Avid Juicy 3: Si o No?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tormentor, 21 Abr 2008.

  1. tormentor

    tormentor ATD

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo pensado moverme a hidraulicos pronto y me gustaria saber que opiniones tienen de estos frenos. Acutalmente tengo BB7 y me va muy muy bien, pero el tacto de unos hidraulicos me llevarian a cambiarlos.

    Se que son mas pesados que los 5 y 7 y no tienen tan buen acabado. Pero tomando en cuenta solo su desempeño, que calificacion se merecen de 1 a 10?

    Gracias
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Seria una buena compra.
     
  3. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
    yo tengo los 3 y los 5 y la verdad los 5 se nota que son buenos frenos, pero los 3 tambien estan a la altura, quizas pesan algo mas, pero tienen buena frenada.

    Salut!!
     
  4. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta recibidos:
    327
    para mi la diferencia no es el peso, son las regulaciones
     
  5. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
    bueno "LA" regulacion pero eso es en el caso de los seven, que ya nos movemos en otra franja de precios. si la pregunta es juicy three si o no? la respuesta es pozi, Pero si me los regalaran, tampoco le haria ascos a unos seven.
     


  6. tormentor

    tormentor ATD

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tan importantes son esas regulaciones? Afecta en el rendimiento de la frenada considerablemente no tenerlas?

    En el sitio de avid veo que estas son las dos cosas que los 3 no tienen:

    - PAD CONTACT POINTADJUSTMENT (Lo traen los 7)
    - Split Clamp design (Lo traen los 5 y los 7)

    La diferencia de peso entre los 3 y los 5 son 7g

    Salu2
     

    Adjuntos:

    • avid.jpg
      avid.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,7 KB
      Visitas:
      138
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La regulacion principal que aportan los seven (y su unica diferencia con los five) es la de recorrido muerto de la maneta (pad contact point adjustment), que permite, independientemente de lo cerca o lejos que lleves la maneta del manillar, regular el recorrido que hace la maneta hasta que empieza a emppujar los pistones y asi poder personalizar el punto justo donde quieras que empiecen a frenar.

    Esta regulacion no afecta al rendimiento de los frenos, pero si a la comodidad de la mano, ya que cada uno puede hacer que la maneta muerda en la posicion que le resulte mas comoda. Y sentirse totalmente comodo en un descenso largo si que puede llegar a afectar al rendimiento de la frenada.

    Los three tienen otras diferencias respecto a los seven y five, como sus acabados claramente menos elaborados, el uso del liquido DOT4 en vez del DOT 5.1 de mejores prestaciones, la ausencia de manetas reversibles (split clamp desing) o la entrada de latiguillo no orientable.

    Un saludo.
     
  8. tormentor

    tormentor ATD

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Frizick,

    Bueno lo del liquido DOT se le podra cambiar en el futuro para evitar ese problema.

    Ahora con respecto a la orientacion del latiguillo, que problemas puede causar el no poder orientarlo?

    Salu2
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De nada.

    Lo del liquido no lo considero un problema; es mas, yo casi prefiero el DOT4. El DOT 5.1 resiste mejor la temperatura, si, pero tiene la desventaja de que absorbe mas la humedad que el DOT4, perdiendo propiedades antes. O sea, que exigiria un mantenimiento mas frecuente y total creo que el DOT4 aguanta la temperatura suficientemente para XC, y solo en el caso de que bajes mucho tiempo y rapido le sacarias partido.

    Lo del latiguillo no orientable tampoco supone un gran problema. A veces queda un poco forzado en algunas dobles o si usas discos grandes, pero normalente queda bien.

    Como ves, las diferencias son detalles que existen pero que a nivel practico tampoco son determinantes, ya que tanto los 5 como los 3 funcionan perfectamente. La regulacion de los Seven si que me parece mas interesante.

    Un saludo.
     
  10. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    yo los llevo en mi rush y me van bien (con disco delantero de 185)
     
  11. FERSUPER

    FERSUPER VIVE Y DEJA VIVIR

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo el Cristo de los faroles
    Lo mejor es bajar sin frenos
     
  12. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
    con 2 rojones :mrgreen::mrgreen: di que si, si el que se los invento es por que no tenia nada mas que hacer. Arriba el puenting muera el "dh con frenos" para nenas

    Salut

    Pd: notese la ironia
     
  13. tormentor

    tormentor ATD

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena informacion, creo que me ire por los 3 lo mas pronto posible, 185mm adelante y 160 atras.

    Ya les contaré...

    Gracias

    Salu2
     

Compartir esta página