Tengo pensado moverme a hidraulicos pronto y me gustaria saber que opiniones tienen de estos frenos. Acutalmente tengo BB7 y me va muy muy bien, pero el tacto de unos hidraulicos me llevarian a cambiarlos. Se que son mas pesados que los 5 y 7 y no tienen tan buen acabado. Pero tomando en cuenta solo su desempeño, que calificacion se merecen de 1 a 10? Gracias
yo tengo los 3 y los 5 y la verdad los 5 se nota que son buenos frenos, pero los 3 tambien estan a la altura, quizas pesan algo mas, pero tienen buena frenada. Salut!!
bueno "LA" regulacion pero eso es en el caso de los seven, que ya nos movemos en otra franja de precios. si la pregunta es juicy three si o no? la respuesta es pozi, Pero si me los regalaran, tampoco le haria ascos a unos seven.
Y que tan importantes son esas regulaciones? Afecta en el rendimiento de la frenada considerablemente no tenerlas? En el sitio de avid veo que estas son las dos cosas que los 3 no tienen: - PAD CONTACT POINTADJUSTMENT (Lo traen los 7) - Split Clamp design (Lo traen los 5 y los 7) La diferencia de peso entre los 3 y los 5 son 7g Salu2
La regulacion principal que aportan los seven (y su unica diferencia con los five) es la de recorrido muerto de la maneta (pad contact point adjustment), que permite, independientemente de lo cerca o lejos que lleves la maneta del manillar, regular el recorrido que hace la maneta hasta que empieza a emppujar los pistones y asi poder personalizar el punto justo donde quieras que empiecen a frenar. Esta regulacion no afecta al rendimiento de los frenos, pero si a la comodidad de la mano, ya que cada uno puede hacer que la maneta muerda en la posicion que le resulte mas comoda. Y sentirse totalmente comodo en un descenso largo si que puede llegar a afectar al rendimiento de la frenada. Los three tienen otras diferencias respecto a los seven y five, como sus acabados claramente menos elaborados, el uso del liquido DOT4 en vez del DOT 5.1 de mejores prestaciones, la ausencia de manetas reversibles (split clamp desing) o la entrada de latiguillo no orientable. Un saludo.
Gracias Frizick, Bueno lo del liquido DOT se le podra cambiar en el futuro para evitar ese problema. Ahora con respecto a la orientacion del latiguillo, que problemas puede causar el no poder orientarlo? Salu2
De nada. Lo del liquido no lo considero un problema; es mas, yo casi prefiero el DOT4. El DOT 5.1 resiste mejor la temperatura, si, pero tiene la desventaja de que absorbe mas la humedad que el DOT4, perdiendo propiedades antes. O sea, que exigiria un mantenimiento mas frecuente y total creo que el DOT4 aguanta la temperatura suficientemente para XC, y solo en el caso de que bajes mucho tiempo y rapido le sacarias partido. Lo del latiguillo no orientable tampoco supone un gran problema. A veces queda un poco forzado en algunas dobles o si usas discos grandes, pero normalente queda bien. Como ves, las diferencias son detalles que existen pero que a nivel practico tampoco son determinantes, ya que tanto los 5 como los 3 funcionan perfectamente. La regulacion de los Seven si que me parece mas interesante. Un saludo.
con 2 rojones :mrgreen::mrgreen: di que si, si el que se los invento es por que no tenia nada mas que hacer. Arriba el puenting muera el "dh con frenos" para nenas Salut Pd: notese la ironia
Buena informacion, creo que me ire por los 3 lo mas pronto posible, 185mm adelante y 160 atras. Ya les contaré... Gracias Salu2