Lo pongo aquí porque en "bicis y componentes" no me ayuda nadie y lleva ya unos días (necesito las opiniones, por eso lo pongo aquí). Al lio, me tienen que llegar estos discos en tamaño 160/140 y no sé que tal van, los cambiaré por unos Hope flotantes de 183/160 (que por mi peso, 62kg, me sobra frenada) y es solo por ahorrar peso, ya que en frenada tengo margen. Tengo miedo porque con los Ashima AiRotor 160/140 no me frenaban muy bien que digamos, les faltaba fuerza y mordiente, pero estos al ser flotantes imagino que mucho mejor... ¿Alguno los tiene montados o los ha probado? Por ahora solo los he visto en bicis de algunos pro... A ver que me contais de ellos, dejo una foto! Muchas gracias!
Ná de ná, cuando los pruebe ya pondré que tal por aqui, por si a alguien le da por comprarselos que tenga info..
Bueno, pues después de unas cuantas salidas ya con ellos y probarlos por todo tipo de terrenos, todo tipo de bajadas, e incluso con lluvia ahí va mi veredicto... Pros (+): Potencia: me gustan más que los Hope en cuanto a tacto y potencia, ya que estos en 160/140 tienen la misma fuerza que los Hope en 183/160. Estetica: me gustan mucho más que los Hope/Ashima AiRotor/Avid G3 (que son los que he llevado), quedan brutales. Peso: bastante contenido, aunque los hay más ligeros. Contras (-): Lluvia: Pierden un 80% de frenada, cuando los Hope perdían un 20%-30% Calor: Tardan pese a ser flotantes bastante en enfriarse, los Ashima AiRotor en el mismo tamaño tardaban menos (aunque a cambio menos fuerza). Los he probado con pastillas orgánicas en unos Avid Elixir R, por si os sirve de ayuda ¡Un saludo!
el peso es muy bueno para tener tanto acero, pero si dices que en lluvia no furulan, pues como que no. saludos.
Refloto el tema. Esta claro que en cuanto peso, son mas ligeros que los XT Ice Tech, pero ... Alguien sabe si mejoran o al menos igualan el funcionamiento de los XT Ice Tech ?? Y por otro lado, son validos para frenos XT 2012 ?? sin tener que hacer el mismo apaño que para los Hope de limar las pinzas ... Saludos.
Hola compañero, yo los llevo y estoy encantado con ellos. Al principio no me hacia el peso cambiar de 180/160 a 160/140 y te puedo decir que he ganado en potencia de frenado respeto a los XT que llevaba. Yo los uso con unos frenos sram XX.