Avid juicy 3 no frenan

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinpin, 9 Jun 2009.

1. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas,
    el tema es que no hay manera de que el freno trasero avid juicy 3 de la rr 8.1 me dé buen rendimiento.
    Tras sugerírmelo el técnico del decathlon, cambié las pastillas porque al frenar me hacía un ruido como de fricción metálica y me vibraba toda la bici. En mi primera salida con las pastillas nuevas parecía que la cosa se solucionó, pero hoy otra vez a las andadas.

He visto que el disco del freno que falla está más gastado que el otro (tiene marcas negras), quizás sea este el problema debido a que las pastillas originales eran defectuosas y se cargaron la superficie del disco.

Cómo soluciono el tema? Disco nuevo? La bici no tiene ni 4 meses, igual entra en garantía.

Otra cosa que quería plantear es si se puede pasar el disco delantero atrás, (ya que está en buen estado) y delante poner uno de más diámetro. Pero parece que los soportes para el freno van soldados a la horquilla (igual me equivoco), con lo cual no sé si será posible.

Gracias y saludos

2. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Lo que propones lo hice yo tambien, los adaptadores no van soldados no te preocupes, asi que compra un disco de mayor medida, 185 seria el siguiente en Avid junto a su adaptador delantero y prueba a hacer el cambio del disco de 160 a atras, si se sigue repitiendo, que cumplan con la garantia, que mucha caña le habrias tenido que dar en 4 meses para que sea problema de las pastillas.

Suerte.

3. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues calla que hoy voy al decathlon a comentar la jugada y me dicen que nanai de garantía, que si le doy un uso desproporcionado en relación a lo que la bici puede dar, que eso la garantía no lo cubre.

Y me pregunto yo, cómo se puede saber si el uso que le doy es desproporcionado? Alguna bajadita sí que he hecho, pero sin fliparme, esta bici tampoco es que sea para tirar cohetes...

Al parecer, el disco trasero se ha sobrecalentado, de ahí que tenga marcas negras y se haya ******.

***** con los frenos de disco...

4. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Bien, después de echar un vistazo a la bici, no creo que sea difícil cambiar los discos con sus respectivos adaptadores. Dado que parece que discos de 140mm se calientan sobremanera si les das caña, optaré por 185mm delante y 160 detrás.

He aquí el producto en cuestión: discos avid

Ahora os necesito, tendría que saber cuáles son los adaptadores correctos, ya que me pierdo entre tantos que hay. Naturalmente son los 185 y 160, pero cuáles?

Éstos por ejemplo valdrían?
    Delantero
    Trasero

Aún no sé cómo ******* se monta esto, ya que por una parte hay la soldadura de la horquilla donde van los adaptadores (y eso no lo mueve ni el papa) y por otra están los adaptadores en sí, que tendría que ver cómo van en una misma bici que la mía para creerme que realmente se le puede montar. Los podré montar??

Gracias!!

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Los adaptadres para la pinza de disco van atornillados a los soportes que tienes en la horquilla y el cuadro, el cambio no es nada difícil, solo debes tener en cuenta algunas cosas:

Primero si el soporte que tienes en la horquilla es IS (Internacional Standard) o post mount, segundo el diámetro de discos a montar para elegir el adaptador correcto y tercero, busca en este mismo foro la forma de alinear las pinzas con los discos para que una vez todo montado los frenos queden bien alineados y te evites roces y ruidos.

Saludos.

6. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las marcas negras creo que significan que has quemado los discos, no se si el término es literal o una forma de hablar, pero parece ser que se produce por el uso desmesurado. :drive
    ¿que c hiciste? Mira que yo los utilizo, pero no tienen ni un asomo de marca...

saludos

7. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Pero hombre, como se te ocurre decirselo a los del deca :meparto eso lo haces sin decirselo, por que efectivamente te pueden poner problemas, yo lo hice por mi cuenta, y cuando se la he tenido que llevar por un problema con los frenos, no han dicho ni mu, y ya tenia puesto el de 185 delante.

Si tienes el modelo del año pasado creo que esto es lo que debieras poner

Disco Avid G2
    Avid Clean Sweep G2 Rotor | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Y el adaptador este, IS de 185
    Avid Mount Adaptor Front IS 185mm | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Creo que la horquilla tiene el anclaje IS, pero lo mejor es que pongas una foto y te lo decimos exactamente, y de paso te quitamos el miedo :qmeparto

8. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Ni idea de si es IS o post mount, jejej ni **** idea vaya. Echaré una foto en cuanto pueda. El adaptador correcto supongo dependerá del diámetro del disco, lo demás, pues igual, ni zorra... En cuanto a alinear el tema, será cuestión de buscar, si los cambio es para frenar como dios manda si me tiro para abajo, no para empezar con los ruiditos otra vez, que me tienen contento.

El burro :aplauso4 Tengamos en cuenta que soy un novato y poca idea tengo de manejar una bici bien, me refiero a hacerle un rodaje bien hecho y demás. De todo se aprende...

Porque soy un animal :meparto
    Los discos que puse yo (que están mejor de precio) no valen? Es que sino me sale por un pico la broma... Bueno en cuanto tenga una cámara le echo un par de fotos al tema, no sea que me pille unos discos que los tenga que usar de adorno encima de la chimenea :D

Gracias ;)

9. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Si por valerte valdria cualquier disco de cualquier marca, con su adaptador correspondiente, no descartes mirar en el foro de compraventa, y ahorrate mas dinero aun.

10. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    haber lo primero es saber que pesas mi mujer tiene esa misma bici y con 160 se va sobrado eso si si tienes esperiencia... porque si vajas todo el camino con el dedo en el freno si pesas 60 k aguanta bien pero como peses 80 los quemas fijo y necesitas mas freno!! se quema antes un freno por frenar todo el rato muy flojo que no el que va a carajo sacado y solo frena lo necesario para no matarse... yo he llegado a la comclusion que mientras menos se frena mejor asi cuando tienes que usarlos estan 100 x 100 disponibles a mi al principio me pasava eso acave con 200 del 180 detras cuando hoy por hoy le pondria 180 del 160 tras y yo peso 80 k y ya te digo que la bici de la mujer la pillado algun que otro dia y frenos no le faltan antes te la acavas de ruedas...

11. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    voy a rescatar el tema , a ver si alguien me alluda tengo estos frenos dichosos por no decir otra cosa ... y no me van para nada bien en cuanto los metes una bajada medio rapida no responden, noto como que la bici se pasa de frenada, cambie los discos y pastillas por unos originales hace 4 meses mas o menos desde entonces usa la bici mi novia... no hace ni una bajada pero sige igual me estoy artando de ellos, algien me puede decir que hacer aparte de tirarlos? a la basura las pastillas de alante es organica y la trasera es sintetica el trasero funciona bien dentro de lo que cabe , me voy a ir a los formula t1 o algo asi a no tardar pero nada gracias y espero alguna respuesta

Compartir esta página