a lo segundo, la ventaja de Avid frente a Shimano es que puedes encontrar todo el despiece de los frenos fácilmente y no muy caro. Por ejemplo, el kit de juntas lo puedes conseguir a buen precio en Hibike, al igual que los pistones sueltos. Te paso el link con el despiece de Hibike donde puedes ver el despiece... http://www.hibike.de/shop/product/p762fb85ab544bfd58d9637c7fce2473c/Avid-pieza-de-recambio.html