Avid juicy 3,5

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivanhidalgo, 8 Jun 2008.

1. ivanhidalgo

ivanhidalgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas!!!, tengo un problemilla.
    Hoy he salido hacer una rutilla con la bici y el disco de atras no frena, tengo que presionarlo fuertemente para que frene. Se debe a que a cogido aire el circuito??? El viernes sali y no note nada y hoy me pasa esto. Gracias!!:-D:-D

2. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ha entrado aire en el circuito, lo que notarías sería un tacto muy gomoso durante parte del recorrido de la maneta, y al apretar con fuerza debería clavar bien.

Si no te llega a clavar bien al apretar con fuerza puede ser que tengas las pastillas cristalizadas. O algo que es muy habitual que las tengas contaminadas.
    En el primer caso deberás cambiar las pastillas.
    En el segundo caso puedes cambiar las pastillas y el disco, pero es más facil que pruebes a limpiarlo.
    Para limpiarlo NO USES PRODUCTOS QUIMICOS Usa Alcohol de quemar (etanol). Lo ideal es el Isopropanol o Alcohol Isopropílico, pero no todo el mundo tiene de esto en casa.
    Echale por encima al disco, pinza y pastillas y limpia el disco con papel de culo o de cocina, frotando el alcohol por los dos lados de este.. No te preocupes que eso no puede dañar nada de la bici.
    Eso si, te chirriará el freno muchisimo hasta que se depure el freno.

Compartir esta página