Buenas. Tengo un problema con los frenos de disco Avid Juice Three, el problema es el siguiente: El freno de alante no frena todo lo bien que yo esperaba, es decir tiene mucho recorrido la maneta y al final del recorrido es cuando empieza a frenar, y no es que frene muy bien. Los frenos tienen aproximadamente 80Km de uso. Por cierto la bici me hace un ruido al alcanzar una cierta velocidad, como un chirrido que proviene de los frenos creo. Los frenos no rozan, no se de que se puede tratar... A lo mejor son las bienas Unas Trubativ Blaze. Un saludo. :rolf
yo tengo el mismo problema con los mismos frenos pero con el trasero. mal rollito me da que tenga que hacerle un purgado con el poco tiempo que tienen,
señores me sumo al problema en custion hoy acabo de llegar y parecae que el disco trasero roza con la pastilla en un punto. tampoco es que se frene mucho pero ya toca los coj...
Por lo que veo se trata de purgar la pinza de freno verdad!. Para purgar se necesita liquido de frenos verdad. Bueno mejor iré a la tienda y que me lo hagan... Por cierto, respecto al ruido que comento, sabriais decirme a que se debe. Lo raro de todo es que se produce al alcanzar una velocidad aproximadamente de 40-50kh... Un saludo.
eso es q te falta liquido de frenos te lo tienen q purgar a veces pasa lo contrario pastillas viejas los purgas y cuando luego quieres poner pastilllas nuevas no entran... y tienes q abrir para sacar un poco de liquido
Ok gracias. He hablado con mi tendero y me comenta que lo mas seguro es que falte liquido. Mañana os comentaré algo. Saludos
los avid 3, tienen un pequeño deposito de aceite, con lo cual a lo mejor no te hace falta purgarlos todavia, prueba lo siguiente: quita la rueda, y frena un par de veces, fijate en que cada vez que lo haces las pastillas no recuperan su posicion inicial, si no que cada vez se quedan mas juntas cuando sueltas la maneta, haz esto un par, o tres, de veces, y monta la rueda. si esto no funciona, es seguro que necesitas mas aceite, o que tienes aire en el circuito.
Ok muchas gracias. Lo mejor es ir a la tienda y que me lo miren! tiene 1 semana la bici. Lo que hace falta es ajustar de fijo.. Un saludo. Nim
Los mios tienen cincomil km, y van de cine, con las pastillas cool stop mejoran el doble, con el kid de sangrado de Avid se cambia el liquido de frenos en pocos minutos y sin mancharte, la unica pega de mantenimiento medio seria es en la maneta, cuando coje suciedad hay que demontarla y limpiarla porque no vuelve bien, es sencillo pero se necesita un alicate de puntas un poco especial, yo tuve que modificar unos, de todas maneras tened paciencia, que son unos frenos muy progresivos pero con mucha potencia y necesitan adaptacion. Saludos
En la maneta hay un tornillo de llave allen (los juicy7 los tiene) ,si lo apretas la maneta tiene menos recorrido,prueba primero eso y luego tu decides.yo cuando me compre los juicy7 tenian mucho recorrido(girando la ruleta al maximo la seguia teniendo),aprete el tornillo y listo.
en mi caso fue eso lo primero que hice lo de apretar el tornillo ese,y si al principio funciono,pero al poco tiempo se quedaba corto otra vez.
podria ser el roce del disco un pelin torcido, ami tambien me pasaba a gran velocidad, y lo enderece un poco con una llave inglesa y vuala. su¡in problemas.
Lo de apretar el tornillo ya esta probado... y de ahí no viene. Lo del disco que este torcido me estaña muchisimo, de todas formas no roza nada, solo suena y aun no se si realmnte es del disco o quiza del eje del pedalier o de las bienlas. Incluso puede ser que la bici no este totalmente rodada, ya digo tiene mas o menos 80km aprox. Un saludo.
Buenas. Ya esta solucionado, simplemente le hemos echado un poco de liquido de frenos y ajustado un poco el tornillo de la maneta y ya esta. Mas lo que tiene que ganar al rodarlo pues... frenará cojonudamente!. Un saludo.