avid juici three

Tema en 'Mecánica' iniciado por josele30, 16 May 2012.

1. josele30

josele30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas.
    Me he comprado una scott genius del 2011 y vienen montados los avid juici three,lo primero que he notado es que tienen mucho recorrido de maneta hasta que llegan a frenar,la maneta llega a golpearme los dedos,podria alejar mas la maneta pero seria incomodo para frenar,no se si habrá alguna manera de poder regular el recorrido para que frenen antes o si sera x falta de liquido,la bici tiene 6 meses y el antiguo dueño no le dio casi ningún uso.
    Espero que me podáis echar una mano con mi problema,por que la verdad no voy nada cómodo con los frenos.

Gracias,un saludo.

2. kikeconk

kikeconk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo monto los Juicy 5 y el tema del exceso de recorrido de la maneta unido, supongo ya que no dices nada, a un tacto chicloso solo se soluciona purgando el freno.
    En cuanto a las regulaciones, este modelo solo permite acercar o separar la maneta al manillar, así que ya sabes, a purgar toca..

3. josele30

josele30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas kikeconk,no se que quieres decir exactamente con: recorrido de la maneta unido.

Lo que me pasa es que frenan cuando ya casi están atrás del todo,demasiado recorrido de maneta.

¿que tengo que hacer para purgarlos y me hace falta alguna herramienta especial?

Gracias kike.

4. josele30

josele30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok kike ya he llegado a entender tu respuesta y si tiene un tacto muy chicloso como si nunca llegaran a frenar jejeje estoy un poco espeso perdona

5. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Mira si las pastillas todavia tienen un grosor aceptable.

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mira si al pulsar varias veces seguidas la maneta, va teniendo menos recorrido. Eso sería síntoma de aire en el circuito.
    Otro síntoma de aire, es si cuando la dejas con las ruedas hacia arriba un buen rato o mejor toda la noche, aumenta el síntoma que comentas. Entonces golpea el latiguillo y el depósito de la maneta mientras pulsas varias veces la maneta e irá ganando recorrido y frenando mejor.
    Si todo esto ocurre, tienes que purgar.

Pero a veces tienen mucho recorrido muerto, que también puedes ver porque hay mucha separación entre las pastillas y el disco, si necesidad de que tenga aire el circuito. Si es éste el caso, quita la rueda, y frena con cuidado y poco a poco para que se junten un poco las pastillas, con cuidado de no pasarte. Aunque si te pasas no te entrará el disco de nuevo, pero no importa porque separas las pastillas y vuelta a empezar. Verás como ahora tiene menos recorrido la palanca, pero antes de todo tienes que estar seguro de si hay aire o no, porque si lo hay, de nada servirá juntar las pastillas. No te frenará bien.

7. josele30

josele30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las pastillas están nuevas,el otro dueño ni marco el disco,freno 2 veces.

Intentare lo que me comentas oruhar,a ver que sucede, gracias.

Compartir esta página